Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Y por qué no?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Incluso un manitas le había puesto un previo de valvula al bajo, le instaló el circuito con una 12Ax7 (creo que era) y no tuvo que hacer modificaciones en el mueble.
Los fabricantes en otras cuestiones están muy atentos a los gustos y peticiones de los compradores, pero en el mundo del bajo, o hay mucho conformista, o muchas marcas pasan de todo porque les resulta bien su propia política...
Un fabricante puede incluir a mejor precio un apantallado, por ejemplo, porque tendría una linea de producción adecuada a eso, y resultaría más barato...y para nosotros sería más barato eso que llevarlo a un luthier, o más cómodo que tener que hacerlo nosotros...
...si cuentas lo que gastas en tiempo, y en dinero, gasofa incluida, para coseguir los materiales, se agradecería pagar un poco más y que el trabajo viniese hecho.
Los fabricantes en otras cuestiones están muy atentos a los gustos y peticiones de los compradores, pero en el mundo del bajo, o hay mucho conformista, o muchas marcas pasan de todo porque les resulta bien su propia política...
Un fabricante puede incluir a mejor precio un apantallado, por ejemplo, porque tendría una linea de producción adecuada a eso, y resultaría más barato...y para nosotros sería más barato eso que llevarlo a un luthier, o más cómodo que tener que hacerlo nosotros...
...si cuentas lo que gastas en tiempo, y en dinero, gasofa incluida, para coseguir los materiales, se agradecería pagar un poco más y que el trabajo viniese hecho.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Tened en cuenta que los bajos de las grandes marcas se fabrican de forma industrial, en cadena. Añadir un punto más a una cadena de montaje no es trivial. Las grandes marcas fabrican una cantidad enorme de instrumentos al año, si tienen que meter un paso o dos más en la cadena la producción tendría que bajar, así que los precios subirían. ¿En cuánto? Pues no lo sé, pero subirían seguro.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Cierto, pero imagino que cada vez que se cambia un modelo de ampli, bajo, pedal o lo que sea habrá que crear una cadena nueva no? así que el gasto es el mismo al final. Imagino que un punto de montaje sería por ejemplo instalación de previo en el bajo.InBaSsWeTruSt escribió:Tened en cuenta que los bajos de las grandes marcas se fabrican de forma industrial, en cadena. Añadir un punto más a una cadena de montaje no es trivial. Las grandes marcas fabrican una cantidad enorme de instrumentos al año, si tienen que meter un paso o dos más en la cadena la producción tendría que bajar, así que los precios subirían. ¿En cuánto? Pues no lo sé, pero subirían seguro.
Si el previo es nuevo da igual que venga con una resistencia más que menos en la cadena de montaje. Si instalas un afinador integrado en el ampli, el punto de montaje será el mismo, cambiarán las piezas del ampli que habrían cambiado igualmente con el nuevo modelo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
No creo que sea, al menos en bajos de gama tirando a alta, cuestión de precio, sino "pereza" por parte de algunas marcas. Fender, por ejemplo, va a tener siempre a sus incondicionales (entre los que me incluyo)... y son las marcas nuevas las que se ven obligadas a innovar para hacerse un hueco en el mercado. Pero yo creo que si estos primeros se replanteasen algunos aspectos de su producto podrían ganarse a algunos clientes (no todos, claro) entre los que echan pestes de ellos... sin dejar de ser "vinteich". ¿Qué coj****? Si hasta hacen bajos activos.
Como dice bass x-treem, supone un pequeño coste, pero nada comparado con el que le supone al cliente si se lo hace por su cuenta. Y creo que más de uno desecha algún producto a priori perfecto para sus necesidades por una tontería que él considera esencial. Por cierto, me ha picado la curiosidad con eso del previo a válvula en el bajo... A MI LOS LINKS!!!
Sobre la salida XLR, veo que estaba equivocado con respecto a los Variax... creía haberlo visto en algún lado. Tampoco quise decir que no lo tuviese ningún bajo más, simplemente decía que debería ser más popular, aunque por lo visto son más fabricantes de los que pensaba los que lo incorporan.
Como dice bass x-treem, supone un pequeño coste, pero nada comparado con el que le supone al cliente si se lo hace por su cuenta. Y creo que más de uno desecha algún producto a priori perfecto para sus necesidades por una tontería que él considera esencial. Por cierto, me ha picado la curiosidad con eso del previo a válvula en el bajo... A MI LOS LINKS!!!
Sobre la salida XLR, veo que estaba equivocado con respecto a los Variax... creía haberlo visto en algún lado. Tampoco quise decir que no lo tuviese ningún bajo más, simplemente decía que debería ser más popular, aunque por lo visto son más fabricantes de los que pensaba los que lo incorporan.
Pues no está mal pensado. Aunque a mí lo que más feliz me haría sería la típica maleta-carrito con compartimentos para bajo, soporte compacto, pedalera, cables varios ordenados, botiquín de primeros auxilios (cuerdas, pila, destornillador y, si nos ponemos, hasta soldador)... No veáis la lastimica que doy cuando tengo que cargar con más de la cuenta, aunque me lo merezco por no haberme dignado aun a sacarme el carnet de conducir. Mi vida de músico es ecológica a la vez que matadora.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Un pequeño offtoppic: ¿para que serviría eso exactamente? En las especificaciones de mi cabezal (MARKBASS LMK) pone esto:Cucu Fernandez escribió:Yo creo que todo ampli/cabezal más o menos ganso debería de incluir su salida DI con un selector pre o post eq, eso sería muy de agradecer...
"The balanced XLR output on the LMK is POST-EQ and cannot be modified!"
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Eso significa que en tu ampli la salida directa balanceada(es como una D.I) siempre es POST-EQ o sea, pasa toda la señal por tu EQ y sonará fuera segun tú lo tengas. En muchos amplis esto puede ser PRE-EQ o POST-EQ o sea salida limpia como una D.I o ecualizada.Bartok escribió:Un pequeño offtoppic: ¿para que serviría eso exactamente? En las especificaciones de mi cabezal (MARKBASS LMK) pone esto:Cucu Fernandez escribió:Yo creo que todo ampli/cabezal más o menos ganso debería de incluir su salida DI con un selector pre o post eq, eso sería muy de agradecer...
"The balanced XLR output on the LMK is POST-EQ and cannot be modified!"
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Otra cosa interesante seria afinador "on board" con un interruptor (switch) que muteara la salida y conectase al afinador interno. Solo lo he visto aqui:
http://kingbass.com/features.html
Además incluye (tambien como opción) salida XLR y ampli para auriculares. Eso sí, va al menos con tres pilas de 9 V.
http://kingbass.com/features.html
Además incluye (tambien como opción) salida XLR y ampli para auriculares. Eso sí, va al menos con tres pilas de 9 V.