Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar a PC.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nico.Esteban.
B
B

Conectar a PC.

Mensaje por Nico.Esteban. »

Buenos días.

Llevo unos días intentando conectar el bajo al PC, pero sigo teniendo dudas, me explico.

Sólo quiero practicar hasta que pueda comprarme un ampli, y eso será dentro de unas semanas. He conectado en bajo a un antiguo sobremesa y oigo el bajo pero bastante poco aún estando el volumen al máximo. ¿Puedo romper algo practicando así? ?es necesario instalar algún programa como Guitar Rig para practicar?

Repito que sólo quiero oir el bajo, nada de grabaciones o efectos.

De todas formas estoy descargando Guitar Rig 3 y unos drivers(ASIO4ALL 2.9 - Spanish) que por lo visto son necesarios para la utilización de dicho programa.

Muchas gracias.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, por subir el nivel de ganancia de la tarjeta de tu pc no hay problema, eso si, ten cuidado al reproducir el bajo porque las membranas de los altavoces lo mas seguro es que no estén diseñadas para soltar muchos graves.

Por supuesto, necesitas un programa para procesar la señal y sacarle todo el partido a tu bajo, si no te termina el guitar rig3, prueba con el ampeg SVX o el amplitube 2. El resto es configurarlo todo bien y a darle :brindis:

Salu3!
Nico.Esteban.
B
B

Gracias, Juli-Tr0n.

Entonces configuraré el Guitar Rig con los drivers como explicaste a otro forero en otro post y veré si funciona.

Por cierto, no he entendido eso que dices de "subir la ganancia de la tarjeta", ¿podrías explicármelo?

Muchas gracias :mrgreen:!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Digamos que desde windows puedes ajustar cuanto volumen de señal coge el pc, por lo que con eso controlarías la cantidad de ganancia que coge tu pc :brindis:
Nico.Esteban.
B
B

He instalado Guitar Rig y al iniciarlo se oyen chirridos y agudos muy desagradables antes de conectar nada. Una vez conectado el bajo se oye bastante regular, pero los churridos desaparecen en gran parte.

También tengo instalado los drivers Asio, que se ejecutan automáticamente al iniciar G.Rig.

He tomado algunas imágenes de las preferencias del programa para que me indiquéis si es necesario efectuar algún cambio:

Imagen

Imagen

Se agradece vuestra ayuda :-D
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Perfecto, eso si que es ser un usuario que se quiere dejar ayudar :brindis:

Bueno, centremonos en el asunto:

Por lo que parece, tienes el guitar rig configurado ya, y te debería funcionar sin problemas.

Respecto a los churridos y ruidillos, suenan cuando el pc está haciendo funcionar algun cd o disco duro?

Si es así tendrás que aislar tu fuente de alimentación.
Nico.Esteban.
B
B

Creo que el problema ya está solucionado.

Lo de los ruidos persistía, así que reinstalé el programa pero sigue igual. He conectado un par de altavoces(estos altavoces tienen una entrada de auriculares) al portátil y unos auriculares a los altavoces.

En cuanto conecto los altavoces el sonido desaparece y se escucha bastante bien, aunque un poco sucio(este es un aspecto sin importancia).

La única pega es que sólo se oye por un sólo altavoz y, al conectar los auriculares, por un solo auricular. ¿Eso puede ser porque el adaptador de jack es Mono?

¿Además del programa y los drivers es necesario algo más para empezar a practicar o con los que ya he instalado basta para evitar posibles daños del hardware del ordenador? No quisiera cargarme los altavoces o algo del portatil, le tengo demasiado cariño xD.

Desde ya muchas gracias, Juli-Tr0n!! :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Rebuenas nico.

Es un portátil? cerciorate de que el portátil no te está cogiendo sonido desde el microfono (si lo lleva) y tambien cerciórate de si los ruidos persisten al desconectarlo del alimentador. La mayoría de portátiles que he visto y que hacían ruido al reproducir era por un problema de parasitos electricos.

Referente a lo de que solo se escuche por un lado, puede ser algo de la configuracion del canal de entrada del guitar rig. Si pones que la entrada sea mono no debería haber ningun problema. Si está configurada como estéreo puede ser esa.

Lo encontrarás en la primera barra blanca, donde pone input channel.

Salu3!
Responder