Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas con previo para jazz bass american deluxe
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Dudas con previo para jazz bass american deluxe
Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta, Tengo un fender am deluxe jazz bass y tengo ganas de que algún dia cambiar previo y pastillas, en Todobajos he visto los previos nordstrand en concreto el modelo 3B-5b que es interno, ¿es compatible con mi bajo? me refiero si cabrá en el fresado de la madera, si deberé hacer nuevos agujeros etc.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Pues yo también estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Jazz Bass. No se si os pasa a vosotros, pero cuando hago slap o apoyo el pulgar en el E o B normalmente la cuerda me toca con el imán de la pastilla, generando unos chasquidos bastante desagradables.
Pensaba en poner unas pastillas totalmente 'recubiertas', pero modelos Nordstrand o Sadowsky también llevan los imanes al aire (por lo poco que he mirado).
Sabéis de modelos 'cerrados' y buenos que se puedan instalar en un JazzBass (tengo un American Deluxe 5 c.).
Merci!
Pensaba en poner unas pastillas totalmente 'recubiertas', pero modelos Nordstrand o Sadowsky también llevan los imanes al aire (por lo poco que he mirado).
Sabéis de modelos 'cerrados' y buenos que se puedan instalar en un JazzBass (tengo un American Deluxe 5 c.).
Merci!
Depende de que busques. El previo Sadowsky es más indicado para sonido "Marcus", o para dar graves contundentes pero definidos, y el J retro es más versatil, por que puedes controlar los medios, y los agudos són más "delicados" en mi opinion.Juanillo escribió:Entre el J-retro y el Sadowsky, que son aptos para jazz bass con cual os quedariais, o que sonidos o ventajas tiene cada uno de ellos.
Hola Juanillo,
pues ya lo he probado, pero aún me sigue pasando. Supongo que apoyo bastante fuerte el pulgar en la V cuerda cuando toco, aunque me pasa de vez en cuando...
Estoy un poco como tu, en el sentido que quiero cambiarle las pastillas, para evitar ese problema, y lo mismo más adelante el previo... Así que seguiré tu topic, a ver que te cuentan...
pues ya lo he probado, pero aún me sigue pasando. Supongo que apoyo bastante fuerte el pulgar en la V cuerda cuando toco, aunque me pasa de vez en cuando...
Estoy un poco como tu, en el sentido que quiero cambiarle las pastillas, para evitar ese problema, y lo mismo más adelante el previo... Así que seguiré tu topic, a ver que te cuentan...
Hombre, mi experiencia con el previo Sadowsky es más que satisfactoria. Estoy encantado con mi Sadowsky 4 cuerdas. Y no me importaría que el jazzbass 5 cuerdas sonara así. Yo creo que me decantaré por el Sadowsky, lo que no sé es si le cambiaría las pastillas también, o primero el previo a ver qué tal resultados da.
Si buscas sonido agresivo mi voto es por el sadowsky. Si puedes poner la electronica del Marleaux en bypass y probarlo con el Sadowsky externo(si alguien de por ahi cerca lo tiene), veras si tambien has de cambiar la electronica.bajissta escribió:Hombre, mi experiencia con el previo Sadowsky es más que satisfactoria. Estoy encantado con mi Sadowsky 4 cuerdas. Y no me importaría que el jazzbass 5 cuerdas sonara así. Yo creo que me decantaré por el Sadowsky, lo que no sé es si le cambiaría las pastillas también, o primero el previo a ver qué tal resultados da.
Yo tambien no sé si cambiar pastillas y previo aunque no entiendo tanto como para saber si solo con el cambio de pastillas bastaria, aquí dejo un par de enlaces de pastllas nordstrand.
www.youtube.com/watch?v=fIJy_3xwolY
http://www.youtube.com/watch?v=9r4El5PMNWo
www.youtube.com/watch?v=fIJy_3xwolY
http://www.youtube.com/watch?v=9r4El5PMNWo