Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que son Watios RMS Clase D?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
baobab
B
B

Que son Watios RMS Clase D?

Mensaje por baobab »

Buenas,

Mañana puede ser un gran día. Voy a la tienda a probar dos Ampegs:
Hpt115 y el Ba300/115.

He mirado en las características técnicas que el Ba300/115 son Watios RMS clase D, sin embargo, el hpt115 no.

Alquien es tan amable de explicarme que son watios RMS clase D?
Como es posible que el ba300/115 sea más barato que el hpt115?

Gracias
Rickenbacker 4003 LH Jetglo
www.vivalanovia.bandcamp.com
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Watios RMS = Es la media de los picos de potencia en watios.

Clase D = Es el tipo de etapa de potencia.

Juntar el uno con el otro son ganas de rallar al cliente, a no ser que te quieran comparar que uno de los amplificadores tiene etapa a válvulas y el otro a transistores.

Respecto a lo de los precios... a saber, a lo mejor no lo venden y quieren sacarlo de stock :mrgreen:

Salu3!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Los amplificadores clase D, sacan su potencia a base de técnicas digitales, mediante que el otro es analógico.

Saludos.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Juli-Tr0n escribió:Watios RMS = Es la media de los picos de potencia en watios.
No :-D

Los wattios RMS son aquellos que los amplis son capaz de desarollar de forma CONSTANTE. Asi que, si un ampli es de 100w; la potencia será 100W RMS.

Otra cosa son los Peaks, que son como tu bien has explicado los picos de potencia que ocasionalmente llegar a darse. Normalmente (o al menos en todos los amplis que he tenido) los Peaks suelen ser el doble de la potencia RMS.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Te ponen lo de etapa de clase D porque es la moda y porque es muchísimo más ligera que una etapa analógica tradicional (e infinitamente más que una de válvulas).
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

dxsk escribió:
Date cuenta que Juli-Tr0n habla del valor medio de los picos.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

InBaSsWeTruSt escribió:Te ponen lo de etapa de clase D porque es la moda y porque es muchísimo más ligera que una etapa analógica tradicional (e infinitamente más que una de válvulas).
Yo no veo claro que sea mas ligera que una clase AB.
Me baso en que, a diferencia de una clase AB, utiliza una bobina (cuyo tamaño y peso desconozco) que dependerá de la potencia. No obstante, no son mas que suposiciones.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

http://en.wikipedia.org/wiki/Class_D_Amplifier

A Class D amplifier or switching amplifier is an electronic amplifier which, in contrast to the active resistance used in linear mode AB-class amplifiers, uses the switching mode of transistors to regulate power delivery. The amplifier, therefore, features high power efficiency (low energy losses), which additionally results in lower weight by eliminating bulky heat sinks.

Coge un cabezal MarkBass de 500W y uno cualquiera con fuente AB de la misma potencia y verás la diferencia.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

InBaSsWeTruSt escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Class_D_Amplifier

A Class D amplifier or switching amplifier is an electronic amplifier which, in contrast to the active resistance used in linear mode AB-class amplifiers, uses the switching mode of transistors to regulate power delivery. The amplifier, therefore, features high power efficiency (low energy losses), which additionally results in lower weight by eliminating bulky heat sinks.

Coge un cabezal MarkBass de 500W y uno cualquiera con fuente AB de la misma potencia y verás la diferencia.
También tienes que tener en cuenta si Markbass usa fuente de alimentación conmutada o tradicional de transformador reductor.

Si pierdes peso al reducir el numero de transistores y sus correspondientes radiadores, pero por otro lado tienes que añadir una bobina con una sección bastante importante. La perdida de peso puede que no sea muy importante. Eso sí, reduces el tamaño del amplificador considerablemente.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Los MarkBass son todos de clase D excepto uno que es de válvuas.

Tengo el SA450 de 500W y pesa 3.4kgs. Ningún amplificador de transistores convencional tiene esa relación potencia/peso.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

InBaSsWeTruSt escribió:Los MarkBass son todos de clase D excepto uno que es de válvuas.

Tengo el SA450 de 500W y pesa 3.4kgs. Ningún amplificador de transistores convencional tiene esa relación potencia/peso.
No estoy muy seguro, pero creo recordar que los Markbass tienen fuente de alimentación conmutada. Ahí si consigues arañar 4 o 5 kgr (dependiendo de la potencia) frente a otros amplificadores.

Desconocía que casi toda su gama era clase D. Esta marca siempre me ha llamado la atención.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Mi Cabezal es un Acoustic Image, clase D, 500watts y pesa 2 Kilos (fuente de alimentación incluida)

:mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

pacurzio escribió:
dxsk escribió:
Date cuenta que Juli-Tr0n habla del valor medio de los picos.
Ouch! Lo siento Juli! :brindis:
Labag escribió:Mi Cabezal es un Acoustic Image, clase D, 500watts y pesa 2 Kilos (fuente de alimentación incluida)

:mrgreen:
Que envidia tio! Mi Svt3 da pareza levantarlo. No se cuanto pesará, pero mas de lo que ponen en las instrucciones SEGURO

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Los Markbass son clase AB menos el F1, F500, SD800, SD1200 y el Mark Tube 800.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

La fuente de alimentación es digital, eso seguro. Me debo de estar confundiendo entre la clase AB y la D.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si, yo tampoco soy ningun experto, pero me parece que todos los markbass tienen la fuente de alimentacion digital, y los que he comentado además la etapa de potencia clase D. La verdad es que es increible ver un Markbass F1, por ejemplo, el volumen que puede llegar a dar...

En teoria no suenan tan bien como los de clase A, por ejemplo, pero la verdad es que los que he oido yo suenan muy bien...
baobab
B
B

Mensaje por baobab »

Gracias a todos por las respuestas
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

A todo esto.. qué tal la prueba del Ampeg? Yo estoy tentado en el BA300..

Por cierto, dónde los has podido probar?

:wink:
baobab
B
B

Mensaje por baobab »

Fui a RockandClassics. Finalmente me quedé con el BA300/115.

El BA300/115 es más barato (en esa tienda), encontré que tenía un sonido más definido (con las mismas equalizaciones) y además el tamaño era igual.

Aunque tampoco vi mucha diferencia de watios entre el hpt115 (220) y el BA300 (300).
Responder