Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

necesito una ayudita con las pastis

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pepenavarro
B
B

necesito una ayudita con las pastis

Mensaje por pepenavarro »

hola, ya he escrito este post en luthería pero no hay respuestas.. :(
tengo un jazz-bass marcus miller, activo y pasivo, y mi duda (es que soy un poco ignorante) es qué pasaría con unas pastillas emg activas. en activo me imagino que muy bien, pero en pasivo supongo que ná de ná.
solo se apagaría el previo? no funcionaría nada?
sería mejor unas hz pasivas?
gracias por adelantado por todas las dudas que me podais disipar (que no son pocas).
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Antes que nada deberias leerte este post:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=13901 --> Es sobre pastillas EMG en jazz bass.

Y después, al tener pastillas activas y previo activo/pasivo, cuando utilices la opción de "pasivo" sólo afectará al previo, las pastillas siempre son activas, pero funcionar, funcionará.

Por cierto, las EMG HZ no son malas pastillas, pero están muy por debajo de la calidad de las EMG activas.

Saludos.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

se supone que EMG iba a sacar una serie X de pastillas pasivas al mismo nivel de calidad que las activas, pero no se si han llegado ya al mercado
pepenavarro
B
B

gracias por tu atención.
el post éste ya lo leí un par de veces, pero la duda me corrrrroe.
si fuera un jb pasivo o activo no dudaría en ponérselas, pero es que también quería conservar el rollo pasivo. no es lo que más me gusta de este bajo, pero siempre es interesante tenerlo.
de ahí mis dudas con las hz, que a lo mejor no son demasiado buenas...
no sé si me explico. a lo mejor me estoy liando?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Si quieres conservar el rollo pasivo... que yo en ese bajo no lo perdía ni de coña, olvídate de las pastillas activas.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Antes de poner unas EMG activas miraria marcas como Nordstrand, Lollar, Lindy Fralin, AERO... que son pasivas pero te darian un tono mucho mas redondo y clasico que las que lleva el miller de stock..

las EMG activas con ese previo no se que tal irian la verdad sobre todo en pasivo, pero imagino que cambiarian muchisimo el tono del bajo, aunque si es eso lo que quieres... :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a mi tampoco me pegan mucho esas pastillas con ese bajo

unas nordstrand igual si que molaban
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo tengo un Marcus Miller con pastillas Lollar y se me ponen los pelos de punta cada vez que lo oigo , son una pasada...

Supongo que tienes que tener claro el sonido que quieres sacar del bajo

o modernete o mas clasico , tu veras :brindis:
pepenavarro
B
B

problema: lo quiero todo.
quiero el rollo modernete, más que el clásico. pero mañana...
el slap de las emg a mi me pone también los pelacos de punta.
las lolar sólo las conozco de oídas. pero todo el mundo habla bien de ellas.
igual que las fralin y las nordstrand pero no sé si son tan slaperas.
el tema del previo también lo barajo, porque el ibanez que cambié en el foro tenía tres bandas y eso lo hecho de menos, mucho.
otra opción que miré fué poner todo bartolini, pero también son más estilo clásico, creo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Los bajos MTD tienen previo y pastillas Bartolini, suenan muy modernos (y clasicos )
pepenavarro
B
B

por eso las miré. yo tenía un ibanez sr 500 con el previo y las mk1(corea), que no son precisamente lo mejor de bartolini, y bueno, sonaba bien.
evidentemente la construcción y acabados del marcus miller son infinitamente superiores pero creo que en temas de electrónica podría estar un poco mejor.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

pepenavarro escribió: por eso las miré. yo tenía un ibanez sr 500 con el previo y las mk1(corea), que no son precisamente lo mejor de bartolini, y bueno, sonaba bien.
evidentemente la construcción y acabados del marcus miller son infinitamente superiores pero creo que en temas de electrónica podría estar un poco mej
Yo tambien he tenido el SR500 y estaba bien , comparar el Marcus Miller con el SR500 quiza no tenga mucho sentido , son lo opuesto.

La electronica del SR500 , aunque tiene Bartolini , no es del otro mundo , pero puede salir del paso , la del Marcus tampoco son una pasada , pero evidentemente la inversion en el Marcus esta mas justificada , por que la construccion es muy buena , pero que mucho y con ese cambio se te queda un Bajazo de la ostia , te lo puedo asegurar
pepenavarro
B
B

y las lollar esas, entonces, son más clásicas o modernillas? que tal para el slap?

por cierto el sr no lo cambié por el marcus, estaría de puta madre cambiarlo a pelo!!
el marcus lo compré en ebay usa hace un año por unos 700 $ más envío. (envío caro de 120$) en total unos 700 euros y está absolutamente nuevo, aunque era usado no lo parece. fué una gran compra pero la electrónica es muy ruidosa, y una vez que me meto a tunear... pues me meto de todo.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo llevo dos single coils pasivas bartolini y son bastante completitas

logicamente la del puente no ruge como una humbucker, pero por lo demas tienes casi lo que quieras
pepenavarro
B
B

gracias gonzo, pues a lo mejor me decanto por las cbjd 3 y el previo de los 4 potes y tres bandas. ruido seguro que no hace.
no sé si alguien habra puesto unas dobles de estas cbjd 3.
hay algún comentario por ahí sobre ellas?
Responder