Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Què tipo de pùa deberia usar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Què tipo de pùa deberia usar?
Hola me llamo Guillermo y me gustaría saber que tipo de púa debería usar para mi bajo gracias. 
Yo cuando usaba pua, utilizaba las de la tortuguita amarillas o naranjas y de las tochas, las verde ya se me hacían demasiado gruesas, pero como te recomiendan, yo probé muchísimas y como esas, para mi, ningunas.
Ahora mismo no recuerdo el grosor de las mismas ni la marca exacta, tal vez "turttle"
Saludos.
Ahora mismo no recuerdo el grosor de las mismas ni la marca exacta, tal vez "turttle"
Saludos.
¿Eres mejos bajista por tocar a dedo?Ice Peak escribió:Ninguna!!!!!! no me jodas!! no peques amigo mio, mantén la cordura y no maltrates un bajo con una pua
Deja a cada uno que toque como le salga de los cojon*s.
Yo llevo tocando el bajo 3 o 4 años, y casi siempre con pua, menos en el ultimo año, que he empezado a tocar a dedo.
¿Mi recomendacion? Que pruebes y pruebes púas hasta que te acostumbres, no hay una regla comun valida para todos los bajistas que quieran tocar con púa.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- calendamaia
Con pua hay que saber tocar también. Yo suelo tocar con dedos, pero en el último padrón me hice un pedazo de ampolla en el dedo corazón, que no podía ni rozar una cuerda. Esa semana tenía dos bolos, y la pua me salvó la vida, por que con dedos no hubiera podido tocar, así que la pua también hay que dominarla.
Cada tipo de ejecución tiene unas características tímbricas, y dependiendo de los temas, será más adecuado un sonido u otro. Pero cada uno debe tocar como le de la gana, sin ir en detrimento de que conozca ambas técnicas.
Cada tipo de ejecución tiene unas características tímbricas, y dependiendo de los temas, será más adecuado un sonido u otro. Pero cada uno debe tocar como le de la gana, sin ir en detrimento de que conozca ambas técnicas.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
lo mejor es pillarse varios grosores y probar,
Todo depende del calibre de cuerdas que uses, la fuerza de ejecución que tengas y en definitiva con lo que te sientas más cómodo.
Normalmente se usan grosores con cierta rigidez para que no se "doble" demasiado, pero hay gente que está más agusto con púas más blandas porque tan duras les hace que se les quede la mano más "clavada" en las cuerdas.
Todo depende del calibre de cuerdas que uses, la fuerza de ejecución que tengas y en definitiva con lo que te sientas más cómodo.
Normalmente se usan grosores con cierta rigidez para que no se "doble" demasiado, pero hay gente que está más agusto con púas más blandas porque tan duras les hace que se les quede la mano más "clavada" en las cuerdas.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
- BOUBASSMAN
- BAJI

- calendamaia
Perdon yo uso v-picks:

¡¡¡ 4 mm. de grosor !!!

¡¡¡ 4 mm. de grosor !!!
Última edición por calendamaia el Lun Oct 26, 2009 10:46 am, editado 1 vez en total.
+1BOUBASSMAN escribió:la pua es una tecnica mas, como el slap o dedos... asi que tambien hay que dominarla.... como ya han dicho...
Yo uso las de la tortuga... verdes amarillas o naranjas, cualquiera de esas 3...
No creo que sea una deshonra ni para uno mismo ni para el instrumento tocar con pua, da una sonoridad distinta al instrumento y es un recurso que se desestima con frecuencia.
A mi personalmente me flipa el sonida de pua que le sacan al disco jiao musika hil de berri txarrak, y es sonido de pua total.
De uso yo tambien grosores entre 0,88 y 1mm siempre, aunq he probado mas blandas y tb mas duras pero me quedo con estas precisamente por sacarle al bajo ese sonido "puero", con grosores menores el sonido es menos evidente.
El sabio sabe que ignora
Si no sabes interpretar una frase como se debe o simplemente tienes dudas (como puedo dar a entender), lo mejor es que no te envalentones y la caguesdxsk escribió:¿Eres mejos bajista por tocar a dedo?Ice Peak escribió:Ninguna!!!!!! no me jodas!! no peques amigo mio, mantén la cordura y no maltrates un bajo con una puaEn fin....
Deja a cada uno que toque como le salga de los cojon*s.
Yo llevo tocando el bajo 3 o 4 años, y casi siempre con pua, menos en el ultimo año, que he empezado a tocar a dedo.
¿Mi recomendacion? Que pruebes y pruebes púas hasta que te acostumbres, no hay una regla comun valida para todos los bajistas que quieran tocar con púa.
Por si acaso no lo sabes era coña, a mi que toque como le saga de lo que tu dices
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo utilizo las de la tortuguita azules, de 1 mm. Menos de eso se me hacen muy blandas y pierdo precisión, mas gruesas son incomodas. Pero como cada quien tiene sus gustos, a seguir la recomendación de todos: compra diferentes modelos y grosores y decide por ti mismo.
Y si, hay muchos bajistas que opinan que tocar el bajo con púa es una deshonra, o te convierte en peor bajista que ellos o lo que sea. Pues mi respuesta siempre ha sido: vamos a tocar mas y hablar menos, que cualquiera se llena la boca diciendo esto o lo otro, y al final no conocen siquiera cual es la escala mayor.
Saludos y a disfrutar del bajo que la vida es corta.
Y si, hay muchos bajistas que opinan que tocar el bajo con púa es una deshonra, o te convierte en peor bajista que ellos o lo que sea. Pues mi respuesta siempre ha sido: vamos a tocar mas y hablar menos, que cualquiera se llena la boca diciendo esto o lo otro, y al final no conocen siquiera cual es la escala mayor.
Saludos y a disfrutar del bajo que la vida es corta.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
La cago si me sale del zipotamen.Ice Peak escribió: Si no sabes interpretar una frase como se debe o simplemente tienes dudas (como puedo dar a entender), lo mejor es que no te envalentones y la cagues
Por si acaso no lo sabes era coña, a mi que toque como le saga de lo que tu dices
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Yo creo que tocar con púa el bajo es como hacer el amor con condón, sí, está genial, pero como que falta algo...
En todo caso, como han apuntado por ahí, hay líneas de bajo históricas que si no se hubiesen tocado con púa, hubiesen perdido mucho, la púa en la vida del bajista (así como los condones) deben estar presentes, pero si quieres pasar la vida con el instrumento...
* Opinión totalmente personal y subjetiva
* No tomar en cuenta en caso de enardecimiento de sentimientos tales como odio, ira o lascivia.
* Ante cualquier duda, consulte a su farmaceutico.
PD: Cuando me ha hecho falta usarla, siempre recurro a las jazz III, no sé por qué son las únicas que dentro de lo que cabe me hacen sentirme en contacto con el instrumento.
En todo caso, como han apuntado por ahí, hay líneas de bajo históricas que si no se hubiesen tocado con púa, hubiesen perdido mucho, la púa en la vida del bajista (así como los condones) deben estar presentes, pero si quieres pasar la vida con el instrumento...
* Opinión totalmente personal y subjetiva
* No tomar en cuenta en caso de enardecimiento de sentimientos tales como odio, ira o lascivia.
* Ante cualquier duda, consulte a su farmaceutico.
PD: Cuando me ha hecho falta usarla, siempre recurro a las jazz III, no sé por qué son las únicas que dentro de lo que cabe me hacen sentirme en contacto con el instrumento.
Let's There Be Rock!
-
javijuvenil
- B

Yo siempre he tocado con los dedos y con la púa, pero la púa no se me da demasiado bien. Eso sí, en mi nueva etapa de bajista he decidido dedicarle a la púa lo que se merece, porque me flipa como suena un bajo bien tocado con púa (estoy pensando en Rancid, por ejemplo).
Por cierto, hace poco vi a Paul McCartney en los primeros 60 tocando el Hofner con los dedos y su postura era absolutamente "ortopédica", ¡¡qué horror!! Con la púa, no sé, luce más.
Por fin he encontrado el grosor adecuado a mi manera de tocar, 1 mm.
Lo que no logro encontrar es una ecualización equilibrada para tocar ambas técnicas sin tener que variar la misma. Habrá que comprar un pedal, ¡¡maldita sea!! ¡¡Más gastos no!!
Por cierto, hace poco vi a Paul McCartney en los primeros 60 tocando el Hofner con los dedos y su postura era absolutamente "ortopédica", ¡¡qué horror!! Con la púa, no sé, luce más.
Por fin he encontrado el grosor adecuado a mi manera de tocar, 1 mm.
Lo que no logro encontrar es una ecualización equilibrada para tocar ambas técnicas sin tener que variar la misma. Habrá que comprar un pedal, ¡¡maldita sea!! ¡¡Más gastos no!!
- calendamaia
A mi me encanta Carles Benavent, y siempre toca con pua, aunque yo soy más de usar dedos. Pero no se debe descartar el tema de la pua, cada cosa tiene su sonido y su cosa. A mi la pua, como ex-guitarrista, y eterno principiante de la pua-contrapua, no se me da mal.
-
Parapentep70
- BA

Yo ahora soy más de dedos, pero durante muchos años he sido de púa, Carles Benavent era mi ídolo. Siempre trato de llevar una púa a mano por si toca cambiar de técnica en algún tema.calendamaia escribió:A mi me encanta Carles Benavent, y siempre toca con pua, aunque yo soy más de usar dedos. Pero no se debe descartar el tema de la pua, cada cosa tiene su sonido y su cosa. A mi la pua, como ex-guitarrista, y eterno principiante de la pua-contrapua, no se me da mal.
Las púas que más me han gustado son de grosores sobre 1...1.2mm, pero lo que más valoro (y ahora no encuentro) son unas púas de forma normal (no triangulares), muy grandes, de un plástico tirando a cutre y con la parte de arriba muy rugosa. No recuerdo la marca, hace unos 15 o 20 años las usaba Carles Benavent, y yo, claro, busqué las mismas. La marca podría ser "Artison" o algo así, pero no lo recuerdo bien. En Thomann no encontré nada parecido ahora que me he re-enganchado.
Una cosa que le noté a Carles y que luego aprendí de un mandolinista de un grupo de Bluegrass es que la técnica que él usa en el bajo es más parecida a la de la mandolina (instrumento con cuerdas muy druas) que a la de guitarra. En lugar de mantener los dedos muy flexibles, el agarre de la púa es más rígido y el movimiento viene directamente de la muñeca. En el bajo se puede hacer relativamente bien, en la guitarra no hay manera.
Con esa técnica es más fácil tocar muy rápido y con un ritmo muy preciso en un instrumento con las cuerdas bastante tensas.
Por cierto, Carles también toca (o al menos tocaba) la mandolina.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
-
Parapentep70
- BA

Me ha dado por mirar en el Google, lo recordaba bien:
http://www.riveramusica.com/esp/violin/165/87~
http://www.riveramusica.com/esp/violin/165/87~
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
-
MallorcaBass
- B

- Contactar: