Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PRECISION VS 4003: COMPARTIENDO DILEMA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Pues yo digo que donde se ponga un buen Precision no hay nada mejor. Para mi forma de tocar, el Fender Precision, mucho mas comodo y mas versatil que un rick. (tambien es cuestion de gustos)

Javi Sixities vende un pepinon tirado de precio.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Gracias Jesús, pero ya lo vendí hace días. Otro gran bajo que se me ha ido de las manos. :(
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Ese bajo me tenia bastante gaseado. jejeje.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Para más gordote y sonido menos metálico, ponle unas cuerdas de entorchado plano y te da un sonido :baba: :baba: :baba: :baba:

Yo lo tengo ahora así y tocando con pua me encanta el sonido que le da . Y ya cuando lo junto con el ampeg a valvulas es la leche ...
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

baobab, gracias por la info. He echado un ojo pero sólo tienen uno de diestro. En realidad creo que en os últimos meses he mirado todas las webs del mundo mundial, pero sólo sé de tres rics de zurdo en stock. Y lo de que no se fabrican más para zurdo lo confirmó la propia web de Rickenbacker aunque decía que era "hasta nuevo aviso".

Por lo demás, ya sé que un buen Fender es otra cosa, pero os recuerdo que para zurdo los más "alto" que se fabrica es el Americas Standard; ni las series vintage, ni customchós, ni nada. Ya hasta los japoneses sólo hacen de zurdo los modelos de basswood. Por eso no quiero convertir esto en Fender vs Ric, sino en Precision American Standard vs 4003.

Y es difícil, por que me gustan tanto los dos... :roll:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Boxer escribió:Para más gordote y sonido menos metálico, ponle unas cuerdas de entorchado plano y te da un sonido :baba: :baba: :baba: :baba:

Yo lo tengo ahora así y tocando con pua me encanta el sonido que le da . Y ya cuando lo junto con el ampeg a valvulas es la leche ...
Pues no sería mala idea... Yo lo hice en el Hofner y me gusta un cojón.
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

yo tengo dos Rics y un fender precision american deluxe, y sinceramente, no hay color, por tacto, acabados, sonido, etc.. Rickenbacker :baba:
yo no lo dudaba ni un minuto mas...
ya estas tardando en pillarlo :palmas: que al final se lo va a llevar otro...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo adoro mi P-bass, pero un Ric es un Ric, y si yo fuera tu, lo compraría... lo peor que puede pasar es que te aburras de el y lo vendas para comprar un buen P-bass zurdo (que hay por montones). En cambio, como tu ya sabes, un Ric zurdo es algo muy escaso estos días, y son instrumentos que mantienen su valor (o se revalorizan) con el paso del tiempo.

Como dijo Doctorrock... creo que estás tardando mucho en pillarlo.

Saludos :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

lo mismo digo yo... que esos bajos vuelan!!! y te lo digo por experiencia... Come on!!! :wink:
Seek shelter in hell!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

En tu caso particular yo me pillaría el Rickenbacker, sobre todo por que no hay gamas altas de fenders precisions que se hagan para zurdos, es decir, se te presenta una buena oportunidad, otra cosa es si me preguntas que bajo de los dos me gusta más a mí, y ahí si te digo que el precision, yo tengo dos, un vintage del 57 y un custom shop y son bajos que me satisfacen totalmente y me encuentro muy muy agusto tocándolos; Rickenbacker he probado tres detenidamente y no me han convencido ni por comodidad ni por sonido, además yo siempre toco con los dedos y lo veo algo incómodo, de hecho, echando un vistazo a los músicos famosos que tocan o han tocado con Rickenbecker, el 90% lo hacen con púa.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo me quedaría con el precision, pero es que, a mi, los rick me parecen, me han parecido y creo que me parecerán siempre horribles.

Además, pese a que no se como está el mercado de segunda mano en esos instrumentos, pienso que en el caso de que no te gustara y decidieras venderlo, sabiendo que un bajo de zurdos va a ser bastante más dificil de vender que uno de diestros, pienso que un precision será mucho más fácil de vender que un rick ya que son bajos mucho más comunes... el rick si no es alguno de tantos frikis :mrgreen: que poblamos estos foros te va a costar más, yo creo.

Saludos.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

ay "frikis" de esos a reventar... como ya dije, yo tuve ofertas para comprar el mío al poco de tenerlo, da igual que sea zurdo, es lo bueno del mito que rodea a rickenbacker.
Seek shelter in hell!!
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Hombre, otra opción sería que te pillaras un bajo de diestros y tocaras con él invertido, y con las cuerdas cambiadas, no sé si me explico... como Hendrix pero llevado al bajo, vamos. Aunque claro, comprendo que no te haga especial gracia.

De todas maneras, leyendo tu primer mensaje, saco entre líneas que te mueres por el Rickenbacker, como tu dices es casi un "ahora o nunca". Vamos, basándome en tus propias palabras me pillaría el Ric.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

sto ultimo es un poco complciado no? hay que mover todas las silletas del puente para invertirlo y tocar el alma.....

mm las pastillas son cien por cien reversibles?

por no hablar del coñazo que representa tener los potes encima en vez de debajo.

Una cosa que me mata de curiosidad.

Teneinedo en cuenta la poca oferta....no seria mas facil para los zurdos siendo tocar una cosa totalmente de aprendizaje y no natural simplemente aprender a tocar como si fuerais diestros'?
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Savage Claw escribió:

Teneinedo en cuenta la poca oferta....no seria mas facil para los zurdos siendo tocar una cosa totalmente de aprendizaje y no natural simplemente aprender a tocar como si fuerais diestros'?
Bueno, este es otro debate, pero la respuesta es que en muchos casos SÍ. Hay zurdos más cerrados y otros menos. El guitarrista de mi grupo es zurdo pero toca como diestro, y lo hace muy bien, dicho de paso. Yo aplaudo como un diestro (la mano que muevo es la derecha) lo que indica que mi mano del ritmo es la derecha, y que debería tocar como un dietro. Pero cuando aprendí a tocar la guitarra con ocho años, el profesor me dijo que si era zurdo debía tocar al revés, y hasta ahora.

Volviendo al tema del ric, yo creo que revenderlo sería más fácil que el precision, porque incluso hay tiendas que estaría interesadas por lo raro y exclusivo del instrumento. En fin, aver si voy decidiendo... He visto varios vídeos en youtube, como decíais, con sonidos de ric que se acercan más a lo que quiero.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

... y sigo sin entender por qué no lo has pillado aun ....

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Pues porque no es tan fácil, y porque el precision me tira por viejuno y sonido también... y por la pasta!!... :roll:
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

no te preocupes, cuando lo quieras pillar, ya lo habran vendido, y entonces la decision es mas simple :mrgreen:
guada
B
B

Dientes largos

Mensaje por guada »

Mira lo que se vendió hace unos meses

http://cgi.ebay.es/Left-Handed-1981-Ric ... 4134QQrdZ1

Estas cosas hay que pensarlas lo justo!!!
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Ronnie escribió:
Savage Claw escribió:

Bueno, este es otro debate, pero la respuesta es que en muchos casos SÍ. Hay zurdos más cerrados y otros menos. El guitarrista de mi grupo es zurdo pero toca como diestro, y lo hace muy bien, dicho de paso. Yo aplaudo como un diestro (la mano que muevo es la derecha) lo que indica que mi mano del ritmo es la derecha, y que debería tocar como un dietro. Pero cuando aprendí a tocar la guitarra con ocho años, el profesor me dijo que si era zurdo debía tocar al revés, y hasta ahora.

Volviendo al tema del ric, yo creo que revenderlo sería más fácil que el precision, porque incluso hay tiendas que estaría interesadas por lo raro y exclusivo del instrumento. En fin, aver si voy decidiendo... He visto varios vídeos en youtube, como decíais, con sonidos de ric que se acercan más a lo que quiero.
Yo soy zurdo natural, pero me enseñaron a escribir y comer con la derecha, pero mis dominantes son zurdas, juego a futbol y demas con la zurda, etc...
Y cuando me entro eso de empezar a tocar la guitarra (soy bajista accidental) decidi hacerlo como diestro porque veia que los zurdos teniamos mas limitaciones, tal vez fuera desconocimiento.
El caso es que soy guitarrista/bajista diestro siendo zurdo, y si sales por ahi de marcha y te ponen en un bar una cancion de las que flipas y se te va la mano al pantalon a rascar como si estuvieras tocando, instintivamente lo hago como zurdo :D
...welcome to the machine!
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Este vídeo de youtube muestra más o menos uno de los sonidos que me gustan del ric; claro, que lleva flatwounds, pero esto es más o menos a lo que me refería:
http://www.youtube.com/watch?v=3RnkPFERd5I

Y este otro le saca también algunos sonido que me gustan mucho, aunque es un ric del 74 (no sé si hay mucha diferencia de sonido con los actuales). Tampoco sé en ningún caso a qué están enchufados ni con qué ecualización, pero bueno. Que hablen los ric-expertos. Gracias!! :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=n3eGws4p ... re=related
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Pueeees... comprado el Ric. Ahora me queda esperar el envío (que por distintos motivos tardará un par de semanas aunque viene de UK) y no arrepentirme. Ya pondré unas foticos cuando llegue. :cool:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

=D>
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Que te vas a arrepentir, hombre. Ya verás como te enamoras...

:brindis:
Responder