Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Wenas sabios bajistas, soy nuevo en esto de tocar un instrumento, elegi el bajo por que es el instrumento que mas me gusta ^^ , y queria empezar pos con algo sencillito y a ser posible no mu caro ya que no tengo un gran presupuesto , habia pensado uno de estos dos bajos
Bienvenido al Foro! Has llegado al sitio ideal para empezar a tocar el bajo. Cualquier duda que tengas será resuelta entre todos.
Respecto al bajo. Siendo para empezar de cero cualquier bajo es interesante. Obviamente los dos bajos que pones en el post son de baja calidad, de ahí sus precios, pero quien más quien menos hemos espezado con bajos de ese nivel, como es lógico. Lo malo de esos bajos es que a poco que empieces a tocar se te van a quedar pequeños (dependerá de tí, quizá un año, meses, o mucho mas tiempo). Conforme adquieres técnica le vas sacando defectos, que si pastillas, que si maderas, que si diapason, etc etc... Con lo que yo siempre abogo por gastar algo más de inicio y saltarte ese problema futuro. En ese caso una de dos, o compras uno nuevo mejor, o te vas a la segunda mano, ahí seguro que pillas cosas por unos 200 euros relativamente majas, como bajos Yamaha serie RBX, Ibanez de series bajas, u otros. Con ellos podrás tener bajos algo más aceptables.
Pero oye, que si no puedes llevar a cabo esa idea y pillas uno de los que nos dices, genial eh?? que para empezar todo es bueno. Lo interesante es empezar!
Un forero ha hablado en otro post de esta tienda en Francia (del estilo de las alemanas) y he visto bajos de mejor calidad, dentro de unos límites, que los que hablabas tú. Échales un ojo a ver si te convencen, además por más de 150 euros de pedido los portes son gratuitos.
Este es el link de bajos de 4 cuerdas ordenados por precio:
Wenas otra vez, vi los bajos que me dijiste de gama baja, los yamaha rbx y los ibanez (creo que se escribe asi ) y la verda no son tan caros, pero aun asi se me salen un pelin del presupuesto, y pillar cosas de segunda mano no me convenze mucho , tampoco quiero tener un bajo que a los dos dias se quede inservible, por que si es asi, me espero a pillarme algo mejor; pero es que quiero empezar yaaaaaaaaa , tengo un mono increible , asi que, tu me recomiendas esperarme un poquito o pillarme uno de gama baja para empezar?
Pues en mi opinion auqnue para empezar esos que pones estan muy bien, por un pelin mas (o no depende de donde mires) me pillaria un Cort de esos baraticos, o si los hay un Ibanez o Yamaha como te han dicho...
En todo caso, para empezar tampoco se necesita un Fodera, asi que cualquiera puede ser buena opcion
Hola Akila, entiendo tu desesperación y no es una decisión fácil. No es que si te pillas un harley benton se te vaya a fastidiar en dos dias o sea inservible al poco tiempo, si no que es posible que notes pronto que no es un buen bajo.
Si tu presupuesto por lo que veo de los otros bajos es de unos 170 euros incluidos gastos de envío yo insistiría con los bajos de la tienda francesa de la que te puse el link. Hay dos Ibanez, dos Cort como te dice El abogado, y dos peavy que no suben casi nada de los 170 (sin pago de partes, pq son gratuitos) que son mucho mejores bajos que los Harley benton o que los Jack and Danny.
Ese es mi punto de vista, pero vamos, no es más que eso, una idea muy particular. A ver que te dicen los otros, o si al final decides que compras los que tu hablabas, adelante, si lo importante es tocar.
Por cierto si te decides por la tienda francesa hay algún forero en otro post que ha hablado de ella. Le puedes preguntar por el tema del envío y cosas así, que por cierto son dos días! lo cual es una pasada.