Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Madera, Madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

popibass escribió:Pues a hora que lo dices si que parece bien un Zon. Lo que flipo es con el efecto, parece más bien midi o algo asi, las notas que suenan por la izquierda siempre son las mismas, y lo mismo con las que suenan por la derecha, no se si hay algun chorus que haga eso.
La verdad que el efecto que tiene es muy curioso, como usa el estereo con las notas... puede ser que esté hasta doblado el bajo y grabado en diferentes pistas pero estaria tan perfectamente tocado que parece imposible...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Fernando, si sabes cual es la página de la que me bajé el archivo de audio...
...¿para que pones que es un Zon?? :mrgreen:

El royo del estereo, creo que es por la electronica...

Pistas para los demás:

- Cuerpo de aliso.
- Mastil de arce.
- Diapason de palorosa.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:Fernando, si sabes cual es la página de la que me bajé el archivo de audio...
...¿para que pones que es un Zon?? :mrgreen:

El royo del estereo, creo que es por la electronica...

Pistas para los demás:

- Cuerpo de aliso.
- Mastil de arce.
- Diapason de palorosa.
No te entiendo... :? Que sé cual es la pagina? pues no tengo ni idea de cual es la pagina, la verdad... por cierto no es un ZON?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Ná, que me dió la impresión de que lo sabías... :brindis:
No, no es Zon, pero si es Ray Riendeau...
http://www.lightwave-systems.com/product/product.html
La grabación la hizo con un Saber SL Hybrid Thunder Gray, al parecer, con la señal del optoelectrcio mezclada con la de la pastilla. Por eso decía yo lo del stereo...(sin saberlo con certeza).

La prueba esta creo que realmente es algo ambigua...sea el bajo que sea.

Pero ese sonido tiene algo en común con la demo de este otro que tambien usa ese sistema laser:
http://www.christof-kost.de/CKvV%28E%29/menuframe.html
...al menos yo escucho esa "compresión" en el sonido, y es en dos bajos totalmente diferentes, incluso la pastillla no está en el mismo sitio, ni la electronica es la misma.

Debe ser una característica de ese sistema, no me desagrada para ciertas cosas...pero gustar, gustar...pues prefiero las pastillas normales.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ah...ok. Pues mira..por lo menos he acertado el diapason y el bajista... :mrgreen:

Pues pensaba casi con totalidad que era un ZON, ya no porque estaba seguro que era Ray Riendeau sino porque el sonido me lo parecio y mucho...

La verdad que no conocia esta marca. Así como rollo modernito tienen buena pinta, aunque coincido contigo en que la prueba de sonido es mas bien ambigua.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

bass-xtreem escribió:Ná, que me dió la impresión de que lo sabías... :brindis:
No, no es Zon, pero si es Ray Riendeau...
http://www.lightwave-systems.com/product/product.html
La grabación la hizo con un Saber SL Hybrid Thunder Gray, al parecer, con la señal del optoelectrcio mezclada con la de la pastilla. Por eso decía yo lo del stereo...(sin saberlo con certeza).

La prueba esta creo que realmente es algo ambigua...sea el bajo que sea.

Pero ese sonido tiene algo en común con la demo de este otro que tambien usa ese sistema laser:
http://www.christof-kost.de/CKvV%28E%29/menuframe.html
...al menos yo escucho esa "compresión" en el sonido, y es en dos bajos totalmente diferentes, incluso la pastillla no está en el mismo sitio, ni la electronica es la misma.

Debe ser una característica de ese sistema, no me desagrada para ciertas cosas...pero gustar, gustar...pues prefiero las pastillas normales.
¿Que la grabación la hizo con un Saber SL Hybrid Thunder Gray, al parecer, con la señal del optoelectrcio mezclada con la de la pastilla?

Con todo el cariño, pero iros a cagar a la playa...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Te cagas...... pone una grabación a male leche y va Fernando y acierta el bajista y el diapason :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:Te cagas...... pone una grabación a male leche y va Fernando y acierta el bajista y el diapason :mrgreen:
Sí, sí... un 10 para Fernando, :palmas: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bajisimo escribió:
¿Que la grabación la hizo con un Saber SL Hybrid Thunder Gray, al parecer, con la señal del optoelectrcio mezclada con la de la pastilla?

Con todo el cariño, pero iros a cagar a la playa...
:smt044 :smt044 :smt044 :smt045
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043

Buenisimo. Ole Fernando!!!!!!! :laola:

Deduciendo, y aplicando la logica, para ahorranos un millon de Post's en estos ultimos hilos tan comentados.

1 - Fernando ha acertado (algo), ergo....las maderas importan.
2 - ¿Que usa Fernando mayoritariamente?....Fender.

Poco mas que decir.

:brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Bueno, en serio, no tiene ningun merito eh?

A Ray Riendeau le conozco hace muchisimo tiempo, solia oir sus discos en el coche hace años(Porque en casa como que no...) y lo tengo bien "catao" con lo cual fue facil reconocerle ya que tiene un estilo bastante reconocible.

Y no se... pensaba que el cuerpo era tipo Fresno y es aliso, o sea que por ahí fatal :mrgreen:

Lo del diapason pues...no me sonaba a compuestos sinteticos, arce ni a ebano la verdad, asi que tiré a lo mas habitual que es palorosa. De todos modos como dice BASS_EXTREEM esa grabación era demasiado ambigua como para apreciarlo bien.

Molaria seguir con esto, está divertido.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Ray toca con Zon de cuerpo de fresno, pero el diapasón es de arce, y esa grabación no hace pensar en un diapasón con tanto brillo, ni en cosas sintéticas...creo que de ahí viene la idea de Fernando...
...que por cierto, ya tiene mérito reconocer al bajista aunque sea peculiar.
:brindis:

El tema es, que nadie pensaba en una electronica de ese tipo...y quería ver si se reconocían antes la madera o la electronica. :fumado: :mrgreen:

Asi que un punto a favor de los diapasones... :-D
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Venga...que alguien suba otro archivo mp3...que yo no tengo ni idea de hacerlo :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yin&Jazz escribió:Venga...que alguien suba otro archivo mp3...que yo no tengo ni idea de hacerlo :mrgreen:
Como para no venirse arriba después de la última machada :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

napobass escribió:
Yin&Jazz escribió:Venga...que alguien suba otro archivo mp3...que yo no tengo ni idea de hacerlo :mrgreen:
Como para no venirse arriba después de la última machada :mrgreen:
No hombre, pero es por seguir jugando que la verdad, aciertes o no está divertido no? :mrgreen:

Edito: voy a abrir un hilo para este juego por no hacer un inmenso off-topic en éste, creo que aqui lo mejor es seguir hablando de lo que pone en el titulo no?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

La verdad es que no he dado ni una casi. Lo unico que me parecia seguro son los medios y graves, que no me sonaban a fresno...

Pero la verdad es que estas pastillas despistaban mucho... Y lo del efecto ese tambien, no sabia si el sonido era asi o estaba muy retocado.

De todas formas, me estoy currando unos mp3 de cinco bajos desenchufados (grabados de cerca con un micro) y los mismos cinco bajos conectados a la grabadora.

Si mucha gente los reconoce, sera por la madera y las cuerdas más que por la electronica, pues todos tienen pastillas distintas.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Editado por burro
Última edición por fullbass el 13 Oct 2009, 00:36, editado 1 vez en total.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Me he equivocado de topic. :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hace mucho quy eme retire de la discusion de este topic, pero en el concierto de este sabado habia dos bajistas con mastil de carbono (modulus quantum) pero configuraciones, amplificador y eq completamente diferentes

el sonido (sin ningun tipo de efecto) de ambos bajos no tenia naaada que ver el uno con el otro

uno (con pastilla MM) sonaba calido denso y definido metivo en un svt3 pro

y el otro, con dos soapbar, tenia ese timbre agudo, metalico y crujiente que asociamos mas al carbono, metido en un swr 750 (ambos con las mismas pantallas)

curioso no? el bajo sin pastilla de mastil sonaba muchisimo mas calido que el que si la tenia.... seria la veta del carbono

porque el acabado del cuerpo era el mismo :mrgreen:

PD: 2 modulus quantum, un spector NS.... la peña va descalza sabes? y el que mejor sonaba? un LTD prestige, made by cort en ... corea? indonesia? no se... haya donde crecen los bosques magicos de fuyur por lo visto jajajajja
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Bueno, yo una vez vi a uno con un Mayones de 3000 pavos sonar a puto culo.

¿Qué ecualización llevaba el Ampeg y cuál llevaba el SWR? Con ecualizaciones muy distintas la pantalla es lo de menos.
Responder