Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Falta de cuerpo en los solos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Una cosa fundamental... qué estilo tocas? Porque si estamos hablando de algo metalero que va a cien mil por hora es normal que se te enguarre el sonido al subir medios, pero si estamos hablando de un estilo con un tempo y un ritmo más o menos "normales" no debería suceder.
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: 31 Mar 2008, 10:25
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Vamos aver, como potencia tienes de sobra y no te gustaría sacrificar la ecu del ampli en V yo optaría por lo siguiente:

- subir un poco el volumen del ampli
- mantener la ecu del ampli realzando un poquitin mas los medios
- bajar un poco los graves y medios en el bajo, incluso un poquitin el volumen del mismo y compensar esa bajada con el ampli. De esta menera en el bajo tendrás un poco de holgura para poder ajustar el sonido

Cuando tu guitarra empiece con el solo tiras de los potes del bajo realzando esos graves que faltan...cuando termine y toqueis todos juntos volver a la posición original. Esto lo he usado alguna vez aunque yo suelo ecualizar el ampli casi plano y me da buen resultado :cool:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6620
Registrado: 21 Sep 2005, 15:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

¿Yo desde luego me pillaba un overdrive o un pedal tipo valvedrive de EBS y a tirar millas. Si tu sonido no es medioso op no te gusta ese sonido, no creo que esa sea la solución, mas que nada cuando fuera del solo te va bien...
Avatar de Usuario
jigsaw
B
B
Mensajes: 31
Registrado: 26 Oct 2009, 11:29
Ubicación: Bilbo

Mensaje por jigsaw »

InBaSsWeTruSt escribió:Una cosa fundamental... qué estilo tocas? Porque si estamos hablando de algo metalero que va a cien mil por hora es normal que se te enguarre el sonido al subir medios, pero si estamos hablando de un estilo con un tempo y un ritmo más o menos "normales" no debería suceder.
Hacemos metal,pero no muy cañero.Ayer sono un poco mejor,pero me falto el cuerpo que busco.La cosa, es que los medios del bajo,(que por cierto es activo) ,me gustan casi a tope.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es decir... que tienes los medios del bajo a tope pero bajados en el ampli... eso no tiene mucho sentido :oops:

Prueba a dejar plana la ecualización del bajo y del pedal y ecualízate para los ritmos con el ampli. Luego para los solos puedes retocar esa ecualización desde el bajo o desde el pedal que es mucho más cómodo.

Procura evitar tener ecualizaciones contradictorias excepto para los solos u otros momentos en que necesites "corregir" el sonido. No es práctico tener durante todo un tema los medios al máximo en el bajo y bajados en el ampli.
Álvaro
B
B
Mensajes: 245
Registrado: 06 Jul 2007, 13:11
Ubicación: Valencia

Mensaje por Álvaro »

Hombre, quiza los medios del previo del bajo suenan mejor que los de su ampli y por eso acualiza asi, no se
Avatar de Usuario
jigsaw
B
B
Mensajes: 31
Registrado: 26 Oct 2009, 11:29
Ubicación: Bilbo

Mensaje por jigsaw »

los medios del ampli,los tengo mas o menos al, 4 de 10.Luego el equalizador lo tengo en v,pero no muy cerrada y el bajo ,mas o menos,6 de graves,9 medios y 5 agudos.De pende del tema que toquemos a veces vario un poco los agudos del bajo o los graves.No se si conseguire el objetivo que busco,pero gracias a todos estoy aprendiendo bastante.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Ene 2006, 01:35
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

No se yo... a mi me parece que el chorus guarrea mucho en sonidos graves. Y quitarse graves no me parece lo más apropiado en esos casos. Yo dejé de usarlo porque sólo me gustaba meterlo en pasajes acústicos, que es cuando más o menos podría permitirme perder "huevos". Pudiendo separar la señal en agudos y graves quizá podría quedar bien... pero el equipo que eso requiere quizá sea ya demasiado dolor de cabeza y nada recomendable si no se sabe seguro que va a funcionar. Para mi lo mejor sería, si su estilo lo permite, una distorsión con cojones.
Avatar de Usuario
jigsaw
B
B
Mensajes: 31
Registrado: 26 Oct 2009, 11:29
Ubicación: Bilbo

Mensaje por jigsaw »

He estado probando estos dias un compresor de Boss y la verdad es que no me la ha puesto muy dura.Ademas del ruido que mete apenas aprecio mas cuerpo,es mas,sueno mas gordo sin el.Si bien es cierto que para dos notas de slap que se hacer ganan mucho los agudos.
Responder