Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No me hago a las cinco cuerdas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
No me hago a las cinco cuerdas.
Hola a todos.
Hace unos meses me hice con un KSD 705 que estaba muy bien. Pero la verdad es qwue no me acabo de hacer a las cinco cuerdas y tampoco a la escala 35". El hecho es que estoy pensando cambiarlo por algun bajo pasivo de 2ª mano similar en calidad. Ya tengo un corvette con circuito activo EBS y me apetece algún bajo tipo precision o jb, pero de escala más corta y cuatro cuerdas.
¿Os parece que me precipito? ¿Alguna opción de bajo?
Hace unos meses me hice con un KSD 705 que estaba muy bien. Pero la verdad es qwue no me acabo de hacer a las cinco cuerdas y tampoco a la escala 35". El hecho es que estoy pensando cambiarlo por algun bajo pasivo de 2ª mano similar en calidad. Ya tengo un corvette con circuito activo EBS y me apetece algún bajo tipo precision o jb, pero de escala más corta y cuatro cuerdas.
¿Os parece que me precipito? ¿Alguna opción de bajo?
- yimijendriss
- Moderador
Buenas, leyendo el post aprovecho para preguntar cuál es la diferncia real entre los bajos denominados jazz bass y los denominados precision bass. Lo mismo es una chorrada de pregunta., ya que ·"jazz bass". no deja lugar a dudas, pero con lo de "precision" no lo tengo claro del todo.El abogado del diablo escribió:Yo un bajo que aunque no tengo , pero que en su momento pude probar y me gusto bastante fue el Aerodyne Jazz Bass.
Es una opcion no muy cara y con una combinacion Jazz + Precision bass bastante versátil
Saludos
Muchas gracias
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Buenas, leyendo el post aprovecho para preguntar cuál es la diferncia real entre los bajos denominados jazz bass y los denominados precision bass. Lo mismo es una chorrada de pregunta., ya que ·"jazz bass". no deja lugar a dudas, pero con lo de "precision" no lo tengo claro del todo.El abogado del diablo escribió:Yo un bajo que aunque no tengo , pero que en su momento pude probar y me gusto bastante fue el Aerodyne Jazz Bass.
Es una opcion no muy cara y con una combinacion Jazz + Precision bass bastante versátil
Saludos
Muchas gracias
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hola, como bien te dice IBWT, no son sólo las estéticas.cifubass escribió:...bueno, yo quería decir diferencias en cuanto a sonido, versatilidad de ambos bajos...Las diferencias estéticas, como bien dices saltan a la vista...![]()
El Precision tiene una sóla pastilla y el JB tiene 2. El P tiene el mástil más ancho que el JB, el cuerpo de éste último también es más pequeño...
Muchas cosas son diferentes
Yimi, si no te acostumbras al KS, lo vendes y punto, además no te ha salido muy caro así que no pierdes dinero porque seguro que recuperas casi la totalidad. No es bueno tocar con un bajo que no te gusta porque no eres TÚ mismo.
A mí personalmente me encanta el T-40. En USA sale muy barato, pero en España ya se sube algo más de precio. Yo hace tiempo pensé en comprarme uno pero al final se quedó en nada
Si vas a por el Peavey, adelante, es un gran bajo. Eso sí, te aviso de que pesa como sus muertos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

+1Yimi, si no te acostumbras al KS, lo vendes y punto, además no te ha salido muy caro así que no pierdes dinero porque seguro que recuperas casi la totalidad. No es bueno tocar con un bajo que no te gusta porque no eres TÚ mismo.
Y que te quiten lo bailao, al menos ahora ya sabes que tipo de bajo no te gusta..... y cuales te gustan mas.
javihamm escribió:Hola, como bien te dice IBWT, no son sólo las estéticas.
El Precision tiene una sóla pastilla y el JB tiene 2. El P tiene el mástil más ancho que el JB, el cuerpo de éste último también es más pequeño...
Muchas cosas son diferentes![]()
Por otro lado, me voy a aprovechar un poco más de vosotros
...es un lujo este foro, brindo por él y por todos vosotros
PD: disculpa IBWT pero no pude leer tu respuesta anterior antes de enviar este mensaje y ya solo me permite editarlo...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
El problema desde luegop es no saber si estoy metiendo la pata, ya que tamposco soy un experto en la materia. Hoy he ensayado con él y suena de puta madre. Mañana tengo un bolo y probablemente me lo lleve.
El problema es que llevo sólo dos o tres años tocando. Mi segundo bajo me pille un Warwick corvette y me viene como un guante.
Creo que le pido a uno lo que me da el otro sin darme cuenta que son dos bajos totalmente distintos (el W tiener un previo activo EBS instalado)
Joder, no se que hacer.............
El problema es que llevo sólo dos o tres años tocando. Mi segundo bajo me pille un Warwick corvette y me viene como un guante.
Creo que le pido a uno lo que me da el otro sin darme cuenta que son dos bajos totalmente distintos (el W tiener un previo activo EBS instalado)
Joder, no se que hacer.............
Yo diría que es al revés, porque tienes más juegos con 2 pastillas que con 1.cifubass escribió:...mmm ya entiendo, ¿es posible que el Precission sea más versátil que el JB a la hora de adaptarse tanto al rock como al jazz?, mi gran duda es que tipo de sonido tiene cada uno y/o en que se diferencian en este aspecto fundamentalmente.
Para oír un buen precision aquí te dejo una LISTA de bajístas que lo han usado, pero yo me quedo con Rocco Prestia, Phil Lynot o James Jamerson
Para JB, te diría Jaco, pero su sonido es con un fretless, así que mira cosas de
John Paul Jones, Verdine White o Larry Graham.
De todos modos, seguro que encuentras mil y un bajísta que utilizan estos bajos. Mira en la web de Fender y seguro que salen cientos de ellos.
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Creo que te has confundido de marca y en lugar de S&G querias decir G&L, porque tiene un modelo SB-2. Yo tengo un G&L Tribute (serie economica, hecha en corea, sale por unos 600€), si es la marca a la que te referias dilo y te comento algocifubass escribió:Por otro lado, me voy a aprovechar un poco más de vosotrosy preguntaros si concocéis o habéis tocado el bajo S&G SB-2 o cualquiera de esta marca, al parecer en relación calidad/precio mejoran los fender, mi duda es si se asemejan más a los fender precission o a los jazz bass
Un saludo!

- yimijendriss
- Moderador
- blinker182
- B

Pues yo si que lo tengoEl abogado del diablo escribió:Yo un bajo que aunque no tengo , pero que en su momento pude probar y me gusto bastante fue el Aerodyne Jazz Bass.
Saludos
La verdad es que si buscas la versatilidad del JP, te deja muy muy contento, yo doy fe
Domador de tigres que coman trigo
Yo tengo el modelo L-2500, que no se parece ni al precission ni al jazz bass, tiene dos pastillas de bobinado doble (humbuckers) y es activo. Aun asi se ha hablado muchas veces de la relacion calidad-precio de los G&L Tribute y supera ampliamente a la de los fender mexicanos, al menos en los modelos L2000 y L2500, aunque supongo que en el JB-2 y el SB-2 tambien sera parecido. Estos dos son bajos inspirados en el jazz bass (JB-2) pero sin golpeador y en el precission pero con una pastilla simple en el puente (SB-2).
Despues de lo que he visto yo con mi bajo estos dos me dan muy buena impresion y si se diese el caso me llegaria a comprar uno a ciegas antes que un fender mexico
Lo unico que tienen en comun estos dos modelos y el mio es el puente, que en el mio es muy robusto y permite encordar a traves del cuerpo, no se puede decir mucho mas de un puente pero si quieres algo pregunta
Un saludo!
Despues de lo que he visto yo con mi bajo estos dos me dan muy buena impresion y si se diese el caso me llegaria a comprar uno a ciegas antes que un fender mexico
Lo unico que tienen en comun estos dos modelos y el mio es el puente, que en el mio es muy robusto y permite encordar a traves del cuerpo, no se puede decir mucho mas de un puente pero si quieres algo pregunta
Un saludo!

Hola colegas,
al final he conseguido hacerme una idea de cuál es el bajo que más me gusta teniendo en cuenta todos vuestros comentarios y un larga comedura de tarro...
Al fnal tiro por lo clásico y el día que reuna la pasta suficiente creo que me decantaré por esta opción...
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Muchas gracias a TODOS por vuestros comentarios, me han sido de gran utilidad.
Saludos
al final he conseguido hacerme una idea de cuál es el bajo que más me gusta teniendo en cuenta todos vuestros comentarios y un larga comedura de tarro...
Al fnal tiro por lo clásico y el día que reuna la pasta suficiente creo que me decantaré por esta opción...
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Muchas gracias a TODOS por vuestros comentarios, me han sido de gran utilidad.
Saludos
- yimijendriss
- Moderador
Bueno es que en este post al final, entre unas cosas y otras, se han acabado cruzando dos conversaciones porque, originalmente si iba sobre el 5 cuerdas pero aprovechando la coyuntura plantee mi dudayimijendriss escribió:¿Y no lo habrás elegido sólo por lo que pone en la pala y por que te gusta su estética?
Más que nada porque si te guías por lo que te han dicho en el hilo..........
¿Este hilo no iba de un ksd de 5 cuerdas?
De todos modos, aparte de la estética y "la marca" lo que más me empuja a decantarme por este bajo es que, según la conclusión que saco por los comentarios del resto, es el que tiene un sonido más versátil para adaptarse a distintos estilos, especialmente el jazz y al rock...espero no haberme equivocado interpretando el resto de opiniones..
La única pega que le veo son algunos comentarios negativos por ser Fender Mexicanos y no americanos, pero no creo que eso lo convierta necesariamente en un "mal" bajo...¿no?
De cualquier modo, si me das tuy opinón sobre esto, yo encantado
Un saludo