Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo 4 cuerdas, Que me pillo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
llui
B
B

bajo 4 cuerdas, Que me pillo?

Mensaje por llui »

Hola a todos!

Soy lector habitual de los posts pero jamás he escrito uno para resolver dudas porque generalmente me ha bastado con seguir los que me interesaban. Pero en este caso llevo rastreando posts unos días y me pierdo ya, (perdón javi por molestarte con el privado,pero no quiero reabrir temas por no sobresaturar el foro con más de lo mismo).

A ver, necesito cambiar de mi g&l 2500 (el cual me encanta por su cantidad de registros) a un 4 cuerdas. Mi límite está en 600 euros nuevo y un poco más si vendo mi g&l (cosa que no me hace gracia porque aparte de que me gusta mucho lo tengo nuevo y he visto venderlo aquí por 350, vamos, que no me mola el rollo)

A ver, en principio me gustaba un precision, pero con el presupuesto sólo tengo para un mejicano, y digo yo que alguna diferencia habrá respecto a los otros.
También es verdad que busco algo con mástil más estrecho (más que el g&l de 4 cuerdas que también he probado).
Mi primer bajo fué un daytona (ibanez muuuy del palo) que tenía un mástil muy cómodo para mi mano izqda hecha de manera y de tamaño hobbit :roll:

Alguna idea? estoy abierto a todo tipo de estéticas también, sean tipo precision o no... de hecho buscando un poco me mola este fame

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 000788-000

pero no se si cuando lo compare con lo que puedo sonar con el g&l me voy a poner a llorar cuando lo enchufe.

Estilos: rock tipo queens of the stone edge,soundgarden,pearl jam o quizás algo de slap como los primus. Vamos que igual pido imposibles, no se...

Vosotros que opinais?
Sé que estoy preguntando algo un poco demasié abstracto o genérico así que me conformo con lo que me podais ayudar.

Muchas gracias a todos!!!!!!

Un saludo :brindis:
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hombre, así a bote pronto se me ocurren varias cosas, un G&L 4 cuerdas si te gusta mucho, mi recomendación personal es un jazzbass de cualquier marca, que suene bien, y por último, que pruebes todos los que puedas por las tiendas a ver qué te va gustando. Sobre todo, mirar en segunda mano, que a veces se ven chollazos.
Te has quedado igual no? :smt102
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yo lo tengo clarisimo.
te recomiendo éste

viewtopic.php?t=14442
Nico.Esteban.
B
B

Mensaje por Nico.Esteban. »

Gusta leer post como este, escritos por foreros "con ganas de ser ayudados" como me dijo Juli-Tr0n una vez.

Es una pena que no pueda ayudarte, soy mucho más novato que tú. Mucha suerte con la elección de tu nueva máquina. :mrgreen:
llui
B
B

Mensaje por llui »

bajissta escribió:Hombre, así a bote pronto se me ocurren varias cosas, un G&L 4 cuerdas si te gusta mucho, mi recomendación personal es un jazzbass de cualquier marca, que suene bien, y por último, que pruebes todos los que puedas por las tiendas a ver qué te va gustando. Sobre todo, mirar en segunda mano, que a veces se ven chollazos.
Te has quedado igual no? :smt102
esque el g&l 4 cuerdas, aunque me gusta me parece que el mástil, para haberle quitado una cuerda respecto al mío no ha aligerado demasiado, pero sí, me parece una buena opción.

Por cierto, hay diferencia en el grosor del mastil respecto al jb que me ha enseñado el compañero? amén que el jazzbas no le faltará ataque si me da por pegarle al slap (por cierto, me parece precioso)
Hartke HA-3500 + VX-410
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Ese Jazz bass que te ha indicado Boxer , es un bajo cojonudo , y por ese precio creo que esta muy bien,

Si dices que tienes los 600€ , te puede quedar tambien con el G&L :brindis:
llui
B
B

Mensaje por llui »

Le he enviado un privado porque realmente me gusta el jazzbas vintage japo que vende.

Demasiada gente me habeis dicho que està muy bien ya...
a ver si va a caer al final....

jeje
Hartke HA-3500 + VX-410
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Boxer escribió:yo lo tengo clarisimo.
te recomiendo éste

viewtopic.php?t=14442

Te lo iba a decir yo también, pero veo que se me han adelantado :brindis:
soak
B
B

Mensaje por soak »

Boxer escribió:yo lo tengo clarisimo.
te recomiendo éste

viewtopic.php?t=14442
+1, me parece que por 600 aurelios es de lo mejor que puedes encontrar
El sabio sabe que ignora
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Una buena opción a tener en cuenta si juntas a los 600 esos 350 euros el pillar de segunda mano un lakland skyline de 4 cuerdas. Sobre todo si fueran de los que llevan el previo LH-3 y las pastillas USA. De esta forma tendrías en un bajo un fender precisión, un jazz bass y un musicman. Te lo digo por experiencolia propia que tengo uno de 5 cuerdas.

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Mpd7r0Pd ... tube_gdata
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
llui
B
B

Mensaje por llui »

Gracias por el vídeo. Muy ilustrativo. La verdad es que clava bastante el sonido de los tres, veo mínimas diferencias, aunque muy pequeñas. Quizás demasiado bueno y(caro)para las manos que to tocarían, jeje.Casi me parece un sacrilegio.
eso tambien es un jb modificado ? como los sadowsky?

Por cierto, cada vez me gusta más el sonido del jazzbass en la pastilla del puente. Me resulta realmente adictivo.

Saludos y gracias a todos de nuevo.
Hartke HA-3500 + VX-410
Responder