Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pepe Bao
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pepe Bao tocando Elephant Talk de King Crimson en clave de funk
http://www.youtube.com/watch?v=D4vGOtW9 ... re=related
Cagonmivida!
http://www.youtube.com/watch?v=D4vGOtW9 ... re=related
Cagonmivida!
Es un músico excelente. He oído poco de O'Funkillo, pero creo que prácticamente él sostiene a todo el grupo.
No soy un gustoso del plas plas, pero cuando en el video ese empezó a tocar acordes y hacer tapping.
Y según tengo entendido, fue el maestro de mi tocayo Fernando Lamadrid, otro bajista excelentísimo.
Un saludo.
No soy un gustoso del plas plas, pero cuando en el video ese empezó a tocar acordes y hacer tapping.
Y según tengo entendido, fue el maestro de mi tocayo Fernando Lamadrid, otro bajista excelentísimo.
Un saludo.
She's in the scene.
-
jastbassguitar
- BAJ

A mi me gusta, lo conoci con o'funkillo, soy de venezuela y conocer musica extraña o experimental, aca no se da mucho, solo en la zona underground que es donde me muevo, y yo conoci a ofunkillo porque puse un dia FUNK en ares(programa de descarga) al escuchar planeta aceituna pues no pude dejar de escucharlos. me gusta su buen rollito jajajaja
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Este tio es granderrimo, le pega a todos los estilos y en todos con muy buena nota
He de decir que lo vi con Obús este verano y actualmente lleva Music Man... Eso ruge que no es ni medio normal, y los slaps cosa fina. Muchos (todos) cambiariais de opinion en cuanto al sonido tras escucharlo ahora (evidentemente ni punto de comparacion con el Ibanez de los videos)
He de decir que lo vi con Obús este verano y actualmente lleva Music Man... Eso ruge que no es ni medio normal, y los slaps cosa fina. Muchos (todos) cambiariais de opinion en cuanto al sonido tras escucharlo ahora (evidentemente ni punto de comparacion con el Ibanez de los videos)
Yo lo vi en motril con Obús en Agosto, y la verdad, ya no sé si sería por el recinto, que tenía más eco que el cañón del colorado, o el equipo que llevaba (Ha cambiado EBS por AShdown) pero a mí me pareció que sonaba bastante regular, muy medioso, y demasiadísimo grave.Ice Peak escribió:Este tio es granderrimo, le pega a todos los estilos y en todos con muy buena nota
Además el Bongo que usó en el solo (El higway to hell, buenísimo) tenía un matiz "plastico" que no me gustó absolutamente nada.
Let's There Be Rock!
Pues esta noche creo que viene a Granada con su hermano a la batería acompañando a Raimundo Amador y Caramelo de Cuba. A lo mejor me llego. Alguien se apunta?
Yo lo he visto acompañando a otros artistas como Pastora Soler o al propio Raimundo Amador y así me ha gustado mucho más que en Ofunkillo. Con un sonido más pesado, con un pedulla fretless y otro tipo de bajos que
Yo lo he visto acompañando a otros artistas como Pastora Soler o al propio Raimundo Amador y así me ha gustado mucho más que en Ofunkillo. Con un sonido más pesado, con un pedulla fretless y otro tipo de bajos que
Pues nada, ayer estuvimos "el Cucu" y yo en el concierto de Raimundo Amador, en el que tocaba Pepe Bao, la entrada costaba 21 euros y no lo vimos entero, porque vaya fatiga y vergüenza de concierto. Qué poco profesionales, fué como una jam session pero sosa y mala. El concierto se llamaba:"grandes éxitos" y tocaron standars como So what, red baron, all blues, billie´s bounce, bluses instrumentales de patanegra... pero temas de Raimundo Amador, un par de ellos: pasa la vida, ay morena, candela, patapalo y ay qué gustito pa mis orejas, ya está... y además, no los cantó Raimundo Amador sino que lo hizo Lin, un chaval que acompaña a Raimundo desde hace ya unos añicos. Ni que decir tiene que no era lo que se esperaba, y que para escuchar jazz te vas a un club de jazz, con músicos de jazz. Porque de verdad que fué como una jam session de un club con músicos normales. Muy típica. Y sin nada preparado, todo improvisado, mirándose todos sin saber qué hacer, dándole vueltas a las ruedas de acordes sin que nadie hiciera solos, porque no sabían qué hacer y cuando y cómo acabar. Además de las gambas del batería o del propio Raimundo.
Otra cosa, el batería no era Anye Bao, como todos esperábamos, sino un sobrino de él que yo no digo que el chaval algún día toque muy bien la batería, pero ahora mismo no lo hace.
Si a eso le sumamos un técnico de sonido no muy avispao, al que se le olvidaba pinchar al saxo y que se le escuchara cuando tocaba, pues tenemos una mierda de concierto.
Sobre Pepe Bao, muy correcto, impecable tocando. Muy buen sonido con su Musicman Bongo, mucho mejor que con el Ibanez. Para los solos usaba un octavador que le daba un sonido muy chulo. Aunque a mí personalmente no me gusta ver a los músicos "colocaos" en el escenario, con el cubata en lo alto del ampli y dejando de tocar con la mano derecha porque se está fumando un cigarro. Me parece una falta de respeto, pero bueno, ya digo que eso es cosa mía.
Otra cosa, el batería no era Anye Bao, como todos esperábamos, sino un sobrino de él que yo no digo que el chaval algún día toque muy bien la batería, pero ahora mismo no lo hace.
Si a eso le sumamos un técnico de sonido no muy avispao, al que se le olvidaba pinchar al saxo y que se le escuchara cuando tocaba, pues tenemos una mierda de concierto.
Sobre Pepe Bao, muy correcto, impecable tocando. Muy buen sonido con su Musicman Bongo, mucho mejor que con el Ibanez. Para los solos usaba un octavador que le daba un sonido muy chulo. Aunque a mí personalmente no me gusta ver a los músicos "colocaos" en el escenario, con el cubata en lo alto del ampli y dejando de tocar con la mano derecha porque se está fumando un cigarro. Me parece una falta de respeto, pero bueno, ya digo que eso es cosa mía.
- BOUBASSMAN
- BAJI

..
Lo siento pero no puedo soportarle, Fernando Lamadrid su alumno? Por dios entonces es el ejemplo mas claro de que el alumno supera al maestro porque ese tío si que es un bajista como la copa de un pino y un poco mas.
A PP lo he visto varias veces en directo y pff el slap brutal (y brutalmente aburrido) pero con los dedos, que es como se ve a un bajista, horrible. El primer solo piensas "bueno... es un solo de guitarrista pero no esta mal" el segundo piensas "joder otra vez?", el tercero "diosss me voy"
P.D. Hay un señor llamado Mr. Gary Willis al que le preguntaron una vez que por que no hacía slap y el contestó "el slap es una técnica plana y la música es expresividad"
A PP lo he visto varias veces en directo y pff el slap brutal (y brutalmente aburrido) pero con los dedos, que es como se ve a un bajista, horrible. El primer solo piensas "bueno... es un solo de guitarrista pero no esta mal" el segundo piensas "joder otra vez?", el tercero "diosss me voy"
P.D. Hay un señor llamado Mr. Gary Willis al que le preguntaron una vez que por que no hacía slap y el contestó "el slap es una técnica plana y la música es expresividad"
Hola! Yo tengo un Ibanez SB1200, y no creo que sea un bajo más malo que un musicman, es diferente. El mío suena muy cálido, suena como el de Pepe en O'funkillo cuando pones los agudos a tope, pero con la eq plana suena con cuerpo y definición.
En cuanto a Pepe, me gusta como toca, sobretodo cuando lo he visto acompañando a Raimundo (hace años ya), pero más de un solo por concierto es demasiado (aunque me pasa con la mayoría de bajistas).
Un saludo!!!
En cuanto a Pepe, me gusta como toca, sobretodo cuando lo he visto acompañando a Raimundo (hace años ya), pero más de un solo por concierto es demasiado (aunque me pasa con la mayoría de bajistas).
Un saludo!!!
- Golpes Bajos
- BAJI

Otro que se suma al club, pero yo he aguantado 1 minuto o así, para que no digan que nos llevan los prejuiciosBOUBASSMAN escribió:bajissta escribió:
Y el vídeo con Guillermo Cides y el Stick, no aguanto ni 10 segundos. Me resulta muy molesto tanto Slap. y la tía esa cantando.
ya te digo.... yo duré 13 o 14 segundos y casi me da algo....![]()
Yo personalmente nunca le he visto la gracia, imagino que al ser de los pioneros del slap en España está muy valorado, y porque también ha militado en grupos o bandas de bastante éxito comercial, pero sinceramente y pese a su técnica siento que transmite menos en su estilo que otros como el bajista de los primeros discos de Rosario Flores, que no sé quién será, o también Javi Martin de "Ojos de brujo",a los cuales vi este verano, no me gusta su música pero el tío empasta mejor en el sonido y no busca la exhibición salvo en el solo correspondiente de presentación de la banda.
Life's short
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
sin ni puta idea de como era físicamente, y con pocas referencias en aquel entonces, lo vi con medina (hacia los que no tengo ninguna simpatía, y no sabía que tocaba con ellos) en el extremusika 2007, y me pareció de los mejores bajistas de ese día de actuaciones (la base rítmica de medina desde la tienda de campaña parecía metal del duro!!). Luego le vi al día siguiente con pal kelly, le reconocí por el bajo con pegatinas y las pintas del dái anterior, no sé por qué me fijo en los bajistas...
y flipé, vi el concierto con la boca abierta... se sobra con tanto solo, vale, pero es que hizo una banda para él... Quizá no sea plan de escucharlo a diario con ofunkillo, ni esos videos youtuberos con interminables solos utilizando vasos de chupito. Y es que la gente le encasilla mucho en eso, y este hombre da para mucho más, y como puede permitírselo, hace lo que le da gana...
y flipé, vi el concierto con la boca abierta... se sobra con tanto solo, vale, pero es que hizo una banda para él... Quizá no sea plan de escucharlo a diario con ofunkillo, ni esos videos youtuberos con interminables solos utilizando vasos de chupito. Y es que la gente le encasilla mucho en eso, y este hombre da para mucho más, y como puede permitírselo, hace lo que le da gana...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo no he tenido la gran suerte de verlo , pero por lo que he escuchado me parece una eminencia y toda una referencia del bajo en este país , puede que su sonido no sea el que más me guste , que sea demasiado "pirotécnico" en su ejecución , pero eso no quita que estemos hablando de un gran bajista , ¿que quizás yo de tener su técnica administraria de otro modo los solos? ,, bendita pregunta ,, antes de responder a eso me tendria que emplear a fondo para poder llegar a tocar com él ,, hasta entonces lo dicho , no es el sonido que más me gusta , pero ole , ole y ole 
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Sabéis que han vuelto los O'Funk'illo no? Con el cantante original. Por si no lo sabíais!!!! Mola...
Yo a Pepe tengo mucho que agradecerle, coño, descubrir a O'Funk'illo fue un antes y un después para mi carrera bajística!!! Nos ha abierto los ojos a más de uno en cuanto a técnica se refiere...
Y sí, llega a un punto que ya lo aburres un poco, pero coño, tiene mérito todo lo que ha hecho y ser una referencia para tantos bajistas en este país.
Pues ale un brindis para Pepe!!!!
Yo a Pepe tengo mucho que agradecerle, coño, descubrir a O'Funk'illo fue un antes y un después para mi carrera bajística!!! Nos ha abierto los ojos a más de uno en cuanto a técnica se refiere...
Y sí, llega a un punto que ya lo aburres un poco, pero coño, tiene mérito todo lo que ha hecho y ser una referencia para tantos bajistas en este país.
Pues ale un brindis para Pepe!!!!
- iagowEh
- B

- Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños
peor bajo? en que te basas para decir que es peor?dicon85 escribió:Joder macho el Ibanez ese es 1 puto cañon y mas comodo que el music man aunque sea peor bajo.
pq amos...yo tengo un ibanez sb1500 y no lo cambio por un musicman ni de coña.
mas barato no siempre es igual a peor.
Yamaha TRB6 + Ampeg B2-R + SVT410HE