Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Empezando por el sonido del primer video; Ecualizacion en V pura y dura! Joder, si vas a estar soleando al menos quitale agudos y dale medios! ¡Que se entienda algo!
Coincidio con otro forero; cuando hace Slap ya es para morirse. Por no hablar de alguna idas de olla que tiene a lo largo del video
Sobre el segundo video; ¿hay gente que considere que eso es un solo? No me jodas, que mal está el mundo. Si se pasa medio video pegandole al bajo y otro medio haciendo un 'yo que sé', porque no se entiende nada
Seven Son escribió:Alucinante verdad!!!!!, pues en otro foro un forero me ha puesto a parir por haber criticado la forma de tocar del protagonista del video, que no es otro que Magnus Rosen (sólo lo conocen los powermetaleros fanáticos de Hammerfall), y es que el topic en ese otro foro empezó con un enlace de un video de Marcus Miller haciendo slap (maravillosamente como todos sabemos) a lo que el susodicho forero contesta con otro enlace de Magnus Rosen demostrando su técnica, es este:
No tiene desperdicio, yo no me pude resistir y aunque me considero poco polémico, contesto que me parece una aberración comparar a ese bajista con Marcus Miller, y de paso colgué un video de nuestro forero Fernando Lamadrid, el forero se indigna y cuelga el video de la filarmónica, ja ja ja.
Y sobre esto. Espero que el forero que te replico contra Marcus estuviera de coña, porque si no, no me lo explico xDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya no es tema de 'subjetividad' si no te tontería. Porque compararme a Lamadrid o a Marcus con el tipo éste, es para mear y no echar gota!
Pues el último slap que hace en el solo del segundo vídeo tiene su gracia
De todos modos a mí el segundo vídeo me recuerda a los últimos conciertos que hacía Pavarotti cuando ya estaba acabado, cantando hasta con barry white.. Al final todos acaban haciendo chanchullos de este tipo para tener algo que llevarse a la boca.
PD: Qué caché más bajito se marca la filarmónica nacional sueca, ¿no?:shock:
No seré yo el que defienda estos vídeos pero hombre "un poquito de por favor".
Magnus Rosen no es santo de mi devoción, ni en mi pubertad más metalera, pero lo que hace tiene su mérito.
Intento siempre mantener una actitud un poco respetuosa ante lo que veo, me guste o no.
Magnus tiene técnica, no sé si buena o mala, y salir al escenario con la filarmónica con esa vestimenta entre gay y vikinga también tiene su mérito.
Compararlo con Marcus, más que aberración es una tontería. Ni siquiera compararía a Marcus con Victor Wooten o con Victor Bayley, prefiero disfrutar de ellos y no comparar.
En aquello en lo que prima el sentido el gusto las comparaciones son odiosas e inútiles.
Pos ne vais a perdonaaaaáááá....pero mi opinión es mas compleja que las vuestras.
Por un lado suena cojonudo..(la orquesta,claro).Por otro no se como se puede tocar ahí..(me refiero a la orquesta con el nota y no al reves,claro).Por otro tiene pinta de llevarlo al programa de Jesús Quintero de los Ratones Coloraos..a lo mejor se rie como el risitas o al menos que pinta lleva.Me recuerda a los enemigos del antiguo Superman de los 70.
Ahora bién..reconozco que yo no seria capaz de tragarme una pieza tan larga y difusa como esa ni con el bajo ni con un pito...quizás con una pandereta..uhhmm no se.. Así que el nota ha tenido dos cojones para hacer dos cosas 1º Echarle cojones para tocar ahí y ese tipo de piezas y 2º Echarle cojones "pa que no le de verguenza hacer el papafrita",porque logicamente se podria haber hecho mejor.
Mientras yo.....rock'n'roll cincuentón y blues,(que suena iguáááá pero aligerao).Bonito y facil.
Saluditos peñaaaaaa.
Symphony escribió:
Comparar a Patitucci con el magum(de frigo) rosa este es como comparar a dios con un gitano
El vídeo me parece HORRENDO, horterísima, y una de las "cosas" músicales mas esperpénticas que he visto, pero el comentario tuyo no le va a la zaga. No quiero polemizar, porque me resulta ABURRIDÍSIMO, pero es un comentario RACISTA en toda regla.
Una cosa es que hayas tenido (o no) experiencias negativas con los gitanos (yo he tenido alguna), pero lo que NO SE PUEDE, es generalizar (y menos en un foro) experiencias de caracter PERSONAL, y convertirlas en conclusiones de caracter GENERAL.
Me llamo David, y SEGURO que habrá un montón de chorizos, delicuentes e hijoputas que se llamen igual. Seré también un chorizillo?
En fin. Quiero pensar que fué un lapsus lingüae y no más. Tengamos un poquitín de cuidado, y punto. Perdonado
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
he estado viendo videos del pibito este en cuestión con Hammerfall y el tío se sube al escenario solo, y se marca unos solos de mierda con dos notas que darían vergüenza a cualquier bajista... con 0 groove y con un sonido de mierda..
y encima va poniendo caritas y la gente lo flipa con él.. lo vitorean como si fuera Jaco reencarnado!!!
estos powermetaleros.. demasiados dragones en la cabeza..
Algo trastornado debe de estar este tio, el cual ya me caia mal cuando decía que estaba bién en Hammerfall, pero que no estaba al 100% pues la música no le exigía mucho como bajista, que aparte tenía otros proyectos de música más compleja que esra donde se autorealizaba como bajista; alucinante; estamos deacuerdo de que la música de Hammerfall no es complicada, pero repito, este tio vá de máximo, por eso mismo lo echaron de Hammerfall, en palabras textuales de Joacin Cans (el cantante de Hammerfall), lo echaron porque cuando veía una cámara se iba corriendo para ella para que le hicieran la foto a él, eso es ego y lo demás es tontería.
Seven Son escribió:Algo trastornado debe de estar este tio, el cual ya me caia mal cuando decía que estaba bién en Hammerfall, pero que no estaba al 100% pues la música no le exigía mucho como bajista, que aparte tenía otros proyectos de música más compleja que esra donde se autorealizaba como bajista; alucinante; estamos deacuerdo de que la música de Hammerfall no es complicada, pero repito, este tio vá de máximo, por eso mismo lo echaron de Hammerfall, en palabras textuales de Joacin Cans (el cantante de Hammerfall), lo echaron porque cuando veía una cámara se iba corriendo para ella para que le hicieran la foto a él, eso es ego y lo demás es tontería.
+100
Además del hecho de que los bajistas casi por definición somos esa persona anónima, que toca una guitarra que no suena y está ahí al lado del batería con cara de poker.. luego algunos como Claypool, Flea y cosas así son excepciones, pero a ellos se lo permito porque son unos cracks, PERO AL TÍOMIERDA ESTE..
Me parece mal guitarrista Joder, si lo que tocara lo tocara con un bajo real, seguiría sin tener groove, pero al menos pensaría, el chaval este es un virtuoso, pero lo toca con una guitarra eléctrica afinada una octava grave, una guitarra tenor, y hay miles de guitarristas que pueden tocar eso y más y mejor, así que Joey a mí no me dice nada. Y Gene Simmons me parece un payaso con su juguete dando el espéctaculo de turno.
aquí veo mucho listo... A ver cuántos de vosotros soys capaces de hacer un sólo de bajo delante de 20.000 espectadores, vestidos a la "última moda", poniendo caritas a cada uno de vuestros fans y a cada una de las 150 cámaras que recogen el evento, haciendo posturitas sexys a la vez... (es coña, of course):mrgreen:
como para mantener la compostura jajaja
es que vaya tipos más ridículos madre mía. De Gene Simmons solo me mola el que saca sangre por la boca, no toca nada, pero lo de la sangre mola . Los kiss sin pintar no molan nada tíos...
Edito para decir que el Axe bass que lleva Simmons en el video colgado, es un BcRich, o eso me a parecido por la pala que llevaba, lo único bonito del bajo. Offtopic con alusión al post del Axe bass
Naaaáááá..que no me pueo aguantáaa maaa.
Reconozco que yo no seria capaz de tocar lo del nota ese del Simon de los hu...s,pero el tio es la polla.Vamos cuando pinché la página esa del video crei que era Conan el Bárbaro pero luego me di cuenta que era mas feo.Llevo dias intentado ponerle un puente a un hacha que tiene mi padre en el jardín y nada oche,que no encholo los tornillos en el hierro.Esa vale para cortar huevos porque no está afilada, está mellada y agarrra que no veas.
No quito que se debió comprar un set para empezar y que debe de entender con los años...pero hay que reconocer que tiene tanto huevos para hacer eso delante de tanto público,tanta cámara y cruzarse de brazos como para hacer el canelo....pero seguro que eso en un concierto de esos da pelas.Aunque no critico ese estilo de música puedo decir al menos que no me gusta ni es la mia.Al ver eso solo pienso en los contrabajistas como Willie Dixon en los 50s componiendo y tocando con Howlin Wolf,Muddy Waters.Gente que acompaña sin estruendo a Santana o a rockabillys como Brian Setzer,o un Paul Mcartney que sin ser un gran bajista y si compositor ha tocado con orquestas de sinfónicas teniendo resultados de obras de arte y todos sin vestirse de astronautas,sin hachas,carreras y esperar el compromiso del aplauso.Seguro que sabe tocar el nota....eso es claro..pero que petardada.No tiene que ser duro el bicho.Ese dura mas que un martillo "metio en manteca".
Este tío está de nº1 en mi ranking de "bajistas a los que le darías una colleja de buena gana" .
Jeje, leí que es fake, lo que bebían era té frío.
Por cierto, espero que no se nos juzgue a los bajistas que tocamos metal por el esperpento ese que toca con la filármonica de Suecia...
apoyo el comentario de seraph, estamos algunos bajistas de metal (hay un grupo de jazz pop con el que toco tambien) que queremos progresar y aprender mas alla de un E y un A,
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Coño el Magnus jaja ya habia visto el video de la orquesta menudo colgao, aunque amí me ha sonado mas o menos bien hasta que comienza con el slap que es para cagarse.
En cuanto al chorreo de mofa sobre los heavy que se ve por aki me gustaria dar mi opinion:
1-no defendere los solos de ninguno de los que habeis puesto porque no me gustan, practicamente simepre me parece un coñazo el solo de guitarra bajo o bateria pertinentes que suele haber en tantos conciertos de metal, de hecho y aunque me parecen bastante mejores tampoco aguanto un solo de wooten.
Per es muy facil ponerse a descojonarse y decir gilipoyeces como que no tiene groove.... pues mira alomejor no quiere tenerlo hay musicas que no son grooveras, son otras cosas lo que tienen que pueden gustar o no, el echo de colgarse un bajo no te obliga a hacer un solo funki, el hecho de que un notas le ponga a su bajo unas cuerdas de guitarra y lo afine como esta y haga un solo en plan guitarra no es nada malo, y tampoco va a dejar de hacerlo porque haya guitarristas mucho más virtuosos porque por esa regla de 3 hacer un solo en el escenario estaria restringido a 4 tios por cada instrumento (otra cosa esque se flipe y se crea el mejor o que fans flipados le consideren el mejor)
El metal tiene mucho de teatro es cierto y es una caracteristica más de los shows, yo me lo hubiera pasado mucho mejor en el concierto de hammerfall de hace unos meses si hubiera estado Magnus poniendo sus caretos y haciendo sus paridas, porque el de ahora es un sosainas que se queda atras tocando con la pua sin moverse, debe ser porque alomejor piensa como gente que ha escrito aqui, que si no eres el numero 1 del mundo mundial mejor intenta pasar desapercibido o haras un ridiculo de la hosta y se reirá de ti gente que nunca sera ni la mitad de bueno que tu.
En fin será la envidia, y es cierto que el metal esta lleno de flipadas y a algunos tambián nos gusta desconectar con todas estas tonterias, sin creernoslas claro, pero jode la gente que va de elitista musical, sobreto si como yo eres una persona que respeta profundamente la musica que ellos escuchan aunque no sea la que mas me guste (porque de gustos ya se sabe)
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
En este post que yo he abierto, sólo he criticado a Magnus Rosen, porque me parece una mierda de bajista con mayúsculas, ya sea de heavy metal o de jazz, es un mal bajista a todas luces y punto, el heavy metal es uno de los estílos de música que más me gustan y tiene bajistas como la copa de un pino, llamense Geezer Buttler, Geddy Lee, Neil Murray, Martin Mendez, Steve Harris, Steve Diorggio, Michael Anthony (a pesar de ese solo), Marcel Jacob, John Myung, etc...
y a mi que el dimaio no me parece tan malo cuando quiere
lo que pasa es que ya se pega la mitad de tiempo haciendo el chorra, pero cuando quiere tocar toca, aunq por lo visto eso vende menos que ir de matadragones.... lastima.
no sé que os quejais tanto..., por lo menos cuando ves videos de esta gente no te entran ganas de dedicarte a otra cosa como cuando ves un video de woten y compañia o del niño virtuoso de turno que te dejan cara de que coño estoy haciendo yo con un bajo
Ahí me has tocado la fibra sensible. Me encanta Martín, sus lineas de bajo, su sonido, su Fender Marcus Miller...
Cuando sea mayor quiero ser como él :P
Martin Méndez es espectacular, lo que más me llama la atención (aparte de su técnica sobresaliente, claro está), es el sonido de su bajo en el contexto musical que le rodea, me explico, el tio tio un sonido muy muy vintage, no suena distorsionado (como en la mayoría de los grupos con ese estilo, aunque el estilo musical de Opeth es inclasificable), pero suena con mucho punch, valvulero, no sé, el sonido es espectacular; después toca un un jazz bass, así de simple, nada de bajos ultrararos, además le gusta Triana, alucinante.
Aquí os dejo un enlace de la web oficial de opeth con su biografía (más que curiosa la mezla de estilos musicales que le gustan; también viene su equipo, ha cambiado el ampeg svt por fender y sigue con los jazz bass aunque ha pasado del de 4 al de 5 cuerdas):
Tremendo el comentario de Mariete, eso de que no tiene groove porque no quiere tenerlo
Claro, y un punteo heavy de guitarra tiene groove? no!
y si haces un punteo de bajo en el mismo plan? pues tampoco y no por eso es malo(podra ser malo por otros motivos pero no por eso) , como ya dije colgarse un bajo no implica poner a funkear, yo aveces me pongo a hacer punteos con el bajo y de momento soy maliisimo porque solo llevo un año, pero si algún dia metiese uno en alguna canción en plan Orion de metallica y alguien me argumenta que no esta muy bien tocado o que me metido notas malas o yo que se pues bueno...puede tener razon, pero que vengan a decirme que es una mierda porque no tiene groove si me pilla de malas alomejor hasta le suelto una ostia por tonto.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/