Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien me recomienda un inalámbrico de confianza?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo una vez ams te recomiendo que uses cables...Pero esta calro que es tu decision^^

La diferencia entre ellos son las frecuencias que puedes poner de manera predeterminada^^
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

He tenido 3 distintos de distintas series, desde un AKG sencillito hasta un Shure de 600 euros.... y la verdad es que el técnico, sonorizando, siempre me ha hecho hacer la misma prueba.... una vez todo conectado y sonorizado para el Wireless..... " ahora, quita el inalambrico y colocate el cable"... y la verdad es que con ese nivel de amplificación si que se nota una autentica barbaridad.... por lo tanto, para el local, para casa, para todo eso, un inalambrico es comodísimo, pero para directo y grabaciones sigo optando por un BUEN cable!!!!

saludos :brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

tuba_moe escribió:He tenido 3 distintos de distintas series, desde un AKG sencillito hasta un Shure de 600 euros.... y la verdad es que el técnico, sonorizando, siempre me ha hecho hacer la misma prueba.... una vez todo conectado y sonorizado para el Wireless..... " ahora, quita el inalambrico y colocate el cable"... y la verdad es que con ese nivel de amplificación si que se nota una autentica barbaridad.... por lo tanto, para el local, para casa, para todo eso, un inalambrico es comodísimo, pero para directo y grabaciones sigo optando por un BUEN cable!!!!

+1000
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

tuba_moe escribió:He tenido 3 distintos de distintas series, desde un AKG sencillito hasta un Shure de 600 euros.... y la verdad es que el técnico, sonorizando, siempre me ha hecho hacer la misma prueba.... una vez todo conectado y sonorizado para el Wireless..... " ahora, quita el inalambrico y colocate el cable"... y la verdad es que con ese nivel de amplificación si que se nota una autentica barbaridad.... por lo tanto, para el local, para casa, para todo eso, un inalambrico es comodísimo, pero para directo y grabaciones sigo optando por un BUEN cable!!!!

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bartok escribió:AKG WMS 40 PRO FLEXX GB SET BAND D
AKG WMS 40 PRO FLEXX GB SET ISM
AKG WMS 40 PRO FLEXX GB SET BAND F
(si no he leido mal Ibaitxo, creo que aeste modelos tiene varias frecuencias. 9 según la web del fabricante. Si me equivoco, corrígeme, por favor.)
Va del rollo de frecuencias ^^

Para España el recomendado es el ISM, que está dentro del rango de frecuencias "permitidas", hay por ahí una lista de las que están permitidas en cada país de la Unión Europea. En españa creo que era el rango de 863 - 865.

Por cierto, ves con ojo con las antenitas estas tan pequeñas porque no entran en todos los instrumentos, por ejemplo en mi Jerzy no entran y dudo que lo hagan en el ibanez SR1300. La petaca entra en todas partes :brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

.

Mensaje por ibaitxo »

Los AKG PRO FLEXX que indicas tienen tres posibles frecuencias cada uno.

Por otro lado ten en cuenta lo que te comentan, que el pincho con la antena no encaja bien en todos los bajos. Yo he probado uno igual, pero mis bajos son todos fender y un rick, y la entrada del jack está al ras del cuerpo del bajo. Miralo a ver, pero por funcionar, funcionan bien.

Bien es cierto que los de petaca no te dan ese "problemilla" añadido, pero tambien suelen ser mas caros.

Mira este, esta con mejor precio y es de petaca, y tambien tiene distintas frecuencias:

http://www.thomann.de/es/sennheiser_fre ... nt_set.htm

Ahora, donde este un buen cable... Yo tengo un inalambrico akg y de vez en cuando lo uso porque en uno de los grupos canto, y segun el escenario, como voy en medio, el ampli me queda bastante lejos. Pero si no el cable mola
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Mi consejo, amigo Bartok, es que emplees el viejo truco de fijar el cable con la correa de esta manera y seguro que así no se te escapa, por más pisotones que le des al cable. Te lo digo porque yo tambien soy bastante reacio a usar inalámbricos. :brindis:

Imagen

EDITO:
Bartok escribió: [Offtopic] Ha sido llamar a un "gurú" y en seguida me ha llegado uno. Esta tarde compro lotería... :fumado: [Offtopic]

No me considero gurú, pero ya sabe que siempre estaré dispuesto a, como mínimo, intentar ayudarle. :brindis:

CABLE, POR DIOS!!!!! y déjate de moñadas, que para eso ya está David Summers.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Inalámbrico AKG -> 190€

Bobina de 100m de cable + 2 jacks = 65€

Para todo lo demás, http://www.bajistas.org :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hay cosas que deberían ser standard en un bajo...un buen apantallado y un jack como este, para evitar esos problemas de tirones en los cables:
:mrgreen:
Imagen

La decision de un inalambrico para casa, es personal, y para Bartok está tomada, pero yo veo que es menos necesario en casa que en un escenario.
Ya aparte del tema de los tirones en un escenario, (dónde a algunos les dá por saltar o correr mientras toca)...te permite escuchar desde abajo como está sonando el grupo y (si el técnico te deja) intentar corregir algunas cosillas.
Yo no los he usado...pero por el motivo de poder escuchar desde abajo, me estoy planteando su compra...
Aunque las opiniones afavor y en contra de los cacharros parecen estar a un 50%... :?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hombre, yo ahora mismo lo usaría en casa básicamente porque no tengo grupo. Pero seguro que el día que tenga grupo, si tengo un inalámbrico, lo usaría más de una vez: es infinitamente más cómodo. Otra cosa es los problemas de señal que se han comentado en el hilo o lo de las interferencias, pero como cómodo, creo que todos estaremos de acuerdo en que lo es bastante más que el cable.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok escribió:Hombre, yo ahora mismo lo usaría en casa básicamente porque no tengo grupo. Pero seguro que el día que tenga grupo, si tengo un inalámbrico, lo usaría más de una vez: es infinitamente más cómodo. Otra cosa es los problemas de señal que se han comentado en el hilo o lo de las interferencias, pero como cómodo, creo que todos estaremos de acuerdo en que lo es bastante más que el cable.
Es cómodo el tocar sin cable, pero tienes el engorro de tener que transportar otro cacharro más, además de las baterías que usará, no sé, pero supongo que tendrá que llevar una pila el emisor y un transformador el receptor/emisora no?
Además, si tan tiquismiquis eres con el sonido, y tienes buenos bajos, no la jodas luego con un inalámbrico que va a chupar sonido, y te puede meter ruidillos.

Lo de escuchar abajo, lo puedes hacer llevándote la caja de inyección, cabezal, etc. abajo, bueno, donde esté la mesa, y enchufarla directamente a la mesa.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

bajissta escribió: Lo de escuchar abajo, lo puedes hacer llevándote la caja de inyección, cabezal, etc. abajo, bueno, donde esté la mesa, y enchufarla directamente a la mesa.
No se me había ocurrido...no lo de llevar el cabezal, sino dejar el previo DI que pedí estos días...y me ahorro un inalámbrico... :mrgreen:
...gracias bajissta :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

pues cambiando de tercio, el otro dia envié un mail a Thomann pidiendo consejo sobre este tema y me dijeron que, si lo que busco es un inalámbrico que no de problemas de interferencias, que no pierda señal y que no vuelva loco a los técnicos, me recomendó éste como la opción más básica. Ya de ahí en adelante...

Cuando le pregunté por uno de las mismas características que tuviese un "jack-plug" en lugar de una petaca, me contestó lo siguiente:

"A system like this (sistema de jack-plug) I only can offer in the low budget range. But this quality is not really good for wireless transmission of instrument signals, because the systems sound not so good and have lower transmission power."

Como todos sabemos Inglés, paso de traducirlo... :fumado:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Un "senjeiser" de más de 400 euracos, y te llevas la petaca en la cintura, si o si... :fumado:
...y todo para andar por casa. (de momento).

...una cosa: desde el bajo a la petaca vá un pequeño cable de jack, ¿no?.
Si es así, ya no lo veo tan cómodo. :oops:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Antes de todo, que quede claro que no estoy poniendo en duda lo que te contestaron los de Thomman, pero también hay que tener en cuenta que ellos están ahí para vender, y si le pides la opinión para qué van a ofrecerte uno de 200 si a lo mejor te ecomiendan uno de 400 y todo eso que ganan. Quiero decir que a lo mejor uno de 300 o 200 euros te irían también de maravilla. Yo no sabría decirte ninguno pues no domino el tema de los inalámbricos, pero creo que esto pasa con todas las compras.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bass-xtreem escribió:Un "senjeiser" de más de 400 euracos, y te llevas la petaca en la cintura, si o si... :fumado:

+1
kota
B
B

Mensaje por kota »

bass-xtreem escribió:Un "senjeiser" de más de 400 euracos, y te llevas la petaca en la cintura, si o si... :fumado:

No te das cuenta de que lo llevas compañero,la unica pega que le veo al inalámbrico es que hay que estar pendiente de la pila,pero se soluciona estrenando una en cada concierto,que por dos eurillos (incluso menos!) te aseguras la tranquilidad absoluta...

El freeport es una maravilla a la par que económico :wink:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

kota escribió:

No te das cuenta de que lo llevas compañero,la unica pega que le veo al inalámbrico es que hay que estar pendiente de la pila,pero se soluciona estrenando una en cada concierto,que por dos eurillos (incluso menos!) te aseguras la tranquilidad absoluta...

El freeport es una maravilla a la par que económico :wink:
+ 10000000
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Responder