Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Japones.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Fender Japones.
Estoy dandole vueltas a pillarme un fretted japones, mirando por ebay y hay buenas opciones a un precio baratito.
Estoy mirando gente con buen feedback (casi todos de Japón), pero se que hay tiendas tipo Ishibashi donde se puede comprar también.
¿Alguien se ha traido cosas de Japon por ebay o por tiendas?
¿Son fiables al 100 por 100? Quiero decir que si son realmete lo que dicen que son...
La idea sería hacerme con algo así
http://cgi.ebay.com/FENDER-JAPAN-JAZZ-P ... dZViewItem
Estoy mirando gente con buen feedback (casi todos de Japón), pero se que hay tiendas tipo Ishibashi donde se puede comprar también.
¿Alguien se ha traido cosas de Japon por ebay o por tiendas?
¿Son fiables al 100 por 100? Quiero decir que si son realmete lo que dicen que son...
La idea sería hacerme con algo así
http://cgi.ebay.com/FENDER-JAPAN-JAZZ-P ... dZViewItem
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Yo el Fretless me lo pille aqui:
http://www.guitaremporium.co.uk/
Es una tienda Inglesa que trabaja bastante bien, creo que me salio por unos 700€
Si lo compras directamente a Japon te subira un buen pico con los gastos y algunos impuestos o aduanas
Y andate al loro, que hay bajos Fender Japan muy baratos, pero son una gama mas baja con el cuerpo de Basswood, que no digo que sean malos, pero si andas buscando Alder o Ash estate atento a ese dato
PD: lo que va de las pastillas al puente es la toma de tierra, la tiene asi porque es una reedicion de 1962 y entonces asi se hacia
http://www.guitaremporium.co.uk/
Es una tienda Inglesa que trabaja bastante bien, creo que me salio por unos 700€
Si lo compras directamente a Japon te subira un buen pico con los gastos y algunos impuestos o aduanas
Y andate al loro, que hay bajos Fender Japan muy baratos, pero son una gama mas baja con el cuerpo de Basswood, que no digo que sean malos, pero si andas buscando Alder o Ash estate atento a ese dato
PD: lo que va de las pastillas al puente es la toma de tierra, la tiene asi porque es una reedicion de 1962 y entonces asi se hacia
Ey chicos, perdonad q retome el post, pero estoy super interesado en comprarme un JB, y mirando la gran calidad de mi stratocaster japonesa, quiero pillarme un bajo fender japones tb.
Me interesa un Jazzbass Standar, xro por esos precios, me compraria el "Fender Japan 1962 Re-issue Jazz Bass". Es fiable esta pagina que habeis posteado?
http://www.guitaremporium.co.uk/index.p ... uitars&a=3
Tb tengo dudas con un acabado. Me gustaria pillarmelo en color FRD (fiesta red, supongo) sabeis si es metalizado? o mate? y x lo q leo, con pickguar tortoise? q lio..
Bueno, aspectos esteticos aparte, es fiable tonces la tienda?
Me interesa un Jazzbass Standar, xro por esos precios, me compraria el "Fender Japan 1962 Re-issue Jazz Bass". Es fiable esta pagina que habeis posteado?
http://www.guitaremporium.co.uk/index.p ... uitars&a=3
Tb tengo dudas con un acabado. Me gustaria pillarmelo en color FRD (fiesta red, supongo) sabeis si es metalizado? o mate? y x lo q leo, con pickguar tortoise? q lio..
Bueno, aspectos esteticos aparte, es fiable tonces la tienda?
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Resucito este hilo por el siguiente motivo.
En mi búsqueda de un Jazz bass se me ha puesto a tiro un Jazz Bass reissue 75 con pastillas USA. Es de cuerpo de aliso y la verdad es que tiene muy buena pinta. Las pastillas que trae de serie son las USA vintage J-bass.
El caso es que a falta de probar el bajo, estoy decidido a pillármelo.
He oído mucho acerca de la electrónica de los Fender japoneses, que si es lo peor de estos bajos, que si no vale nada, otros que dicen que es buena...
¿Estas pastillas vintage USA son las mismas que traen los bajos americanos o es electrónica japonesa con ese nombre? Por otra parte, el bajo es un modelo exclusivo de Japón. ¿en que afecta esto a la calidad del bajo?, ¿son mejores, peores, iguales a los que se exportan?
En mi búsqueda de un Jazz bass se me ha puesto a tiro un Jazz Bass reissue 75 con pastillas USA. Es de cuerpo de aliso y la verdad es que tiene muy buena pinta. Las pastillas que trae de serie son las USA vintage J-bass.
El caso es que a falta de probar el bajo, estoy decidido a pillármelo.
He oído mucho acerca de la electrónica de los Fender japoneses, que si es lo peor de estos bajos, que si no vale nada, otros que dicen que es buena...
¿Estas pastillas vintage USA son las mismas que traen los bajos americanos o es electrónica japonesa con ese nombre? Por otra parte, el bajo es un modelo exclusivo de Japón. ¿en que afecta esto a la calidad del bajo?, ¿son mejores, peores, iguales a los que se exportan?
-
jastbassguitar
- BAJ

y como haria uno de este lado del "charco" para poder tener uno non-export? por lo menos en tienda ishibashi, al menos los que vi eran los japos normales con electronica USA (a segun) yo tambien estoy interesado en unos de eso que andan por alli
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
kostoandfull
- B

- Contactar:
Y ahora la pregunta del millón de dólares!!!!!!
Si me quiero pillar un American Vintage 62 Precision Bass; ¿ Es mejor el americano? ¿El japonés es de igual calidad por menor precio?
¡Sí, ya lo se! Han sido dos preguntas, pero mas adelante quiero un precision de calidad y el Am Vintage 62 tiene todos los números. Y si el japonés te sale por poco mas de la mitad siendo lo mismo, pues no se yo.
Estoy hecho un lio con esto de Americano, Japonés, etc...., pero me da a mi que el americano debe ser mejor, ¿no? no creo que nadie de duros a cuatro pesetas.
(MANIFIESTATE JAVI) y sácanos de dudas
Si me quiero pillar un American Vintage 62 Precision Bass; ¿ Es mejor el americano? ¿El japonés es de igual calidad por menor precio?
¡Sí, ya lo se! Han sido dos preguntas, pero mas adelante quiero un precision de calidad y el Am Vintage 62 tiene todos los números. Y si el japonés te sale por poco mas de la mitad siendo lo mismo, pues no se yo.
Estoy hecho un lio con esto de Americano, Japonés, etc...., pero me da a mi que el americano debe ser mejor, ¿no? no creo que nadie de duros a cuatro pesetas.
(MANIFIESTATE JAVI) y sácanos de dudas
Un amigo del foro compró recientemente un Precision Bass en Ishibashi, y le ayudé con la traducción.
El trato fue excelente, y el cumplimiento inmejorable.
Normalmente los vendedores de Ebay japoneses tambén son muy fiables, siempre hay que mirar el feedback, pero suelen ser muy amables y cumplidores.
Respecto a porqué aquél Jazz Bass llevaba el cable de masa por fuera, es porque los originales de la época fueron así, y los japoneses lo copian 1:1.
En los 80, los Squier japonese para exportación fueron una recreación más perfecta (pero de igual calidad) que los de mercado doméstico; necesitaban impactar a Fender y en el mercado. Luego eso cambió, como habéis comentado.
Y por último, ciertamente, las pastillas USA son mejores que las japonesas en instrumentos para exportar. Y si el bajo lleva pastillas USA ¿cuál es mejor?.
Según mi opinión, ambos sedrán buenos, pero pensando en la reventa, USA se revalorizará más...
Si lo queremos para tocar, ambos buenos seguro... aunque la lógica es que Fender se guarda los mejores productos para el logo MADE IN USA.
También es cierto que solo tengo un Fender USA que se haya fabricado después del 2000 (en el 2002, creo) y todos los demás que he tenido o tengo han sido de fechas anteriores (60-70-80-90...) así como los japos, de los 80, por lo que respecto a esos comentarios que hablan de que ahora un Fender USA es una lotería (unos buenos, otros no), no puedo opinar en primera persona.
Cierto que los japoneses suelen tener unos criterios de caldad estables y fiables.
El trato fue excelente, y el cumplimiento inmejorable.
Normalmente los vendedores de Ebay japoneses tambén son muy fiables, siempre hay que mirar el feedback, pero suelen ser muy amables y cumplidores.
Respecto a porqué aquél Jazz Bass llevaba el cable de masa por fuera, es porque los originales de la época fueron así, y los japoneses lo copian 1:1.
En los 80, los Squier japonese para exportación fueron una recreación más perfecta (pero de igual calidad) que los de mercado doméstico; necesitaban impactar a Fender y en el mercado. Luego eso cambió, como habéis comentado.
Y por último, ciertamente, las pastillas USA son mejores que las japonesas en instrumentos para exportar. Y si el bajo lleva pastillas USA ¿cuál es mejor?.
Según mi opinión, ambos sedrán buenos, pero pensando en la reventa, USA se revalorizará más...
Si lo queremos para tocar, ambos buenos seguro... aunque la lógica es que Fender se guarda los mejores productos para el logo MADE IN USA.
También es cierto que solo tengo un Fender USA que se haya fabricado después del 2000 (en el 2002, creo) y todos los demás que he tenido o tengo han sido de fechas anteriores (60-70-80-90...) así como los japos, de los 80, por lo que respecto a esos comentarios que hablan de que ahora un Fender USA es una lotería (unos buenos, otros no), no puedo opinar en primera persona.
Cierto que los japoneses suelen tener unos criterios de caldad estables y fiables.
Bajos no, pero tuve una telecaster custom 62 que compré en Ishibashi y me he puesto en contacto con ellos en otras ocasiones para distintas consultas. Sólo puedo decir que el trato y la seriedad son inmejorables.
En cuento a la calidad, al menos esa guitarra que yo tuve era de largo mejor que las telecaster americanas standard; las maderas eran las mismas, las pastillas y electrónica también, y los acabados eran mucho mejores, así que...
Lastima que con los bajos no tenga tanta suerte, ya que la mayoría de los que fabrican para zurdos son los modelos de basswood y electrónica algo peor...
En cuento a la calidad, al menos esa guitarra que yo tuve era de largo mejor que las telecaster americanas standard; las maderas eran las mismas, las pastillas y electrónica también, y los acabados eran mucho mejores, así que...
Lastima que con los bajos no tenga tanta suerte, ya que la mayoría de los que fabrican para zurdos son los modelos de basswood y electrónica algo peor...
- elcatadordevinagre
- BAJ

Echándole un vistazo a la página inglesa y a Isibashi, creo que merece más la pena comprarlo directamente a Japón.
En el caso concreto del Jazz Bass setentero con cuerpo de fresno, hay una diferencia de más de 200€, envío a parte, a favor de Isibashi.
Otra cosa es si luego te toca pagar aduana, que subirá un pico el asunto.
Lástima no poder probarlo, para salir de dudas sobre si merece la pena un bajo como éste. Por el mismo precio se puede pillar un americano de segunda mano. ¿Cómo lo véis?
Un saludo
En el caso concreto del Jazz Bass setentero con cuerpo de fresno, hay una diferencia de más de 200€, envío a parte, a favor de Isibashi.
Otra cosa es si luego te toca pagar aduana, que subirá un pico el asunto.
Lástima no poder probarlo, para salir de dudas sobre si merece la pena un bajo como éste. Por el mismo precio se puede pillar un americano de segunda mano. ¿Cómo lo véis?
Un saludo
- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Me siento profundamente GASeado por este bajo:
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/ubox ... &tid=list3
Si las cuentas no me fallan, con gastos de envío, IVA y aduanas se queda en algo más de 600€
. Es de segunda mano, claro, pero es de los "US", los de cuerpo de aliso/fresno y pastillas americanas.
http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/ubox ... &tid=list3
Si las cuentas no me fallan, con gastos de envío, IVA y aduanas se queda en algo más de 600€
El tema, por lo que sé, es que Fender Japan es casi como una empresa distinta, no es que Fender fabrique aquí las series bajas, como hace en México. Más bien me parece que Fender USA no da permiso a Fender Japan para vender sus buenos bajos fuera de Japón.Report escribió:la lógica es que Fender se guarda los mejores productos para el logo MADE IN USA.
Y me fío a muerte de todo lo fabricado en este país, en serio, no saben hacer las cosas mal ni queriendo.
Ishibashi son los amos, tengo que pasarme una tarde a ver si les pillo un Korg Pitchblack.
Pues le doy al link y me sale una pedalera, compadre.InBaSsWeTruSt escribió:Me siento profundamente GASeado por este bajo: http://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/ubox ... &tid=list3
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Coño, como que lo acaban de vender
Era uno como éste:
Edito: también lo han vendido... Era un JB62US en sunburst de 3 tonos.
Era uno como éste:
Edito: también lo han vendido... Era un JB62US en sunburst de 3 tonos.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 01 Nov 2009, 12:17, editado 1 vez en total.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Atentos a lo que te encuentras si buscas "Fender jb75us" en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=PcwgbR4K2v0
Miradlo HASTA EL FINAL que no tiene desperdicio!!
(Premio al que sepa qué cojones están tocando)
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=PcwgbR4K2v0
Miradlo HASTA EL FINAL que no tiene desperdicio!!
(Premio al que sepa qué cojones están tocando)