Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Construccion de Bajos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Estoy con el señor Knuckle. Yo también soy más de herrajes negros de toda la vida, y si acaso cromados, pero en este caso, teniendo en cuenta que el diapasón es en madera clara, dá más brillo el puente dorado. Y si los trastes fueran color bronce (los de latón?) ya sería el culmen del postureo.Knuckle escribió:Yo soy de herrajes cromados o negros, pero creo que a este el dorado le siente especialmente bien. No sé qué tal le sentaría el negro, pero el dorado bastante mejor que el plateado.
Muy bonito este bajo, también.
Y por cierto, veo que optas más por la construcción en mástil de violín, incluso en alguna guitarra, si no es mucho preguntar... a qué se debe? es una cuestión de gusto personal? tu especialidad... ?
Sinceramente, a ese bajo le pondría herrajes negros. Y mira que me encantan los herrajes dorados, si el bajo se presta a ello. Pero en este no acaba de convencerme el dorado. Creo que el negro es más neutro y resaltaría más los detalles de la madera.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- viudadegomezhonrrubia
- BA

- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
Por curiosidad que modelo de puente es el dorado que tienes puesto ahi?Jcr escribió:Hola , solo me queda lijarlo de fino y prepararlo para lacar,ya me llegaron las pastillas Nordstrand y el caso es que compre un puente dorado y igual me gusta mas como queda el cromo, el de la foto es de 5 cuerdas lo he puesto para contrastar las fotos , vosotros que opinais .
[img
[/img
A mi siempre me ha parecido que para acabado natural en maderas oscuras el hardware dorado pinta como instrumento más serio y queda mejor.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Hola Knuckle , en negro no queda mal , el dorado esta bien lo que como son tan grandes estos puentes parece un lingote de oro ,tambien he pensado en combinar uno negro y los caballetes dorados , con la edad me cuesta mas decidirme , bueno yo le hecho la culpa a eso ,
El puente dorado es como el negro este de Allparts , lo pedi con lo que llaman muro que es con los laterales cerrados y me mandaron este que es como el de un Fender,
Los trastes de bronce lo pense , pero la verdad es que me gustan mucho los de acero, son los mas duros y tambien tienen muy buen tacto .
[img
[/img]
El puente dorado es como el negro este de Allparts , lo pedi con lo que llaman muro que es con los laterales cerrados y me mandaron este que es como el de un Fender,
Los trastes de bronce lo pense , pero la verdad es que me gustan mucho los de acero, son los mas duros y tambien tienen muy buen tacto .
[img
[/img]
Última edición por Jcr el Mar Oct 06, 2009 10:25 am, editado 1 vez en total.
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
me retracto,
mejor en negro queda en ese bajo
Yo no combinaría ambos colores en el puente, o uno u otro. jeje
Es el mismo modelo de puente que el dorado pero en negro no?
es un gotoh?
mejor en negro queda en ese bajo
Yo no combinaría ambos colores en el puente, o uno u otro. jeje
Es el mismo modelo de puente que el dorado pero en negro no?
es un gotoh?
viewtopic.php?t=8439
El puente similar al Goth , tambien es de laton , y no es demasiado caro , en muchos casos un puente de la misma calidad cuesta el doble , pero los Hipshot estan muy bien y son un poco mas bajos que este de altura , de esta forma no se necesita fresar la base del puente en el cuerpo o levantar mas la altura del mastil , quedan las pastillas mas altas y las cuerdas con respecto al cuerpo tambien , el puente es este http://www.allparts.com/6-String-Bass-B ... 60-002.htm 
Hola a falta de terminar las tamas de amaranto del alma y pequeños detalles , lo termine de pintar y lo he montado , le e puesto un pream glockenlang y suena bastante bien , pero igual se echa en falta la posibilidad de tener los medios , igual le monto el aguilar de 3 bandas y asi comparo los dos preams y dejar el que mas me guste , os dejo unas fotos mas , salut
[img
[/img
[img
[/img
[img
[/img
[img

[/img

[img

[/img

[img

[/img

- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
- pratbasses
- BA

- bertito7777
- B

- viudadegomezhonrrubia
- BA

- viudadegomezhonrrubia
- BA

- martinache
- BA

-
MallorcaBass
- B

- Contactar:
alaaaa, Yo quiero uno. Te he mandado una invitacion en myspace. Ya hablamos. por cierto, increibles. te atreverias a hacerme un bajo a mi? Los jueves hago Jazz, los Viernes Flamenco, y los Domingos Salsa. No encuentro un bajo que reuna todo eso, tengo que tocar con distintos.
- Ibanez BTB 515
- Ibanez SRSG970 (1978) en proceso de remodelacion.
- Ibanez SRSG970 (1978) en proceso de remodelacion.
-
bassalexdelgado
- B

Hola MallorcaBass , la verdad que tocando los estilos que tocas seguro que aras sonar los bajos en el estilo que quieras , muchos de vosotros haceis sonar cualquier bajo de cualquier forma , los guitarristas igual le damos mas la culpa a la guitarra que a los dedos , 
bassalexdelgado el logo la verdad que me gustaria mejorarlo , pero son muchas cosas , pero no queda del todo mal , poco a poco
OutRo , perdona no lei tu pregunta , que te referias a los mastiles en violin , no se si te refieres a traves del cuerpo
bassalexdelgado el logo la verdad que me gustaria mejorarlo , pero son muchas cosas , pero no queda del todo mal , poco a poco
OutRo , perdona no lei tu pregunta , que te referias a los mastiles en violin , no se si te refieres a traves del cuerpo
Pues la verdad es que te ha quedado acojonante.
Yo la verdad es que no soy de herrajes dorados (aun cuando se ve bien en tu bajo), pero bueno eso es ya gustos (el negrito me gustaba más
)
Discrepo con el colega acá, creo que podías mejorar tu logo. En mi opinión no le hace justicia a las formas y combinaciones de capas y colores que logras en el instrumento. Ojo que reparar en este detalle habla de lo bien que está todo lo demás. Igual podrías trabajar un poco su forma, cambiar de tipografía y tal vez recurrir al pirograbado por ejemplo, que le daría un toque especial. Tambien se puede jugar con la posición del logo, como lo hace Pedulla, MTD, el BTB de Ibanez o incluso ese tímido logotipo que ocupa Carl Thompson
.
Igual es sólo mi opinión.
Me encantaría poder catar uno de esto cañones.
Si alguna vez logro escaparme para esos lares intentaré ponerme en contacto contigo.
Suerte y ...no pares sigue, sigue (entónese al son de proyecto 1)

Yo la verdad es que no soy de herrajes dorados (aun cuando se ve bien en tu bajo), pero bueno eso es ya gustos (el negrito me gustaba más
Discrepo con el colega acá, creo que podías mejorar tu logo. En mi opinión no le hace justicia a las formas y combinaciones de capas y colores que logras en el instrumento. Ojo que reparar en este detalle habla de lo bien que está todo lo demás. Igual podrías trabajar un poco su forma, cambiar de tipografía y tal vez recurrir al pirograbado por ejemplo, que le daría un toque especial. Tambien se puede jugar con la posición del logo, como lo hace Pedulla, MTD, el BTB de Ibanez o incluso ese tímido logotipo que ocupa Carl Thompson
Igual es sólo mi opinión.
Me encantaría poder catar uno de esto cañones.
Si alguna vez logro escaparme para esos lares intentaré ponerme en contacto contigo.
Suerte y ...no pares sigue, sigue (entónese al son de proyecto 1)
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Groucho Marx
Groucho Marx
Hola octaedro7 , si es cierto , estoy mirando unas ideas que me estan pasando de logos , ya os pedire vuestra opinion.
Yo encantado de que paseis a probarlos , es muy importante para mi la opinion de vosotros , justo hace un par de dias paso Oscarmanilar del foro y se lo he prestado una semana para que me de sus impresiones , el tiene bajos como Fodera ,Sadowski , Smith y Patitucci , a parte de ser un impresionante bajista , me quede realmente asombrado de esta persona , tiene un nivel que me quito el sombrero , y como le dije yo , Renault necesita un buen piloto como Alonso para hacer que el coche funcione , y este es mi caso , encantado de que pasen , un saludo
Yo encantado de que paseis a probarlos , es muy importante para mi la opinion de vosotros , justo hace un par de dias paso Oscarmanilar del foro y se lo he prestado una semana para que me de sus impresiones , el tiene bajos como Fodera ,Sadowski , Smith y Patitucci , a parte de ser un impresionante bajista , me quede realmente asombrado de esta persona , tiene un nivel que me quito el sombrero , y como le dije yo , Renault necesita un buen piloto como Alonso para hacer que el coche funcione , y este es mi caso , encantado de que pasen , un saludo
- viudadegomezhonrrubia
- BA

Amigo Jcr, una pregunta, quiza un poco compleja; se que normalmente los diapasones de arce van lacados con la misma laca que la lleva el resto del instrumento por que son muy susceptibles a la suciedad de los dedos con el uso continuado, pero... ¿como se hace? es decir, ¿se laca antes de poner los trastes o despues? y si es despues, ¿como se protegen los trastes de la laca, quizas con finas tiras de cinta de carrocero? ¿o se laca incluido trastes? ¿quizas luego se quita la laca de los trastes con cuchillas, algodon de acero, o algo parecido?
Bueno te he dicho al principio una pregunta... y al final van unas cuantas...
sorry
Gracias de antemano

Bueno te he dicho al principio una pregunta... y al final van unas cuantas...
Gracias de antemano