Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para incorporar una pantalla a mi ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ayuda para incorporar una pantalla a mi ampli
Hola muy buenas, os explico: Tengo un combo warkick de 250W de 2x10"con salida para conectar una pantalla 8 ohm, el caso es que el sonido es bueno pero a veces noto que le falte la presencia de graves, por eso he pensado en incorporarle una pantalla de 15" y la verdad es que estoy un poco perdido en cuanto las caracteristicas que tiene que tener la pantalla, watios necesarios, que lleve twetter o no... y si esa pantalla me daría mas potencia o solo se repartiria los mismos watios por las 2 pantallas, en fin que si me podeis ayudar o recomendar alguna cosa os lo agradecería.
El dinero del que dispongo no es mucho, alrededor de 100 euros, algo de 2º mano supongo que haya por ahí, muchas gracias de antemano.
El dinero del que dispongo no es mucho, alrededor de 100 euros, algo de 2º mano supongo que haya por ahí, muchas gracias de antemano.
- lavin_compae_ae
- BAJ

Ahora mismo en compra-venta está un GK de 15" a 8 Ohms con potencia de sobra para lo que quieres, eso sí 150 €, y está tirada de precio, por 100 € va a ser muy dificil.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=14548
Saludos.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=14548
Saludos.
Muchas gracias a los dos, he estado mirando un poquillo más, y si que es cierto que los 100 euros están limitando mi búsqueda, con lo que igual tenso el hilo y puedo hacer que suba mi presupuesto.
Respecto a lo que me comentas (lavin_compae_ae) del manual, lo he estado mirando y o no lo pone o no me enterado muy bien pero no me lo especifica.
Te dejo una dirección por si lo quieres echar un ver:http://www.warwickbass.com/media/manual ... CCL_ES.pdf
Muchas gracias nuevamente, un saludo.
Respecto a lo que me comentas (lavin_compae_ae) del manual, lo he estado mirando y o no lo pone o no me enterado muy bien pero no me lo especifica.
Te dejo una dirección por si lo quieres echar un ver:http://www.warwickbass.com/media/manual ... CCL_ES.pdf
Muchas gracias nuevamente, un saludo.
Yo te diría viendo las características, que ahora mismo tu combo, estará rindiendo unos 180W, ya que me da la sensación que los 2x10+twiter, tienen 8 ohmios.
Si conectas un altavoz de 15" y 8 ohmios (que es el mínimo que indica) a la salida "external", 8 y 8 en paralelo te salen 4 ohmios y el ampli rinde los 300W.
Si lo conectas a la salida "internal", te seguirá rindiendo 180W, ya que anulas el altavoz interno del combo (los 2x10+twiter) y solo sonará el que hayas conectado (puedes conectar uno de 4 ohmios y así rinde los 300W).
Yo buscaría un altavoz de 15" y 8 ohmios SIN twiter que pueda aguantar 200W. Si te resulta un problema lo de sin twiter, no te comas la cabeza. Con twiter.
Un saludo.
Si conectas un altavoz de 15" y 8 ohmios (que es el mínimo que indica) a la salida "external", 8 y 8 en paralelo te salen 4 ohmios y el ampli rinde los 300W.
Si lo conectas a la salida "internal", te seguirá rindiendo 180W, ya que anulas el altavoz interno del combo (los 2x10+twiter) y solo sonará el que hayas conectado (puedes conectar uno de 4 ohmios y así rinde los 300W).
Yo buscaría un altavoz de 15" y 8 ohmios SIN twiter que pueda aguantar 200W. Si te resulta un problema lo de sin twiter, no te comas la cabeza. Con twiter.
Un saludo.
Solo una puntualizacion. No confundamos Tweeter

con Twitter
http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter
A ver si le vais a decir al de la tienda que quereis un pantalla con "twitter" y os va a mirar raro
.

con Twitter
http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter
A ver si le vais a decir al de la tienda que quereis un pantalla con "twitter" y os va a mirar raro
Para lo que buscas me parece ideal la pantalla Peavey de 1x15. En primer lugar por el tamaño (es muy pequeña para ser de 15") lo cual vas a agradecer cuando transportes el combo +la pantalla. En segundo lugar porque admite 400W y te puede valer en un futuro para un cabezal mas potente, bien combinàndola con otra, o incluso llevandola sola (son 400W). Y en tercer lugar por su SPL que el vendedor dice ser de 103dB, lo cual es mucho y podras sacarle al ampli toda la potencia. Espero te sirva de ayuda.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Hola muy buenas, la pantalla esa que me recomiendas de peavy fué una de las opciones que había barajado, pero despues de recomendarme un poco mas arriba la pantalla GK, que tiene todas las características que tu menciones del peavy, no se no se, hay estoy un poco dudoso, por eso esta tarde voy a probarla. Ya intercambiaremos impresiones.
P.D: Muchas gracias a todos por las recomendaciones, han sido de gran ayuda. Un saludo.
P.D: Muchas gracias a todos por las recomendaciones, han sido de gran ayuda. Un saludo.
Me referia a la misma pantalla (la GK) pero escribì Peavey por errornosense escribió:Hola muy buenas, la pantalla esa que me recomiendas de peavy fué una de las opciones que había barajado, pero despues de recomendarme un poco mas arriba la pantalla GK, que tiene todas las características que tu menciones del peavy, no se no se, hay estoy un poco dudoso, por eso esta tarde voy a probarla. Ya intercambiaremos impresiones.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
buaaa, no veas que pasada, no hemos hecho nada mas que enchufarlo dar la primera nota y ya sabía que me lo iva a llevar para casa, es lo que andaba buscando, ademas de un precio creo que bastante bueno, el tamaño justo, muy muy contento, nada me queda más que daros a todos las gracias por la ayuda, y a chushumbucker que se ha portado de p.m.
p.d: Tengo unas ganas de probarlo con todo el grupo...
Un saludo
p.d: Tengo unas ganas de probarlo con todo el grupo...
Un saludo