Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Jazz Bass, ¿Classic 60 made in mex ó Highway One?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Fender Jazz Bass, ¿Classic 60 made in mex ó Highway One?
Os explico mi situación, tengo ganas de tener un Jazz Bass, pero tampoco me quiero gastar una fortuna ya que desde hace poco más de un año adquirí un Fender Precision De Luxe Made In Usa así como un Fender Precision Vintage del 57 también americano, pero tengo un ataque de GAS por un Jazz Bass, que es el que me falta en la familia.
Mi presupuesto ronda los 800€ y en princicpio me había fijado en los Highway y más ahora que hay una versión nueva que incluye un puente Badass así como la fisionomia fender de los 70, el caso es que en los Highway hay división de opiniones, hay gente que les parece una maravilla y a otros una mierda; lo de la pintura es notorio, pero también es susceptible de desembocar con el tiempo en un acabado de relic, lo cual también tiene su gracia.
La otra opción es la del Classic 60 made in Mex, casi con el mismo precio que los anteriores.
En fin a ver que me aconsejais, otra opción es poner un poco más de pasta y apostar por el american standar pero ya es mucha pasta la que llevo gastada en bajos.
Mi presupuesto ronda los 800€ y en princicpio me había fijado en los Highway y más ahora que hay una versión nueva que incluye un puente Badass así como la fisionomia fender de los 70, el caso es que en los Highway hay división de opiniones, hay gente que les parece una maravilla y a otros una mierda; lo de la pintura es notorio, pero también es susceptible de desembocar con el tiempo en un acabado de relic, lo cual también tiene su gracia.
La otra opción es la del Classic 60 made in Mex, casi con el mismo precio que los anteriores.
En fin a ver que me aconsejais, otra opción es poner un poco más de pasta y apostar por el american standar pero ya es mucha pasta la que llevo gastada en bajos.
Hola.
Pues yo si no te importa comprar de 2ª mano, me arriesgaría a comprarlo a USA y te puede salir por esos 800€, o un poco más, no creo que mucho si comprar un JB Usa de los normales (sin Deluxe ni FMT, QMT o rollos de esos...)
No te recomendaría un Highway porque según dicen las malas lenguas, es básicamente un Fender mejicano pero que al parecer lo montan en la factoría de Usa o algo así tengo entendido
Si quieres un JB, mucha gente dice que es mejor comprarse directamente uno
americano, porque la gente que se compra el mejicano o el highway, después lo vende para comprarse "el de verdad".
Con todo esto no quiero decir que los otros suenen mal o nada de eso (de hecho yo tengo 3 Fender JB y uno de ellos es mejicano
). Lo que nos pasa muchas veces es que nos emparanoiamos con las marquitis y que si el USA es mejor y eso.
Bajo mi punto de vista, el americano gana en calidad de maderas, mejores acabados, pastillas, afinadores, puente, etc. Eso se paga, pero el mejicano tampoco es que sea malo, malo. No sé si me entiendes.
Mira esto que te pongo por aquí. Los enlaces te los he puesto como comparación de precios. Muchos no envían a España y en otros todavía no ha acabado la puja. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Como verás, los precios en USA son mucho más asequibles que en Europa. A esto le sumas envío y aduanas y aún así te sale más barato que aquí:
P.D: Se me olvidaba comentarte que tienes las opciones japonesas como el Marcus Miller o el (también a muy buen precio en USA), los reissue o los JB normales).
JB-1
JB-2
JB-3
JB-4
Pues yo si no te importa comprar de 2ª mano, me arriesgaría a comprarlo a USA y te puede salir por esos 800€, o un poco más, no creo que mucho si comprar un JB Usa de los normales (sin Deluxe ni FMT, QMT o rollos de esos...)
No te recomendaría un Highway porque según dicen las malas lenguas, es básicamente un Fender mejicano pero que al parecer lo montan en la factoría de Usa o algo así tengo entendido
americano, porque la gente que se compra el mejicano o el highway, después lo vende para comprarse "el de verdad".
Con todo esto no quiero decir que los otros suenen mal o nada de eso (de hecho yo tengo 3 Fender JB y uno de ellos es mejicano
Bajo mi punto de vista, el americano gana en calidad de maderas, mejores acabados, pastillas, afinadores, puente, etc. Eso se paga, pero el mejicano tampoco es que sea malo, malo. No sé si me entiendes.
Mira esto que te pongo por aquí. Los enlaces te los he puesto como comparación de precios. Muchos no envían a España y en otros todavía no ha acabado la puja. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Como verás, los precios en USA son mucho más asequibles que en Europa. A esto le sumas envío y aduanas y aún así te sale más barato que aquí:
P.D: Se me olvidaba comentarte que tienes las opciones japonesas como el Marcus Miller o el (también a muy buen precio en USA), los reissue o los JB normales).
JB-1
JB-2
JB-3
JB-4
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
la_aranha escribió:Yo me quedaría con el Precision Deluxe, vendería el Vintage y con eso más los 800 euros, me pillaría un Jazz en condiciones. Comparado con la calidad de los Precision que tienes, un Jazz Mexi no te va a convencer...
Me dá pena vender el vintage, de hecho lo tenía puesto en venta pero es que suena de muerte, además mi vintage cuesta nuevo unos 1700€ así que con eso me compraria el jazz bass vintage del 75 que es el que más me mola; lo que si está seguro es lo que tu dices, que con los dos bajos de la calidad que tengo un highway o un mex no me van a hacer mucha ilusión.
Gracias.
javihamm escribió:Hola.
No te recomendaría un Highway porque según dicen las malas lenguas, es básicamente un Fender mejicano pero que al parecer lo montan en la factoría de Usa o algo así tengo entendido![]()
Con todo esto no quiero decir que los otros suenen mal o nada de eso (de hecho yo tengo 3 Fender JB y uno de ellos es mejicano). Lo que nos pasa muchas veces es que nos emparanoiamos con las marquitis y que si el USA es mejor y eso.
JB-1
JB-2
JB-3
JB-4
Muchas gracias, que pena que no tenga ni idea de pujar en e-bay.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

En eso te doy la razón, siempre he pensado que en España es un precio no ajustado a lo que estás comprando. Por lo que vale el MIM, te puedes comprar otro bajo de mejor calidad y mejor sonido como G&L.InBaSsWeTruSt escribió:Javihamm, un Fender MIM malo malo no es, pero sí que es caro. Y no creo que compense su elevado precio como en cierta manera compensa en los USA. Además, es un instrumento de gama media tirando a media-baja, comparado con lo que ya tiene va a salir perdiendo.
OFFTOPIC: En mi caso me compré un MIM JB fretless porque era un precio asequible para lo que yo estaba buscando (bajo JB, líneas en los trastes,4 cuerdas), y siempre he querido emular a JACO, así que me compré uno sunburst
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente