Hola estimados bajistas, necesito saber si conocen o tinene algo de informacion del bajo FENDER URGE MADE IN MEXICO.
es mejor que un squier, es realmente un fender? porque el precio la verdad es bajo. les dejo el link para que lo vean.:
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=15814664
Les agradezco por su ayuda, y por compartir sus conocimientos conmigo
arriba la clave de Fa.
Wally_mOvil
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conocen el fender Urge¿?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
wally_mOvil
- B

Conocen el fender Urge¿?
JAVIER MALOSETTI
El fender Urge es un bajo que se hizo para "fichar" a Stu Hamm. Supuestamente es un bajo que en el que él dió todas y cada una de las especificaciones. Antes tocaba un Kubiki Factor, que puedes ver en su video didáctico "Slap, Pop & tap for the Bass".
Si el bajo que dices es el URGE a secas (porque hay el modelo Urge II, que salió a aprtir del año '91), tengo que decirte que es un bajo escala 32" y que debido a eso no tubo mucha aceptación entre los bajístas. Por eso se hizo el II, que es escala 34".
A Stu Hamm le suena bien en 32", de hecho su segundo disco se llama así, "The URGE", (altamente recomendado. Como algunos sabeís, para mí es uno de los bajístas más completos, no sólo por el increíble Slap que tiene, sino por su saber estar con artístas de la talla de Clàpton,Satriani, Vai y tantos otros).
También después de tener el bajo, sacó un video llamado "Deeper inside the bass", en el que ya se le ve tocándolo.
Como te ha dicho la_aranha, el USA tiene dos pastillas tipo Jazz Bass y una tipo Precision, pero el que tú pones solo tiene 2 pastillas tipo JB, con 2 potes concéntricos de Volumen/Tono y Agudos/Graves.
El mástil es más estrecho y fácil de tocar que un JB normal, incluso el radio del diapasón es más bajo, para mejorar el tapping y la posición de la mano para mayor facilidad al tocar. Tiene 24 trastes y el cuerpo es pequeño, de hecho dicen que es más pequeño que una Strato
Yo no lo he tocado nunca, pero supongo que el mejicano, tendrá la forma del USA, pero lo de siempre, peores compenentes, electrónica diferente, maderas, acabado y construcción. Puedes probarlo y si te convence, a por él.
Si el precio son 1500$ USA, me parece un atraco
Saludos
Si el bajo que dices es el URGE a secas (porque hay el modelo Urge II, que salió a aprtir del año '91), tengo que decirte que es un bajo escala 32" y que debido a eso no tubo mucha aceptación entre los bajístas. Por eso se hizo el II, que es escala 34".
A Stu Hamm le suena bien en 32", de hecho su segundo disco se llama así, "The URGE", (altamente recomendado. Como algunos sabeís, para mí es uno de los bajístas más completos, no sólo por el increíble Slap que tiene, sino por su saber estar con artístas de la talla de Clàpton,Satriani, Vai y tantos otros).
También después de tener el bajo, sacó un video llamado "Deeper inside the bass", en el que ya se le ve tocándolo.
Como te ha dicho la_aranha, el USA tiene dos pastillas tipo Jazz Bass y una tipo Precision, pero el que tú pones solo tiene 2 pastillas tipo JB, con 2 potes concéntricos de Volumen/Tono y Agudos/Graves.
El mástil es más estrecho y fácil de tocar que un JB normal, incluso el radio del diapasón es más bajo, para mejorar el tapping y la posición de la mano para mayor facilidad al tocar. Tiene 24 trastes y el cuerpo es pequeño, de hecho dicen que es más pequeño que una Strato
Yo no lo he tocado nunca, pero supongo que el mejicano, tendrá la forma del USA, pero lo de siempre, peores compenentes, electrónica diferente, maderas, acabado y construcción. Puedes probarlo y si te convence, a por él.
Si el precio son 1500$ USA, me parece un atraco
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
wally_mOvil
- B

Urge
La verdad amigos agradezco muchisimo su informacion, pero me surge una pequeña duda (sabran disculparme) a que se denomina escala de un bajo. Osea cual es la diferencia entre 34" y 32".
Les super agradezco amigos bajistas.
Arriba la clave de fA
Les super agradezco amigos bajistas.
Arriba la clave de fA
JAVIER MALOSETTI