miguel_lez escribió:Yo he probado varios y me parecen de los muebles más cómodos que he catao.
De sonido me gustan depende para que. Para dedos son una pasada y cortan muy bien como habéis comentado, pero al menos lo que he probado para slapear no terminaba de ser lo que busco, me gustan cada vez más cásicos para ésto (aunque suenan genial igualmente con cualquier técnica, son solo gustos).
Buenas. Yo tengo uno desde hace 6 años ya (creo que es un Excellency de cuerpo pero Basic de mástil) y coincido con miguel_lez, eso sí el mio es de la serie vieja que montaba bartolini, no las pastillas ni el previo que llevan ahora.
Adoro los previos activos en los bajos, pero no me gustan los previos con 7 botones, yo soy de graves y agudos, y me gusta que un bajo sea tremendamente versatil, aunque como primera opción prefiero que esté encarado al rock/metal y soy de la opinión que ha dado Seraph, sonido cristalino y cortante.
Con lo cual (esto ya lo he explicado varias veces), tras dos años de utilizar el Jerzy tal cual, le monté unas EMG y un previo EBS de 2 bandas (con un switch de recorte de medios) y ahora tengo uno de los mejores muebles del mercado con el sonido y fuerza que requiero de un bajo
Por cierto, en otra ocasión dije que el recorte de medios no se apreciaba casi nada... el otro dia empecé a experimentar con el previo EBS y las EMG y "por error"

se me ocurrió poner la pastilla del puente (EMG 45DC) sóla, con la EQ que utilizo habitualmente, que es graves y medios al 50%, sonaba un poquito chillona, así que le baje los agudos al minimo y... ostia!!, un Jazz Bass (lo se porque no me gustaba el sonido XD), total que se me ocurrió darle al switch y se fueron los medios a la mierda totalmente, me encantó
Saludos.