Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Y por qué no?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

¿Y por qué no?

Mensaje por Knuckle »

Post para desahogarnos con los fabricantes. Detalles que agradeceríamos en bajos, amplis y pedales, productos que podrían tener gran aceptación y se fabrican poco o nada, etc.

- ¿Por qué siguen existiendo pedales sin true by-pass? Cierto es que, como con todo, aumentan los costes de fabricación, pero a veces pasas de ciertas marcas por no coger el soldador. Porque no pasa nada por tener un ODB-3 (que para según qué está muy bien), pero añade un OC-2, un CryBaby, un afinador malillo... y tienes un tone sucker en toda regla.

- ¿Por qué a penas existan cabezales con posibilidad de bi-amplificar y se ha de recurrir a crossovers e historias raras?

- ¿Por que no se populariza el rick'o'sound en bajos pasivos? No es mucho más que un jack stereo extra y algún pote de más. En bajos activos supongo que supondría un previo extra, por lo que quizá no interesa tanto.

- ¿Por que los bajos activos de gamas más altas no tienen una salida XLR como los Variax? Sería realmente cómodo para aquellos que tiran directo a mesa, y uno podría permitirse el lujo de desenchufar el bajo cuando no va a usarlo, cambiar la pila antes de cada concierto...

- ¿Por que no existen etapas específicas para bajo más baratas? No todo aquel que prefiere un previo distinto separado necesita un cañón de más de 1000€... A nadie le gusta cargar con un cabezal entero cuando sólo necesita la mitad y no le quedan más cojones que entrar al foro a preguntar por alguna genérica que responda más o menos bien en registros graves.

- ¿Por qué no se da más publicidad a pantallas auto-amplificadas de una respuesta más o menos plana? Las pedaleras de tipo POD, Boss GT, etc. son muy populares... pero ¿para qué sirve perder una tarde configurando sonidos en casa si luego llegas al local y por el ampli sale algo completamente distinto?

Desahóguense...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Todos los bajos que tienen la opción de trabajar en activo o en pasivo tendrían que poder funcionar en pasivo sin pila :evil:

:mrgreen:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Labag escribió:Todos los bajos que tienen la opción de trabajar en activo o en pasivo tendrían que poder funcionar en pasivo sin pila :evil:

Yo tuve un percance de este tipo cuando al tocar con un artista conocido se acabó la pila al acabar el concierto, y al salir a tocar el bis el bajo no sonaba y revisé el cable, las conexiones a la D.I. etc, pero lo cierto es que la pila murió justo en el último tema o sea que no pensé que esa era la causa hasta que un roadie puso la lengua en la pila y dijo que estaba descargada, teniendo que ir corriendo hasta el camerino con medio tema del bis sonando sin bajo !!

Con la opción que tu dices no hubiese tenido ese problema!!

Saludos!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

¿Por que los bajos activos de gamas más altas no tienen una salida XLR como los Variax?
aquilina

Imagen

conklin

Imagen

overwater

Imagen

y muchos mas...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El jack de seguridad y un apantallado efectivo tambien deberían ser estandard en todos los bajos...
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Yo tuve un percance de este tipo cuando al tocar con un artista conocido se acabó la pila al acabar el concierto, y al salir a tocar el bis el bajo no sonaba y revisé el cable, las conexiones a la D.I. etc, pero lo cierto es que la pila murió justo en el último tema o sea que no pensé que esa era la causa hasta que un roadie puso la lengua en la pila y dijo que estaba descargada, teniendo que ir corriendo hasta el camerino con medio tema del bis sonando sin bajo !!
Hostias a mí me pasó lo mismo tocando en un garito, pero con la pila del inalámbrico. Menos mal que fue justo tocando el bis y nada, con un poquito de playback se arregló la cosa.. :fumado:

Ché Gonzo ya viniste a cortar el rollo :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bass-xtreem escribió:El jack de seguridad y un apantallado efectivo tambien deberían ser estandard en todos los bajos...
+1000
Chirro
Colaborador

Re: ¿Y por qué no?

Mensaje por Chirro »

Knuckle escribió:- ¿Por que los bajos activos de gamas más altas no tienen una salida XLR como los Variax? Sería realmente cómodo para aquellos que tiran directo a mesa, y uno podría permitirse el lujo de desenchufar el bajo cuando no va a usarlo, cambiar la pila antes de cada concierto...
Símplemente aclarar que el Variax no lleva salida XLR, sino una clavija RJ45 tipo red ethernet.

Me encanta este post, a ver si luego puedo aportar algo.

Un saludote Knuckle.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Un pequeño afinador integrado en el ampli al estilo de los ampeg BA115HP y cia. Es comodísimo. Deberían llevarlo todos!!

Al final me ha tocado comprar un afinador porque ahora ensayo en locales por horas y no tengo a mi niño con su afinador integrado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió:Todos los bajos que tienen la opción de trabajar en activo o en pasivo tendrían que poder funcionar en pasivo sin pila :evil:

Pues la verdad que la mayoria de bajos activos-pasivos que tengo o he tenido funcionaban sin pila en modo pasivo...en ese aspecto me he encontrado muy pocos que en pasivo usen la pila tambien :?

Por citar algunos:

Ibanez Musician

Fender Marcus Miller

G&L L-2000

Ibanez RD905

Tune

Warwick $$...

Todos ellos en pasivo no chupan pila

Yo lo que si hecho de menos en muchos bajos es un mejor apantallado sobre todo los que usan single coil, es algo realmente de bajo coste y que muchas grandes marcas no lo llevan a cabo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Fernando, no digo que chupen o no pila en pasivo, digo que si le quitas la pila no suenan, ni en activo (obvio) ni en pasivo

Yo casi todos los que he tenido les pasaba eso, ahora probare el Sadowsky, a ver si hay suerte....... :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yimijendriss escribió:
bass-xtreem escribió:El jack de seguridad y un apantallado efectivo tambien deberían ser estandard en todos los bajos...
+1000
+2000
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió:Fernando, no digo que chupen o no pila en pasivo, digo que si le quitas la pila no suenan, ni en activo (obvio) ni en pasivo

Yo casi todos los que he tenido les pasaba eso, ahora probare el Sadowsky, a ver si hay suerte....... :mrgreen:
Si te he entendido perfectamente, los mios quitandole la pila suenan en pasivo :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Debería de enrollarse el jack dentro del cuerpo del bajo, como en las aspiradoras. Un botón y fuammm! para dentro.

:supz: puro rock
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Luigiman escribió:Debería de enrollarse el jack dentro del cuerpo del bajo, como en las aspiradoras. Un botón y fuammm! para dentro.

:supz: puro rock
Ale a ver los manitas del foro, que se pongan a idear jejeje
Peavey T-40
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yin&Jazz escribió:
Labag escribió:Fernando, no digo que chupen o no pila en pasivo, digo que si le quitas la pila no suenan, ni en activo (obvio) ni en pasivo

Si te he entendido perfectamente, los mios quitandole la pila suenan en pasivo :mrgreen:
He probado el Sadowsky y si que suena sin pila (bien por Sadowsky!)

Por cierto, nunca habia visto un trabajo de soldadura y cableado tan bien realizado, es IMPECABLE! me ha dejado alucinado :shock:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Labag escribió:He probado el Sadowsky y si que suena sin pila (bien por Sadowsky!)

Por cierto, nunca habia visto un trabajo de soldadura y cableado tan bien realizado, es IMPECABLE! me ha dejado alucinado :shock:
No veas lo que me alegro :mrgreen:

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a mi no me gustaria un jack enrollado en el cuerpo, me gustaria un drive (que ya lo hay) y un inalambrico
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

gonzo escribió:a mi no me gustaria un jack enrollado en el cuerpo, me gustaria un drive (que ya lo hay) y un inalambrico
hombre estaba de coña gonzo :wink:
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Me desahogo

Cosas que cambiaría de algunos bajos, sería por ejemplo erradicar el acabado al poliuretano brillante pegajoso que tienen algunos bajos en el mástil :mrgreen:
Lo que habéis dicho del apantallado también es algo que muchas marcas tendrían que estudiar.

Y ya fuera del tema bajos en si, lo que si que siempre me ha jodido vivo y no me gusta nada de nada son los p**** transformadores, en efectos, racks etc...
qué costaría poner la fuente de alimentación interna y enchufarla con un cable como de radiocasette normal. Hoy en día no ocupan nada (cuando son internas), pesan poco, son baratos más en comparación al comprar el transformador a parte. ... y cada fabricante lo podría adaptar a las necesidades de cada pedal :roll:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

miguel_lez escribió: Y ya fuera del tema bajos en si, lo que si que siempre me ha jodido vivo y no me gusta nada de nada son los p**** transformadores, en efectos, racks etc...
qué costaría poner la fuente de alimentación interna y enchufarla con un cable como de radiocasette normal. Hoy en día no ocupan nada (cuando son internas), pesan poco, son baratos más en comparación al comprar el transformador a parte. ... y cada fabricante lo podría adaptar a las necesidades de cada pedal :roll:
Eso estaría muy bien, y si no al menos, que te incluyesen en el paquete un transformador joder, que no les cuesta tanto... gañanes...
Peavey T-40
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

ankbass escribió:
miguel_lez escribió: Y ya fuera del tema bajos en si, lo que si que siempre me ha jodido vivo y no me gusta nada de nada son los p**** transformadores, en efectos, racks etc...
Eso estaría muy bien, y si no al menos, que te incluyesen en el paquete un transformador joder, que no les cuesta tanto... gañanes...
Creo que somos un poco ingenuotes... vender las cosas aparte les permite sablearte dos veces. Y no es cuestión de lo que les cuesta, sino de lo que dejan de ganar.

De hecho cuando te meten extras en un bajo te los cobran a dolor...
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Luigiman escribió:
ankbass escribió:
Creo que somos un poco ingenuotes... vender las cosas aparte les permite sablearte dos veces. Y no es cuestión de lo que les cuesta, sino de lo que dejan de ganar.

De hecho cuando te meten extras en un bajo te los cobran a dolor...
claro, ese es el problema precisamente, que lo hacen para sablearte doblemente, encima te recomiendan el de la propia marca "porque si no no se hacen responsables del riesgo" e incluso en algunos manuales no te dejan claro del todo que tipo de amperaje y/o voltaje necesita con lo que mucha gente acaba comprado el de la misma compañía.

Poreso existen estas cosas que no nos gustan yo diría la mayoría de los casos.
Por ejemplo en un marcus miller se podría mejorar su bypass, y fender no lo hace por ahorrarse una resistencia y dos puntos de soldadura.. cutre cutre..

como un día cualquier marca de cierta calidad empiece a sacar pedales con la fuente de alimentación dentro estoy seguro que se lleva una buena parte del mercado.
viewtopic.php?t=8439
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Todo eso que decís está muy bien, pero en economías de mercado como Fender, Ibanez, etc. un pequeño cambio como "una resistencia y dos puntos de soldadura" puede suponer una diferencia notable en el precio de fabricación.

Yo no me fiaría de un pedal de efectos con transformado integrado. Y si se te jode el transformador, ¿qué? ¿y si se recalienta? Si fuese tan fácil y barato muchas marcas lo hubieran hecho, ¿no? sobre todo las pequeñas tipo ZVEX que usan componentes caros.

Prefiero tener una buena DI en el suelo a una integrada en el bajo. No creo que la del bajo tenga la misma calidad. Son las de los amplis y no tienen la misma calidad...

Cuanto mayor producción tiene un fabricante, menor es la calidad que se puede permitir.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

InBaSsWeTruSt escribió:Todo eso que decís está muy bien, pero en economías de mercado como Fender, Ibanez, etc. un pequeño cambio como "una resistencia y dos puntos de soldadura" puede suponer una diferencia notable en el precio de fabricación.

Yo no me fiaría de un pedal de efectos con transformado integrado. Y si se te jode el transformador, ¿qué? ¿y si se recalienta? Si fuese tan fácil y barato muchas marcas lo hubieran hecho, ¿no? sobre todo las pequeñas tipo ZVEX que usan componentes caros.
hombre, si incluyes esa diferencia en el precio final del bajo por cuanto te puede salir de más.. 50 centimos tirando por lo altisiiisimo dos puntos y una resistencia? ademas con esos hipotéticos 50 centimos fender seguiría sacando todavía más margen de beneficio, y yo sinceramente los pagaría si me quito ruiditos molestos de estática. No es nada en comparación con el precio total del bajo, y no supone mayor gasto en el transporte ni embalaje (el bajo sigue ocupando lo mismo).

Respecto a lo del pedal está claro que puede pasar lo que dices, pero aún así he tenido varios racks y otros aparatos electrónicos con esa solución de tener la fuente dentro y jamás en la vida me ha dado ningún problema, mientras que con otros con el adaptador fuera si los he tenido.
(tipico caso que se rompe el cable de manera interna justo donde se une cable y adaptador
viewtopic.php?t=8439
Responder