Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda ampeg svt II pro, pero vale para cualquier ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda ampeg svt II pro, pero vale para cualquier ampli
Buenas, recientemente e adquirido un Ampeg svt II pro y mi pregunta es la siguiente:
¿Es bueno que me salga la lucecita roja en momentos puntuales (nada de mantenerse...)? Si bajo la Gain para que no salga, la verdad es que pierde ese encanto y esa fuerza jejeje.
Ya se que es un pregunta absurda y básica, pero mejor responderla ahora y no...demasiado tarde jajajaja
¿Es bueno que me salga la lucecita roja en momentos puntuales (nada de mantenerse...)? Si bajo la Gain para que no salga, la verdad es que pierde ese encanto y esa fuerza jejeje.
Ya se que es un pregunta absurda y básica, pero mejor responderla ahora y no...demasiado tarde jajajaja
- dubialbajo
- BAJIS

En mi caso (SWR 400 workinPro) yo tengo 2 lucecitas rojas (una en el input o preamp y otra en el power amp), que chispean cuando el sonido que le entra es demasiado fuerte, como por ejemplo, desconectar el jack del bajo sin apagar el ampli. Tengo leido que es normal que de vez en cuando se encienda.
Maloserá!
Yo llevo un JB con EMG activas sin el -15db (en un svt3), porque dichas pastillas tampoco tienen demasiada salida. Y el led del Peak se me enciende en momentos puntuales (llevo el gain a menos de la mitad), pero no pasa nada, o eso espero 
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Salut!
A ver, lo del clip, creo que va a gustos y a resistencia de ampli. Me explico:
No es bueno que el led esté todo el rato encendido, pues indica saturación de la señal = distorsión. Mantenerlo así compromete la vida del ampli o pantallas, si se va a volumen alto.
Lo correcto teóricamente para tener la mejor calidad de señal sería que sólo se encendiese en momentos puntuales, cuando le das bastante fuerte.
Intentar tener un nivel de 0dB, vaya.
Piiiro, cada bajista es un mundo, igual yo quiero que se me encienda el led cuando digito fuerte, igual tu quieres que sólamente se encienda de higos a brevas con un castañazo de slap, igual el otro quiere que sature todo el rato, porque le mola el sonido o lo que sea (y el ampli se lo permite)
Por ejemplo, alguien que utilize efectos va también condicionado por las ganancias de éstos, blablabla
Tres cuartos de lo mismo con el botón -15dB:
Sólo puedo hablar con conocimiento de mi caso: uso bajos activos que tienen diferente nivel de señal, la del Be4 es mayor que la del Thumb, y esta es mayor que la del BTB, y uso un svt3pro.
El Be4 siempre con el -15db, el thumb, pues a días, y el btb siempre sin él.
Perdón por la chapa
A ver, lo del clip, creo que va a gustos y a resistencia de ampli. Me explico:
No es bueno que el led esté todo el rato encendido, pues indica saturación de la señal = distorsión. Mantenerlo así compromete la vida del ampli o pantallas, si se va a volumen alto.
Lo correcto teóricamente para tener la mejor calidad de señal sería que sólo se encendiese en momentos puntuales, cuando le das bastante fuerte.
Intentar tener un nivel de 0dB, vaya.
Piiiro, cada bajista es un mundo, igual yo quiero que se me encienda el led cuando digito fuerte, igual tu quieres que sólamente se encienda de higos a brevas con un castañazo de slap, igual el otro quiere que sature todo el rato, porque le mola el sonido o lo que sea (y el ampli se lo permite)
Por ejemplo, alguien que utilize efectos va también condicionado por las ganancias de éstos, blablabla
Tres cuartos de lo mismo con el botón -15dB:
Sólo puedo hablar con conocimiento de mi caso: uso bajos activos que tienen diferente nivel de señal, la del Be4 es mayor que la del Thumb, y esta es mayor que la del BTB, y uso un svt3pro.
El Be4 siempre con el -15db, el thumb, pues a días, y el btb siempre sin él.
Perdón por la chapa
Buenas! Respcto a lo de que salga el indicador rojo de pico en la ganancia de entrada, no hay ningún problema, el previo de SVT-II Pro es todo válvulas y la saturación de las válvulas no es como la de los transistores, que recorta la señal. Es muy habitual dejar que se encienda de vez en cuando.
Si fuese en la etapa de potencia habría que tener más cuidado, pero al ser también todo válvulas no creo que hubiese problema...
El botón de -15dB no es necesario apretarlo, sólo si tu bajo da mucha señal y satura en exceso el previo.
Saludos!
Si fuese en la etapa de potencia habría que tener más cuidado, pero al ser también todo válvulas no creo que hubiese problema...
El botón de -15dB no es necesario apretarlo, sólo si tu bajo da mucha señal y satura en exceso el previo.
Saludos!
Eso es lo que pienso yo. Es más en un concierto un bajista se pasó todo el bolo con el gain a tope, por lo tanto el Peak encendido todo el rato, y no creo que le pase nada.ElTurco escribió:Buenas! Respcto a lo de que salga el indicador rojo de pico en la ganancia de entrada, no hay ningún problema, el previo de SVT-II Pro es todo válvulas y la saturación de las válvulas no es como la de los transistores, que recorta la señal. Es muy habitual dejar que se encienda de vez en cuando.
Saludos!
Pero bueno, aun teniendo la etapa de Mosfets como es mi caso no creo que le pase nada si me da por ponerle algun dia el Gain a 3 cuartos (a tope satura demaiado para mi gusto), porque si no, vaya mierda tener un cabezal que no se soporta a si mismo...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Muchas gracias....es que ando acojonadoo, porque tiempo atras tuve un peavey tnt 115 y se me jodio.....el de la tienda dijo que fue porque tenia la entrada demasiado alta (gain) (aunque yo creo que se jodio porque el master lo tuve durante los 30 min del concierto al maximo porque tocamos al aire libre.....
No sólo es que no le pasa nada, es que TIENE que ser así, la luz tiene que encenderse puntualmente cuando le das bien a los graves, etc. Incluso en el manual de Ampeg te lo pone, que regules el gain de forma que se encienda en momentos puntuales. Es que si bajas el gain para que no se encienda nunca, suena desinflado que flipas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Sí, en el manual de Ampeg lo pone (me viene de camino un previo SVP-CL y he estado echando un ojo al manual...), que se encienda el led cuando toques notas fuertes. Yo siempre pongo el previo así, porque es cuando suena mejor. De hecho, eso suele ser recomendable no sólo para el bajo sino para casi cualquier instrumento, ajustar la ganancia para que el nivel sea 0dB FS.
El Peavey probablemente te lo cargaste por tener el master al máximo todo un concierto. En mi opinión, no es nada recomendable axfisiar tanto a la etapa de potencia porque casi seguro que el altavoz sufre (ya se ha hablado de eso en otros posts, así que no me extiendo mucho...)
Saludos!
El Peavey probablemente te lo cargaste por tener el master al máximo todo un concierto. En mi opinión, no es nada recomendable axfisiar tanto a la etapa de potencia porque casi seguro que el altavoz sufre (ya se ha hablado de eso en otros posts, así que no me extiendo mucho...)
Saludos!