yo creo que eso que tu dices tiene mucho mas que ver con la calidad de construccion que con el uso de una madera u otra y su influencia en el sonido
en eso yo al menos no discuto nada, un bajo bien construido se nota a al hora de ejecutar muchisimo. por ejemplo en ese atauqe necesario para qu ela nota suene definida. eso no lo pongo en duda lo mas minimo, porque yo lo mismo lo noto a diario en mis dos bajos que vale uno el doble que otro, y el barato me deja un grato recuerdo en las mueñecas una vez acostumbrado al bueno si me da por sacarlo de la funda de higos a brebas
ahora bien, sin ponerme en plan absolutista, pero si pensando de manera general te contesto:
Eso significa que el peor Cort de 170 € con unas Lindy Fralin tiene que sonar igual que el mejor Custom shop o Sadowsky con las mismas pastillas y hardware.
hombre el peor no creo, pero si te dire que mis dos bajso son de la fabrica de cort, y el bueno me gusta mucho mas como suena que algun bajo que costaba 6 veces mas, y ademas me parece mas comodo
Centenares de miles de bajistas engañados, pagando un dineral para nada
hombre, feliz y voluntariamente engañados si. no pagando para nada, pagando una burrada por un matiz y para satisfacer un ansia consumista cuya legitimidad ya no corresponde a este post, pero si, se paga muchiiiiisimo mas de lo que se corresponde en mi opinion. ya cada uno q haga con su dinero lo que quiera, pero lo que me jode es que me vendan la moto
Entonces un diapason de palorrosa y uno de arce o de ebano suenan igual. Y por supuesto, un mastil de chopo va a sonar igual que uno de arce. Y un cuerpo de corcho iria perfecto para no joderse la espalda. Y un...
eh ahi la diferencia.... creo que he probado todos los diapasones (quitando cosas raras) y la verdad.... si hay un matiz es infimo en el tono
sin embargo lo del chopo no. porque la construccion si es importante para tocar comodo, para que le instrumento suene siempre igual de bien etc
ahi es donde importa y mucho el mueble
Todo influye en el sonido: Cuerdas, hardware, pastillas, electronica, madera, tipo de conostruccion, incluso el jack con que lo conectas. Cada una de estos factores influye en mayor o menor medida, pero influyen todos.
eso es cierto, la pregunta es cuanto cada uno de esos factores? y cuanto estas dispuesto a pagar por ese porcentaje?