Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestra ecualización en el Ampeg BA115HP

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
esmuyrara
B
B

Vuestra ecualización en el Ampeg BA115HP

Mensaje por esmuyrara »

Muy buenas,

Acabo de adquirir este ampli y me preguntaba como tenéis o cual son vuestros ajustes de ecualización favoritos.
La idea es poner número a los siguientes ajustes:

- Gain
- Style
- Low
- Mid
- High

En la parte trasera, incorpora una rueda (creo) que regula los decibelios. Alguien podría explicarme su función y mejor posición, para sacar partido al ampli?
Mi bajo es un SX modelo Stingray, activo y con una pastilla de doble bobinado.

Muchas gracias.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Sobre lo ajustes de la Ecualizacion, nadie mejor que tú sabrá como confuigurarlo.

Sobre la 'ruleta' de atras; es atenuador del tweeter. Este control será el encargado de que manejar el volumen (db) que el tweeter debe de dar. Cuanto mas alto lo pongas mas agudos tendrás. Y al contrario si lo bajas.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Yo tengo el HPT

Lo de la "rueda" de detrás ya te lo ha explicado dxsk, yo la tengo de modo que tengo los agudos mas apagados, pero lo suyo es que la vayas girando y probando

En cuanto al resto pues:

- Style: 2
- Low: 10
- Mid: 10
- High: 10

Ves probando diferentes combinaciones hasta que encuentres la que mas te gusta, en esto no hay una fórmula mágica, es cuestión de gustos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues lo mismo que los compañeros, prueba a ver que te gusta más. Yo ahora he encontrado un buen equilibrio entre ampli y bajo. Con los potenciómetros del bajo a tope, el ampli de la siguiente manera:

Gain y Volumen: 7 u 8
Style: 4
Low: 5.5
Mid: 6.5
High: 8

La rueda del tweeter como más me ha gustado es en 4db (creo)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder