Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Svt3 y sus salidas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Pues la verdad es que no lo he probado, solo te digo lo que se de teoria sobre amplificadores y eso :mrgreen: .
Mira de todas formas el manual del svt3 para saber si lo puedes usar o no sin pantalla, que lo deberia poner y asi ya sales de dudas definitivamente (por ejemplo, si no recuerdo mal en los markbass te dice si puedes o no usarlos sin pantalla).
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Vale amigos!!!!

Retomo este tema porque me ha surjido la posibilidad de añardirle otra pantalla a mi equipo.

Y la verdad es que aun no se como la he de conectar. En el manual de instrucciones, que por cierto lo de ampeg se lo podia a ver currado mas, pone que 'wired in parallel'. Asi que lo que yo entiendo es que para añadir otra pantalla lo que he de hacer es sacarle la potencia desde otra de las salida del Ampeg, y no a traves del link de la pantalla.

Por lo tanto; ¿sería asi el asusnto?; Salida1 = Pantalla1 // Salida2 = Patalla 2

O por el contrario: Salida1 = Pantalla1 => Pantalla2 (a través del Link de la Pantalla1)

Gracias! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Creo que de cualquiera de las dos formas .

:brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Gracias por la respuesta :brindis:

Pero algun puede concretar un poco mas?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hasta donde yo sé, lo de conectar pantallas en serie es algo que ya no se hace, y el output de las pantallas las conecta en paralelo, como si las conectases a distintas salidas del ampli. De todas formas, si mis escasos conocimientos no me fallan, lo peor que podría pasar es que al conectar las pantallas en serie la impedancia se quedase en 16ohm, por lo que sólo notarias una bajada de volumen y no supondría ningún peligro para la etapa de potencia.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Eso sí, usa cable de carga!
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Hola, me voy a pillar el svt3 pro y he leido todos los post anteriores y me surge una pequeña duda...

Si las pantallas a las que conecto el ampli son de 400w y de 4 ohm, ¿estaria "perdiendo" 50 w de la potencia maxima del ampli?

Creo que aunque el ampli mande los 450 w, las pantallas solo me darian su maximo que son 400 w no?

Gracias
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

No es que lo pierde, sino que si intentas ponerlo a tope ( 450 W ) y las pantallas no lo aguantan ( "sólo aguantan 400 " ), me imagino que se podrían llegar a romper los conos. :brindis:
fisi_therises
B
B

Mensaje por fisi_therises »

Si solo conectas una pantalla de 400W a un ampli de 450W en el momento que pongas el ampli a cerca tope estaras pidiendole a la pantalla mas de lo que puede dar y se quemara, si solo de las "bastante" grasa al ampli acortaras su vida.
Si utilizas dos pantallas de 400, pues no habra problema porque seran de la misma impedancia y cada una " se lleva" la mitad de la pontecia del ampli.

En cuanto a lo de conectar dos pantallas al SVT3, pues logicamente lo mas sencillo (2 de 8 Ohm) es en paralelo.Con un speakon de la salida de potencia del cabezal a la entrada de la primera pantalla, de la salida de la primera pantalla a la entrada de la segunda.
Otra opcion es sacar de las dos salidas de potencia tipo jack un cable para cada pantalla, que viene a ser lo mismo que lo anterior aunque el speakon es preferible al jack.
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

He pregunatdo por ahi, que aunque el ampli mande mas potencia a las pantallas, estas solo dan el max, es decir si las llega 450 w y su max es 400w es lo que van a dar de si, simple y llanamente.

Si bien es cierto que si ponemos todos al max estamos exigiendo el maximo y se fastidian antes, claro
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Eso que dices es cierto en teoría. Los watios de una pantalla se refieren a la potencia máxima que pueden disipar. Parte de la potencia se va en forma de energía cinética (movimiento del cono del altavoz), y otra parte en forma de calor. El cono tiene unos límites físicos de movimiento, por lo que más allá de ellos toda la energía se convertirá en calor. Con demasiado calor, el altavoz se funde.

Peeero,
antes de eso está el límite físico. Normalmente, un cono que llega demasiadas veces a su límite físico se acaba rompiendo. Esto es lo que suele pasar el 99% de las veces.
Responder