Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender M.I.M jazzbass '60 & '70 reissue

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
sibiridi
B
B
Contactar:

fender M.I.M jazzbass '60 & '70 reissue

Mensaje por sibiridi »

Pues me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos 2 bajos, hechos en Méjico, pero que tienen una pinta excelente(especialmente el classic '70), y creo que rondan los 700€, estoy loco por probarlos ya que hace tiempo que busco algo tipo fender y he oido buenos comentarios sobre las nuevas series mejicanas. No sé, haber si alguien del foro posee alguno o los ha podido probar, dejo el enlace de la pag.de fender, gracias!
http://www.fender.es/products//search.p ... at=classic
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo siempre he oído buenas opiniones de estos bajos. Y bueno, mi experiencia personal es mayor con los modelos japos que los MIM, pero te puedo decir por lo poco que he probado, me ha gustado. Eso sí, un poco "plasticosos" los acabados, pero el sonido es el típico clásico de Fender, quizás algo enmudecido por la manera en la que los fabrican y porque la electrónica no es la mejor (aunque es decente). Por el precio que tienen están bien, pero yo prefiero otras opciones, aunque si buscas un Jazz Bass o un Precision, estos te van a sonar a eso, aunque no son, evidentemente, un Custom Shop, pero desempeñan su función.
Life's short
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Golpes Bajos escribió:Yo siempre he oído buenas opiniones de estos bajos. Y bueno, mi experiencia personal es mayor con los modelos japos que los MIM, pero te puedo decir por lo poco que he probado, me ha gustado. Eso sí, un poco "plasticosos" los acabados, pero el sonido es el típico clásico de Fender, quizás algo enmudecido por la manera en la que los fabrican y porque la electrónica no es la mejor (aunque es decente). Por el precio que tienen están bien, pero yo prefiero otras opciones, aunque si buscas un Jazz Bass o un Precision, estos te van a sonar a eso, aunque no son, evidentemente, un Custom Shop, pero desempeñan su función.
+1 :palmas:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Golpes Bajos escribió:... Por el precio que tienen están bien, pero yo prefiero otras opciones....
¿cuales?, si no es mucho pedir, gracias
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

por el precio ese te puedes pillar alguno japones por ejemplo...de segunda mano.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

El otro día acompañé a un amigo a probar un 60's jazzbass de las classic series mejicanas (yo no lo caté, porque soy zurdo). A mí de sonido me dió una impresión cojonuda, muy por encima del precio. El que tenían en la tienda venía ajustado como el culo, pero me temo que eso no es exclusivo de esatas series. De tacto no te puedo decir mucho, porque ya te digo que apenas pude "palparlo" un minuto.
También te digo por experiencia que Fender Japan hace unos intrumentos alucinantemente bien terminados (sobre todo las series especiales, que además llevan la electrónica americana). Yo tuve dos guitarras Crafted in Japan y a mí personalmente me parecían tanto o más que las american series en varios sentidos (ojo, que las american series, digo, no que las series altas americanas). Échate un ojo a Fender Japón...
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

los Fender japoneses tienen una pinta cojonuda, sobre todo los que llevan electrónica americana.

http://www.fenderjapan.co.jp/fender/200 ... zzbass.htm

Se pueden comprar a tiendas japonesas directamente, el sesentero te sale al cambio por poco más que el classic mexicano (unos 50€ más)

http://www.ishibashi-webshop.jp/shop/g/g321135200/

y el setentero ya se sube más de precio, sobre 200€ más.

http://www.ishibashi-webshop.jp/shop/g/g321174100/

Lo único, el tema de no poder probarlos antes. Personalmente, a mí me están tentado para un futuro.

Ya nos contarás, un saludo
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Teniendo en cuenta que fender ya fabrica todo en Ensenada (mexico) excepto los modelos japones; si has probado un modelo mexico y te a gustado no te lo pienses y te lo pillas. Un Fender es un Fender y lo demas son pollas. (como dicen en mi tierra)
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Yin&Jazz escribió:por el precio ese te puedes pillar alguno japones por ejemplo...de segunda mano.
+1 :smt045
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Buenas, yo de fender mexicanos apenas si he catado un jazz bass, y tenía el mástil como un arco, pero cierto es que de estas nuevas series se habla bastante bien, respecto a los fender made in japan, yo tengo un precision del '94, reissue del '57, y desde mi punto de vista, suena de muerte, de hecho me encantaría poder comparlo un reissue americano del '57 para ver las diferencias (aunque por otro lado me da miedito, no vaya a acabar llorando) :mrgreen:

Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Que un bajo venga sin ajustar no quiere decir que el instrumento sea malo. Es mas lo prefiero. Asi me doy tiempo a conocer mi instrumento perfectamente y a ajustarlo a como yo quiero tenerlos, a parte de que me mola ajustar instrumentos :mrgreen:

Mi MIM (del 2006) no tenia un buen ajuste,.... pero hoy tiene el mastil como una flecha y las cuerdas pegaditas.

Asi que, que no te engañe un mal ajuste. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

hoy he probado un road worn precision y wow canela fina, me ha gustado mucho el tacto del mastil gastado, si no fuera porque está relicado me lo pensaba, estoy pendiente de que les llegue un clasic '60 jazz bass que ya es un precio que me puedo permitir mas inmediatamente, por cierto habeis visto este video?http://www.youtube.com/watch?v=kMKj_4DtlQs
a mi me da buenas sensaciones, a ver que tal. Las tiendas esas japos me han dado unos cuantos ataques de gas pero no conigo saber cuales son los modelos que montan electronica americana, también me ha sorprendido que el marcusmiller sale casi igual de precio que en Europa, pero no se no me acabo de atrever a comprar en Japón, alguién lo ha hecho?
un saludete!
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Hola:

recuerdo un post de un compañero que compró un precision en Isibashi, supongo que hurgando en el buscador se podrá encontrar.

Los que llevan pastillas americanas tienen una pegatina con la bandera yanqui en el golpeador, a parte de que son los más caros, a igualdad de modelo.

Un saludo
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Acabo de encontrar el hilo del que hablaba:

viewtopic.php?t=13132&highlight=ishibashi
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

EDITADO! Fallo mio.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Responder