Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

hace falta un previo para grabar con esto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gitanito
B
B

hace falta un previo para grabar con esto?

Mensaje por gitanito »

Hola a todos. Ya pregunté a un usuario por un modelo en concreto, pero quería contar con la experiencia forera. Tengo un bajo fender jazzbass pasivo y quiero conectarlo al mac para monitorearme y grabarme. De las opciones que he visto, el interface que más me ha gustado es éste:

terratec phase x24 firewire, que sale por unos 115 € puesto en casa:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

necesito un previo para enchufarle el bajo a ésto?

he visto otros como éste:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Edir ... 005346-000

o éste:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/M-Au ... 004036-000

pero parecen más cutres y sigo con la misma pregunta: con previo o sin previo?
hace poco tocaba con un line6 ux1 y no hacía falta, podía ir directamente el bajo. son iguales estos cacharros?
tocar, tocar y tocar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

No te hace falta previo. Enchufas ahí directamente y ya está.

Además tiene buena pinta y buen precio, la Terratec, claro.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si las entradas son hi-z no necesitas previo.

Salu3!
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

gracias a los tres. Es que buscando en internet, había leído una entrada en otro foro de un tipo con una guitarra y con la misma tarjeta, que dice que le entra muy baja la señal. Otro le respondía que le hacía falta previo. ?? Ni idea. Lo que pasa es que como tengo poca idea de cómo van los cacharros estos me entró la duda.

Y otra pregunta. Si en vez del jazz bass pasivo quisiera enchufar uno activo?

tendría que desactivar el circuito activo? simplemente bajar la entrada de la tarjeta?
tocar, tocar y tocar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero si tienes un gain para cada entrada, ahí regulas, da igual que el bajo sea pasivo ó activo, o que enchufes una guitarra, micro, lo que sea...
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

Ajá. Luego le pones el ampeg vst y buscas el sonido, ¿no? Entiendo que el programita éste se podrá encontrar por ahí sin necesidad de pagar los 130 $ que piden por él en la página, ¿verdad? Me parece un poco caro si sólo lo vas a utilizar para oírte en casa con una batería de fondo, la verdad.

Bueno, pues me pillo la tarjeta ya,que está a muy buen precio. Si alguien de por aquí ve esto y le interesa, por el mismo precio dan cosas bastante inferiores en prestaciones.
tocar, tocar y tocar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tengo ésta que es prácticamente igual, de hecho es USB, no Firewire como la terra tec, pero que tiene midi, que no utilizo y vale la mitad más. http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Pres ... 007782-000
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

ya, es que si buscas en españa, venden la terratec por 200 euros o más. Será por el volumen de compra, porque el de la music store me dijo que esteraban un pedido de 500 unidades, que es una pasada tener en almacén todas esas cajas de sólo un producto.

Por cierto, ¿el midi? será para conectar algún secuenciador o algo así, no?
tocar, tocar y tocar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sí, un teclado midi, por ejemplo.
Responder