Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como suena este Sadowsky!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Como suena este Sadowsky!!!

Mensaje por Seven Son »

Sorprendido me he quedado de lo bién que suena el bajo, del que paso a poner un enlace más abajo, se trata de un sadowsky NYC precision ultravintage, un modelo no muy habitual, pues casi todos los sadowskys que vemos por estos lares son de configuración jazz bass; el caso es que cuando he escuchado este video en el youtube (con cascos) me ha sorprendido la profundidad de los graves y el sustain que tiene el bajo, y eso que el que lo toca no es que tenga mucha habilidad y además toca con púa:

http://www.youtube.com/watch?v=-KbhjPtlZ90
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

y eso que al tocar con la pue pierde un poco de cuerpo.

Yo no puedo estar más contento con el mio:

Imagen
saludos
Fran Díaz
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ahora que he vendido el custom shop, estoy planteándome el comprar este modelito que me está volviendo loco:

Imagen
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Fran Diaz escribió:y eso que al tocar con la pue pierde un poco de cuerpo.

Imagen
je, je , no desaprovechas oportunidad para enseñar a tus niños , eh ???
:-D :brindis: :brindis:

Lo cierto es que no me extraña ....
Yo probé uno en todobajos y lo cierto es que suenan estupendamente ..., hasta parecía que tocaba mejor...
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Boxer escribió:

Imagen

Yo probé uno en todobajos y lo cierto es que suenan estupendamente ..., hasta parecía que tocaba mejor...
Es lo que tiene ser un papa orgulloso :mrgreen:
saludos
Fran Díaz
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Fran Diaz escribió:
Boxer escribió:

Imagen

Es lo que tiene ser un papa orgulloso :mrgreen:
Parad ya de poner las fotos estas no? :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Te está entrando la Sadowskymanía Antonio :mrgreen: es lo que tienen esos bajos...si eres un sivarita de la construcción perfecta en el estilo clasico, está claro que son bastante a tener en cuenta...te has mirado algun Lakland tipo precision? Son buenisimos también.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Pareciera que Roger (Sadowsky) tiene algo que ver con este hilo :wink:

Comentario fuera del tema:

A veces leo algún comentario sobre tocar con púa y siento que muchos bajistas consideran eso como una aberración o manera "incorrecta" de tocar el bajo o algo que implica que el bajista que lo hace es sencillamente malo. Personalmente me parece una técnica o recurso mas, tan válido como el slap o tocar con los dedos. Supongo que esto se ha discutido millones de veces, así que perdonadme pues mi intención no es crear polémica o abrir una discusión inútil, solo quería comentar eso. Saludos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Nachobassman escribió: A veces leo algún comentario sobre tocar con púa y siento que muchos bajistas consideran eso como una aberración o manera "incorrecta" de tocar el bajo o algo que implica que el bajista que lo hace es sencillamente malo. Personalmente me parece una técnica o recurso mas, tan válido como el slap o tocar con los dedos. Supongo que esto se ha discutido millones de veces, así que perdonadme pues mi intención no es crear polémica o abrir una discusión inútil, solo quería comentar eso. Saludos.
No es ese mi caso, hay sonidos y "feels" que sólo se pueden conseguir con pua (y que me encantan); de hecho, uno de mis bajistas favoritos, Rick Danko, sólia tocar con púa.
Con mi comentario sólo quería apuntar que en el vídeo, aunque un gran sonido, no tiene mucha chicha en los medios y estos P or PJs tienen esos medios característicos de los buenos Precision.
saludos
Fran Díaz
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seraph escribió:Se pueden tocar cosas más radicales con los bajos Sadowsky? es que todos lo videos que hay son bastante ñoños en ese sentido, sin desmerecer al señor del video de jimijendrix por ejemplo, tonazo y toca bien y tal, pero huele un poquillo a naftalina...
Te suena un grupo llamado Metallica?

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Jason Newstead usaba unos cuantos Sadowsky en sus últimos años en Metallica, tanto 4 cuerdas como 5 cuerdas. De resto, no se si existe algún bajista de alguna banda de rock o metal (relativamente famosa) que use o haya usado estos cacharros.

De momento el rock tendrá que esperar a que ahorre lo suficiente para tener uno. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues no se si seran los altavoces por los que lo escucho, pero a mi ese sonido no me gusta para un precision. Lo oigo con mucho grave y mucho agudo pero sin los medios característicos (que al final tambien dan definicion). No me suena redondo. En directo no se si no funcionaria mejor con un poco menos de graves y de agudos.

Por supuesto para mi gusto. Lo que a mi me pasa con los bajos que suenan asi es que para tocar algo donde quiero que suene redondo, tengo que recortar los agudos, pero al tener esa falta de medios no se oye definida la nota. Para mi (y para lo que toco) va mejor tener un bajo que ya me de los medios naturalmente, y cundao quiero hacer slap o un sonido más agresivo los recorto y subo graves y agudos.

Al menos con los amplis-pantallas que tengo me funciona mejor recortar los medios que añadirlos (suena menos natural en mi opinion)
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Seraph escribió:Se pueden tocar cosas más radicales con los bajos Sadowsky? es que todos lo videos que hay son bastante ñoños en ese sentido, sin desmerecer al señor del video de jimijendrix por ejemplo, tonazo y toca bien y tal, pero huele un poquillo a naftalina...
Te puedo asegurar que de ñoño nada de nada, en activo tocas lo que te de la gana, desde los beatles hasta cradle of filth, pasando por slayer.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Seraph escribió:
Seven Son escribió:
Te puedo asegurar que de ñoño nada de nada, en activo tocas lo que te de la gana, desde los beatles hasta cradle of filth, pasando por slayer.
No te digo que no, solo digo que nunca he escuchado nada que no sea lo que digo.
Es que tú eres mu jivi... :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Al nene no le gusta Metallica, vaya.... pero al menos puedes apreciar que es un Sadowsky tocado en un contexto mas cañero o menos ñoño no?

Te dejo otro vídeo, es un Friki es su habitación tocando un tema de Fear Factory, aunque el tipo pone la canción a mas volumen que el bajo, asique no se aprecia demasiado bien (estas costumbres metaleras de tocar el bajo para que no se escuche.... :mrgreen: )

http://www.youtube.com/watch?v=xPay93WF ... re=related
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yin&Jazz escribió:Te está entrando la Sadowskymanía Antonio :mrgreen: es lo que tienen esos bajos...si eres un sivarita de la construcción perfecta en el estilo clasico, está claro que son bastante a tener en cuenta...te has mirado algun Lakland tipo precision? Son buenisimos también.
Como me conoces, Fernando... :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Despues de ver....otra vez...las fotos de Fran, tengo que hacer dos cosas.

1 - Sellar la primitiva.
2 - :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

Hey Fran, yo tambien me apellido Diaz. ¿No seremos parientes? :mrgreen:

Por cierto, ¿ya nadie recuerda que tocar con pua era ''de putos''?

:brindis:
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

popibass escribió:Pues no se si seran los altavoces por los que lo escucho, pero a mi ese sonido no me gusta para un precision. Lo oigo con mucho grave y mucho agudo pero sin los medios característicos (que al final tambien dan definicion). No me suena redondo. En directo no se si no funcionaria mejor con un poco menos de graves y de agudos.

Por supuesto para mi gusto. Lo que a mi me pasa con los bajos que suenan asi es que para tocar algo donde quiero que suene redondo, tengo que recortar los agudos, pero al tener esa falta de medios no se oye definida la nota. Para mi (y para lo que toco) va mejor tener un bajo que ya me de los medios naturalmente, y cundao quiero hacer slap o un sonido más agresivo los recorto y subo graves y agudos.

Al menos con los amplis-pantallas que tengo me funciona mejor recortar los medios que añadirlos (suena menos natural en mi opinion)
Eso es lo que comentaba yo más arriba. Te aseguro que los medios están ahí.
saludos
Fran Díaz
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió:
KingMatt escribió: Por cierto, ¿ya nadie recuerda que tocar con pua era ''de putos"?
Cierto, y de punkis y/o mariquitas...
Cada dia os odio mas :fumado:

Voy a crear una plataforma con Japo 'Pro-Púas' ¬¬ xD

Por cierto, esos bajos que habeis colgado suenan de muerte :mrgreen: :baba:

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí me da igual si toca con la púa o con la punta del nabo pero la verdad es que al tocar un bajo con púa pierdes bastante tono del bajo y ganas mucho sonido a púa. Para una demostración de un bajo yo jamás lo tocaría con púa, al menos exclusivamente.

Volviendo al inicio... el Sadowsky P del vídeo suena bien pero la verdad es que no se aprecian muchos matices en los medios.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El sonido de Benavent no es un sonido típico de bajo, con cuerpo, es más "guitarrero", seguro que si sus bajos se tocaran con dedos sonarían con más cuerpo. A mí la verdad es que Benavent ni fú ni fá. Siempre lo escucho tocar lo mismo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Toca el bajo de Benavent a dedos a ver cómo suena. Seguro que suena mucho menos afilado.

En el segundo vídeo estaba yo presente :mrgreen:

Si Benavent tocara lo que toca a dedos seguramente sonaría embarullado y menos percusivo.
Responder