Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos SX
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
135$ frente a los 200$ que cuestan en casi cualquier sitio es una pasada.InBaSsWeTruSt escribió:En TalkBass dicen que suenan bien pero que tienen una construcción bastante tosca en cuanto a ergonomía y que los previos activos son muy malos y ruidosos.
Las AERO las he pillado por eBay directamente a fábrica. 199$ con gastos de envío, con aduanas e IVA se me quedaría en unos 160€, con un poco de suerte no pasarán por aduana (como ya me sucedió con las DiMarzio Model J) y me saldrán por 135€ el par.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Aquí tienes la tienda:
http://stores.ebay.com/Aero-Pickups
135€-160€ considero que es un precio más que razonable por unas pastillas de boutique.
135€-160€ considero que es un precio más que razonable por unas pastillas de boutique.
thanks!InBaSsWeTruSt escribió:Aquí tienes la tienda:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Antes de nada, que conste que tengo en el punto de mira un VJB62 o un BPB57... y un cambio de pastillas, puente, potes y cuerdas (y si lo necesitara con el tiempo clavijeros)InBaSsWeTruSt escribió:Aquí tienes la tienda:
Pero gastar 130€ para supervitaminar un bajo que vale en el peor de los casos 190€, ¿no es un poco pasarse?, es que mismamente en el hilo del squire la gente comenta que no merece cambiar las pastillas a unas bass lines.
Y cambiando de tema, sabéis cuando recibirá material rondomusic, es que ahora no hay mas de 9 u 10 modelos, y justamente el modelo que me da gass no lo tienen, y me da que la pagina de sxguitaspain lleva sin actualizarse desde hace 2 o 3 años.
Un saludo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Leí en otro foro que el admin de rondomusic habia dicho que para acción de gracias subirian mas modelossisa989 escribió:Y cambiando de tema, sabéis cuando recibirá material rondomusic, es que ahora no hay mas de 9 u 10 modelos, y justamente el modelo que me da gass no lo tienen, y me da que la pagina de sxguitaspain lleva sin actualizarse desde hace 2 o 3 años.
Un saludo
Al final lo que haces es montarte un bajo de piezas, pero por fascículos, el próximo paso cuerpo y mastilInBaSsWeTruSt escribió:Si piensas como yo que ese bajo que cuesta 190€ vale lo mismo que uno que sale 500€ (un Fender MIM) y que incluso llega a sonar como uno de 800€ (un Highway 1) entonces no es tan descabellado.
Tengo ganas de catar un sx, a la espera la nueva remesa de rondomusic
-
jastbassguitar
- BAJ

ya de tanto que se habla de estos bajos hasta me pica la espinita por uno de esos.
Que tal van los 5 cuerdas? (ya mas arriba pregunte por los Brice) pero que tal los 5 cuerdas SX? hay uno que es cuerpo de presicion y dos pastillas jazz que se veia bastante bien
Que tal van los 5 cuerdas? (ya mas arriba pregunte por los Brice) pero que tal los 5 cuerdas SX? hay uno que es cuerpo de presicion y dos pastillas jazz que se veia bastante bien
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
fisi_therises
- B

Sinceramente me parece que es un poco optimista... yo tengo un fender precision mex y he comprado el SX SPJ Ahs http://www.rondomusic.com/spjash.html y en cuanto tocabilidad para mi no llega su altura, claro que si le cambio las pastillas, electronica y puente podra llegar a sonar mejor. Pero si tocas con pua y le atizas fuerte a las cuerdas al bajo se nota que "duele".InBaSsWeTruSt escribió:Si piensas como yo que ese bajo que cuesta 190€ vale lo mismo que uno que sale 500€ (un Fender MIM) y que incluso llega a sonar como uno de 800€ (un Highway 1) entonces no es tan descabellado.
De todas formas to tambien voy a cambiarle piezas, asi que me considero un descabellado mas
Yo me quedaria con la idea de que para su precio merecen bastante la pena.[/url]
- yimijendriss
- Moderador
Yo he tenido algunos SX tuneados y son buenos bajos PARA LO QUE CUESTAN. Para mi la mayor diferencia está en que los SX vienen peor en cuestión de acabados. Se nota mucho que es un bajo "barato" en ciertas cosas, aunque en cuestión de sonido van de puta madre.
Nunca he probado las Aero, pero he oido hablar muyy bien de ellas. ¿Qué tipo de sonido dan? ¿Vintage, modernete, con más salida, con más tono añejo?
Nunca he probado las Aero, pero he oido hablar muyy bien de ellas. ¿Qué tipo de sonido dan? ¿Vintage, modernete, con más salida, con más tono añejo?
-
pericodimas
- B

Muy buenas tio, son estas las pastillas aero que te pillaste? si suenan tan bien como decir me gustaria pillarme unas, me las recomendais? http://cgi.ebay.com/Aero-Jazz-Bass-4-Pi ... 3ef9ed47f0 , a parte porfavor indicarme algunos potes que vengan bien para estas pastillas y asi mato dos pajaros de un tiro, me e pillado un SX y quiero que suene lo mejor posible, que potenciometros tendria que pillarme? ponerme un enlace o algo porfavor, graciasssInBaSsWeTruSt escribió:Hace unos días mandé cambiar los potes de mi SX (cascados por una mala instalación) por unos CTS. Me ha surgido el problema de que los potes son de 250K, mientras que los anteriores eran de 500K.
Como las pastillas que monta mi SX son unas DiMarzio Model J (dobles con formato single para cancelación de ruido) resulta que la impedancia recomendada era 500K y ahora el bajo suena muy oscuro, sin brillo ninguno.
Con los de 500K obtenía un brillo un tanto latoso que nunca me había funcionado bien para hacer slap así que me quedo con los potes de 250K.
Ni corto ni perezoso he decidido cambiar las pastillas. Hace apenas un par de horas he encargado por eBay unas Aero single coil. Con dos cojones.![]()
Sé que cuestan (y valen) más las pastillas que el propio bajo, pero dado que tengo pensado comprar un Jazz Bass de los buenos a medio plazo, siempre puedo aprovecharlas.
Cuando las monte ya os diré qué tal.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
fisi_therises
- B

- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Las Aero no tengo mucha idea de cómo suenan... según creo haber entendido de Talkbass dan buenos graves y agudos y unos medios algo recortados en la onda setentera... le pueden venir muy bien a mi SX que tiene medios para dar y regalar.
La verdad es que las compré por un impulso, por el mismo precio podría haberme pillado unas Fralin también por eBay pero quiero algo un pelín más moderno.
Respecto a los potes, cuanta menor resistencia tienen más agudos filtran. Para una pastilla simple se recomiendan 250K, para una doble 500K, ya que las dobles tienden a ser más oscuras. Como curiosidad, los potenciómetros que vienen con el set J de EMG son de 25K.
La verdad es que las compré por un impulso, por el mismo precio podría haberme pillado unas Fralin también por eBay pero quiero algo un pelín más moderno.
Respecto a los potes, cuanta menor resistencia tienen más agudos filtran. Para una pastilla simple se recomiendan 250K, para una doble 500K, ya que las dobles tienden a ser más oscuras. Como curiosidad, los potenciómetros que vienen con el set J de EMG son de 25K.
-
pericodimas
- B

de 25k???? entoces eso ke? va bien?InBaSsWeTruSt escribió:Las Aero no tengo mucha idea de cómo suenan... según creo haber entendido de Talkbass dan buenos graves y agudos y unos medios algo recortados en la onda setentera... le pueden venir muy bien a mi SX que tiene medios para dar y regalar.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
pericodimas
- B

-
planetaSUR
- B

-
jastbassguitar
- BAJ

Con respecto a los potenciometros:
ahora, eso es para pastillas pasivas, ya que necesitan un mayor recorrido del potenciometro para ajustar volumen o tono segun sea el caso, las activas al tener mayor potencia de salida, no necesitan tanto recorrido por lo tanto los potenciometros son de menor rango, en guitarras electricas lo mas que he visto son potes de 100K en pastillas activas, y eso porque el tipo eran freak del sonido.
en bajos lo maximo que he visto son 50K y eso cualquier movimiento de los potes y variabas enormemente el sonido; todo esto basandonos en pastillas activas y/o pasivas, no tiene nada que ver con los potenciometros de los preamps
El valor de los potenciómetros varía según el tipo de pastillas utilizadas, por lo general se utilizan potenciómetros de 250K con pastillas single coil y de 500K con humbuckers. Cuanto más alto sea el valor del potenciómetro, más brillante será el sonido producido; y a valor más bajo, el sonido se verá “engordado”, porque las frecuencias altas se verán atenuadas, ya que éstas son las primeras en ir a tierra. Los potenciómetros de menor valor permiten que más de estas frecuencias, en vez de pasar hacia el amplificador, pasen a tierra. El experimentar con potenciómetros de diferente valor puede ayudarnos a configurar el sonido de una guitarra.
Los potenciómetros de tono son iguales a los de volumen, pero vienen acompañados de un condensador cuya función es actuar como filtro para ciertas frecuencias. Su valor será el que determinará qué frecuencias se verán afectadas, cuanto más alto sea éste, más frecuencias graves permite pasar, con lo que una vez más nos encontramos con más posibilidades de modificación del sonido.
ahora, eso es para pastillas pasivas, ya que necesitan un mayor recorrido del potenciometro para ajustar volumen o tono segun sea el caso, las activas al tener mayor potencia de salida, no necesitan tanto recorrido por lo tanto los potenciometros son de menor rango, en guitarras electricas lo mas que he visto son potes de 100K en pastillas activas, y eso porque el tipo eran freak del sonido.
en bajos lo maximo que he visto son 50K y eso cualquier movimiento de los potes y variabas enormemente el sonido; todo esto basandonos en pastillas activas y/o pasivas, no tiene nada que ver con los potenciometros de los preamps
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
- yimijendriss
- Moderador
Totalmente de acuerdo. Estás pensando en cambiarle cosas al bajo sin saber ni siquiera como suena. Las pastillas que trae el SX no tienen mal sonido para nada. Se gana más con un cambio de puente y apantallado que con un cambio de pastillas.planetaSUR escribió:Y digo yo, ¿porque no esperas a tener el bajo, tocarlo una temporadita, y luego ver si necesita algo y en ese caso ver el que???
-
pericodimas
- B

claro que se como suenan xDDDyimijendriss escribió:Totalmente de acuerdo. Estás pensando en cambiarle cosas al bajo sin saber ni siquiera como suena. Las pastillas que trae el SX no tienen mal sonido para nada. Se gana más con un cambio de puente y apantallado que con un cambio de pastillas.planetaSUR escribió:Y digo yo, ¿porque no esperas a tener el bajo, tocarlo una temporadita, y luego ver si necesita algo y en ese caso ver el que???
Cada uno con su dinero y sus instrumentos hace lo que quiere
Yo si llegara a mis manos un SX lo que haria seria cambiarle punte (se ve que es muuuy malo xD) y cuerdas. Y se quedaria asi por muucho tiempo. Pero claro aqui habla alguien que hace 3 meses que toca
supongo que para bajistas mas experimentados se debe notar mucho ese cambio de pastillas y potenciometros.
Yo si llegara a mis manos un SX lo que haria seria cambiarle punte (se ve que es muuuy malo xD) y cuerdas. Y se quedaria asi por muucho tiempo. Pero claro aqui habla alguien que hace 3 meses que toca