mande?gonzo escribió:vaya, toda la troupe vintage alabando un cort
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[REVIEW] LAKLAND Darryl Jones -4 cuerdas- Ahora con video
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Esta mas perdido que un Metalero con una PartituraBajisimo escribió:mande?gonzo escribió:vaya, toda la troupe vintage alabando un cort
Volviendo al tema, en mi ultima visita a Todobajos, el bajo que mejor impresión me dio fue el Lakland Darryl Jones que tenían de 5 cuerdas, un tacto y una claridad buenísima (así pasa, que se ha vendido rápidamente)
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

sastamente
y no hay estudio metalero que no te reciban con mejor cara si llevas los temas en partitura
ese bajo es un cort, como tantos que machacais a diario por "electronicos" comparandolos con los clasicos
que oye genial el bajo y que el dueño lo disfrute como el sabe hacerlo (que ya quisieramos muchos) pero eso.... cort curbow/cort elrick/ groove tools
una buena mesa de dibujo (o CAD) en USA y un buen torno de mecanizado en corea/indonesia
y no hace falta mas para un bajo 100% funcional en cualquier parte
y no hay estudio metalero que no te reciban con mejor cara si llevas los temas en partitura
ese bajo es un cort, como tantos que machacais a diario por "electronicos" comparandolos con los clasicos
que oye genial el bajo y que el dueño lo disfrute como el sabe hacerlo (que ya quisieramos muchos) pero eso.... cort curbow/cort elrick/ groove tools
una buena mesa de dibujo (o CAD) en USA y un buen torno de mecanizado en corea/indonesia
El bajo es un Lakland en toda regla, por lo menos es lo que me dicen mis sentidos despues de haber probado los Lakland USA y tenido muchisimos bajos de mucha y poca pasta, USA y Asiaticos...un Cort es otra cosa...gonzo escribió:sastamente
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
me referia a la manufactura, todas las grandes fabricas de cualquier producto q trabajan para muchas marcas distintas aplican diferentes niveles de calidad segun sea la pegatina del logo que tienen que poner. la de cort no iba a ser una excepcion en eso.
mis dos bajos vienen de esa fabrica, en uno pone cort y en el otro no, y el cort esta muy por debajo del otro, no iba por ahi
yo he tenido una bici specialized (designed in USA) fabricada por Merida (made in taiwan) y le daba 3 patadas a cualquier merida de su tiempo, pero aprendi a respetar las fabricas asiaticas y que pueden plantarle cara a cualquier guru del lejano oeste
esa es la leccion que en este foro parece que no entra. el made in, y el hand made, cada dia significan menos.
mis dos bajos vienen de esa fabrica, en uno pone cort y en el otro no, y el cort esta muy por debajo del otro, no iba por ahi
yo he tenido una bici specialized (designed in USA) fabricada por Merida (made in taiwan) y le daba 3 patadas a cualquier merida de su tiempo, pero aprendi a respetar las fabricas asiaticas y que pueden plantarle cara a cualquier guru del lejano oeste
esa es la leccion que en este foro parece que no entra. el made in, y el hand made, cada dia significan menos.
O a uno de clásica cuando se la quitasLabag escribió:Esta mas perdido que un Metalero con una PartituraBajisimo escribió:mande?gonzo escribió:vaya, toda la troupe vintage alabando un cort![]()
![]()
![]()
Volviendo al tema, en mi ultima visita a Todobajos, el bajo que mejor impresión me dio fue el Lakland Darryl Jones que tenían de 5 cuerdas, un tacto y una claridad buenísima (así pasa, que se ha vendido rápidamente)
En fin, lo decía porque tenía un DJones 5 cuerdas y me sorprendió lo cañero que era -demasiado para un 7ender 7anatico- y sentía que estaba más cerca del sonido Sadowsky que de un Fender propiamente. Si están hechos en una u otra fábrica tanto da. De hecho los Lakland DJ pasan -o mejor dicho, pasaban- por la plek por lo que más garantía de estar ajustadísimo. Lo vendí, no me arrepiento porque no me sentía tocando un Fender sino otra cosa. Pero, sin dudas... un bajo excepcional. En 4 cuerdas debe salirse, seguro.
Gabal, haz más fotos que te quedan muy bien
-
espasonico
- B

Joder, pues vaya mala suerte no?espasonico escribió:La verdad es que tiene buena pinta. Yo tuve peor suerte con un Lakland Skyline Bob Glaub que pedí para probar y me llevé un chasco tremendo. Parecía un juguete en vez de un bajo, sobretodo por el mástil que aunque era cómodo, no tenía el tacto a madera. Parecía un bajo de 400€
El Marcus sin enchufar suena mas redondo y con un poco mas de graves-agudos que el Lakland que por el contrario suena mas medioso y eso se traduce al enchufarlos, se nota muchisimo, en el Lakland la 4 cuerda suena como mas definida, con un sonido grave pero mas medio en general que el marcus, suena como un Fender de esa epoca vamos...el Marcus esta como dopado. mas cañero...pero me encanta tambien
lo que me sorprende es hasta que punto permite el Lakland bajar las cuerdas sin trasteos con el mastil derecho como una vara, hay momentos que da hasta asco de blando que es
Todas las notas suenan al mismo volumen, es de agradecer ese detalle, parece como si saliera el sonido ya comprimido. Aun no he pesado el bajo pero puede rondar los 4,5Kg. O sea, pesado. Es el unico punto del bajo mejorable desde mi punto de vista. Pero claro, para eso te vas a por un USA. La pastilla del puente es alucinante como suena, me recuerda a linley marthe cuando solea con la pastilla del puente de su fender setentero...una pasada. Por ahora estoy cada dia mas contento con él, lo recomiendo plenamente al que busque un bajo comodo y con el caracter de un buen fender setentero aunque teniendo su propia esencia. Eso sí, el tacto no me parece nada similar a un Fender, ahí es puramente Lakland, blandito y como "plano" mientras que en un Fender hay mas rebote de la cuerda siempre, me imagino que será el tipo de trastes super finitos que usa Lakland.
Saludos!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
espasonico
- B

Eso que describes es un poco la sensación que yo tuve. El que probé tenía la cejuela como mal cortada y los trastes salían mucho por los cantos pero era muy comodo pero era un bajo con cero "rollo".
Quizás es que a mi me gusta la sensación de tener un cacho de madera y tenerme que hacer al instrumento. También me gusta la acción un pelín alta ( para mi suena mejor así). Cierto es que no soy ningún virtuoso y que toco folk-rock clásico, así que el tacto moderno del Lakland no me atrayó mucho.
Al final me pillé un Fender Precision Steve Harris que tiene un tacto y sonido acojonante, lástima que sea tan feo y que odie a los Maiden !!
Quizás es que a mi me gusta la sensación de tener un cacho de madera y tenerme que hacer al instrumento. También me gusta la acción un pelín alta ( para mi suena mejor así). Cierto es que no soy ningún virtuoso y que toco folk-rock clásico, así que el tacto moderno del Lakland no me atrayó mucho.
Al final me pillé un Fender Precision Steve Harris que tiene un tacto y sonido acojonante, lástima que sea tan feo y que odie a los Maiden !!
Si si, es que es eso, la sensacion de demasiado comodo...pero la cejuela esta cortada perfecta en mi caso y los trastes tienen un acabado increible. Tuviste mala suerte amigo. El tacto como comentamos no es nada fenderiano, es mucho mas moderno, para rollo de tapping y tal va perfecto mientras que en un fender tienes que "apretar" mas. De todos modos vaya bajazo que te agenciaste...no le haria ascos yo a ese precision.espasonico escribió:Eso que describes es un poco la sensación que yo tuve. El que probé tenía la cejuela como mal cortada y los trastes salían mucho por los cantos pero era muy comodo pero era un bajo con cero "rollo".
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Bueno pues pongo un par de videos grabados con el Lakland y el otro con el Marcus(en activo), para que compareis sonidos, estan los dos grabados con el LINE6 que tengo en casa, o sea tampoco es un sonido de amplificador de lo mejor que hay pero bueno...te haces una idea.
Lakland: http://www.youtube.com/watch?v=N7CfFsXsjUU
Marcus: http://www.youtube.com/watch?v=NYQhOXLY3ZU
La verdad que son muy parecidos, pero cada uno con sus matices.
cada dia estoy mas contento con le lakland...
Saludos a todos.
Lakland: http://www.youtube.com/watch?v=N7CfFsXsjUU
Marcus: http://www.youtube.com/watch?v=NYQhOXLY3ZU
La verdad que son muy parecidos, pero cada uno con sus matices.
cada dia estoy mas contento con le lakland...
Saludos a todos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
jastbassguitar
- BAJ

wow, no esperaba menos de Yin&jazz, menudos videos que has hecho, ese darryl, WOW!!!!! ESE DARRYL!!!!! me encanta, me gusta, solo le falta la quinta cuerda para ser mi bajo ideal, lo venderias? jajajajaja

"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
policiapoli
- B

Pufff vaya dos bajazos la verdad...enhorabuena por la compra, me gusta mucho el tono que saca el Lakland
además me encanta, es uno de los que utiliza Juan Alderete, que como bajista también me flipa...dejo algún vídeo para que veais como suena el bajo en directo con un grupo: http://www.youtube.com/watch?v=rxGvzC399Q0
Un saludo!
Un saludo!
Que guapo el video...vaya sonidazo que tienen esta gente como banda...policiapoli escribió:Pufff vaya dos bajazos la verdad...enhorabuena por la compra, me gusta mucho el tono que saca el Laklandademás me encanta, es uno de los que utiliza Juan Alderete, que como bajista también me flipa...dejo algún vídeo para que veais como suena el bajo en directo con un grupo: http://www.youtube.com/watch?v=rxGvzC399Q0
Un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
policiapoli
- B

- yimijendriss
- Moderador
- pericopako
- BA

Suenan muy guapo ambos, pero me gusta más el Darryl Jones. Suena más gordete para mi gusto.
Además, en el Slap, el Marcus, por la acción bajita en la 1ª o 2ª cuerda hace un agudo rarete tipico del choque con la pastilla. Creo que es eso, más que nada porque a un precision que tuve un tiempo le pasaba lo mismo.
De todas formas suenan los dos geniales!!
Gracias por lo videos Fernando, dan gusto las Review tan completas como la tuya.
Saludos!
Además, en el Slap, el Marcus, por la acción bajita en la 1ª o 2ª cuerda hace un agudo rarete tipico del choque con la pastilla. Creo que es eso, más que nada porque a un precision que tuve un tiempo le pasaba lo mismo.
De todas formas suenan los dos geniales!!
Gracias por lo videos Fernando, dan gusto las Review tan completas como la tuya.
Saludos!
Realmente el Marcus suena mas gordo, lo que ocurre que el Darryl al tener palorosa no es tan brillante. La verdad que no he notado que el marcus haga ningun ruido de trasteo, quizas es algun ruido de chocar la cuerda con la pastilla o algo raro...pericopako escribió:Suenan muy guapo ambos, pero me gusta más el Darryl Jones. Suena más gordete para mi gusto.
No obstante ya digo que son bajos parecidos pero diferentes...es lo bueno.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- pericopako
- BA

Si, puede ser...Pero vamos, era casi por decir algo, pues ambos suenan de la ostia!Yin&Jazz escribió:Realmente el Marcus suena mas gordo, lo que ocurre que el Darryl al tener palorosa no es tan brillante. La verdad que no he notado que el marcus haga ningun ruido de trasteo, quizas es algun ruido de chocar la cuerda con la pastilla o algo raro...pericopako escribió:Suenan muy guapo ambos, pero me gusta más el Darryl Jones. Suena más gordete para mi gusto.
Además, en el Slap, el Marcus, por la acción bajita en la 1ª o 2ª cuerda hace un agudo rarete tipico del choque con la pastilla. Creo que es eso, más que nada porque a un precision que tuve un tiempo le pasaba lo mismo.incluso diria que el lakland trastea un poco mas con la misma accion..
No obstante ya digo que son bajos parecidos pero diferentes...es lo bueno.
Lo que te dije del Marcus no me refería a trasteo, si no un zumbido agudo a la hora de slapear...pa que sepas a lo que me refiero te digo exactamente el minuto y seg, ok?? está en el periodo desde el minuto 1:04 al 1:07 mas menos, cuando golpeas la 1ª o 2ª cuerda...no quiero rallarte, lo he dicho xq recuerdo q a mi tmb me pasaba con un precision y no sabía lo que era hasta que le subí un poco la acción y dejó de hacerlo...Y supuse que lo mismo chocaba con la pastilla...nose
Pues eso, q no te rayes que lo mismo esq soy un paranoias, jejeje, y que enhorabuena por los cacho de bajos que tienes!
saludos!