Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es recomendable un Markbass Mini CMD 121P?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
javijuvenil
- B

¿Es recomendable un Markbass Mini CMD 121P?
Estoy pensando ahorrar y ahorrar para comprar este ampli, principalmente por la movilidad (13 kilos), pero tengo miedo a que no tenga volumen suficiente, aunque los comentarios que he leído es que va sobrado de potencia y volumen. Un profesor que tuve hace años usaba un Markbass pequeño (no recuerdo el modelo) para sus conciertos (contrabajo y bajo jazz), y estaba encantado, sobre todo porque le daba todo lo que necesitaba en cuanto a volumen y calidad de sonido, además de poder transportarlo con facilidad. Imaginaos, contrabajo, bajo y amplificador, ¡vaya muertos!
Al grano, ¿está bien de volumen este ampli o es fácilmente pisoteable por un par de amplis de guitarra?
Al grano, ¿está bien de volumen este ampli o es fácilmente pisoteable por un par de amplis de guitarra?
Ese ampli suena bien, va bien de graves y no es pisoteable en general en lo que respecta a amplificadores de guitarra de transistores y se defiende muy bien con amplis valvulares (yo lo uso en metal generalmente).
La unica putada es si te toca un guitarrista con una pantalla 4x12 custom de un fabricante de aqui de españa que empieza por J y que te gana por 3 12' que sueltan los mismos medios graves, con lo que te tocaría hacer como a mi, buscarle una pantalla mas a juego o poner el amplificador fuera de la fase de sus altavoces (poco probable).
Pero sí, el bichillo muy recomendable, tanto en comodidad como en sonido, aunque no mueva tanto aire como una 4x10 (cosa que es completamente comprensible)
Suerte con tu decisión, yo te digo que invertir, invertirás bien el dinero.
Salu3!

La unica putada es si te toca un guitarrista con una pantalla 4x12 custom de un fabricante de aqui de españa que empieza por J y que te gana por 3 12' que sueltan los mismos medios graves, con lo que te tocaría hacer como a mi, buscarle una pantalla mas a juego o poner el amplificador fuera de la fase de sus altavoces (poco probable).
Pero sí, el bichillo muy recomendable, tanto en comodidad como en sonido, aunque no mueva tanto aire como una 4x10 (cosa que es completamente comprensible)
Suerte con tu decisión, yo te digo que invertir, invertirás bien el dinero.
Salu3!
-
javijuvenil
- B

Tomo nota. Calculo que para febrero (si no me ocurre como a la lechera del cuento) podré hacerme con uno nuevo. Hay otro, me parece, con bafle de 15", pero sube unos 200-300 € el precio. Habrá que pensarlo y madurar la decisión, si merece la pena. Creo que es más potente y solo pesa 18 kilos (bastante menos que mi crío de 5 años).
Muchas gracias.
Muchas gracias.
De potencia son todos igual de potentes porque utilizan el mismo tipo de cabezal, que tira 300w a 8ohm y 500w a 4 ohm.
Posiblemente los combos que suenen mas altos (el 121 son 99db) sean los que usan 2x10, pero se van poco, el de 15' suena 1db mas que el 121 y el de 2x10 suena 2db mas alto. Eso si, ya te pasas de 13kg hacia los 20kg que pesa el de 2x10
Posiblemente los combos que suenen mas altos (el 121 son 99db) sean los que usan 2x10, pero se van poco, el de 15' suena 1db mas que el 121 y el de 2x10 suena 2db mas alto. Eso si, ya te pasas de 13kg hacia los 20kg que pesa el de 2x10
-
javijuvenil
- B

Muy agradecido por tus respuestas, me has abierto más caminos, ¡¡maldita sea!!
Lo cierto es que no soy nada exigente con el sonido, es más, me conformo con calidad "estándar", pero lo del volumen me preocupa más, porque al final, si no te oyes no disfrutas, por muy bueno que seas (¡cuántas discusiones! ya sabes: ¡que no me oigo, joé, que no me oigo!). Bueno, de momento estoy volviendo a aterrizar en este mundillo, por lo que no tengo prisa.
- yimijendriss
- Moderador
Yo te recomiendo que te pilles una pantalla adicional. No porque el ampli no llegue,si no para que vaya más desahogado. Lo vas a notar y a agradecer, aunque sólo va de lujo también.
Última edición por yimijendriss el 22 Nov 2009, 20:30, editado 1 vez en total.
- BOUBASSMAN
- BAJI

por lo que tengo entendido son unos bicharracos de la leche...
El forero "manthing" tiene uno en venta, pasate y echale un vistazo, es el de 2x10".
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... =mark+bass
El forero "manthing" tiene uno en venta, pasate y echale un vistazo, es el de 2x10".
- joseivissa
- B

yo tuve el de 2x10" y sin duda sobrepasaba mis espectativas.. de hecho estoy por comprarme el micromark pese lo carillo que parece.
tengo un tema abierto ahora mismo para tratar de entenderlo mejor por lo especial que es,pero los convencionales 10" y 12" los conozco y son excelentes.
compralo tranquilo
tengo un tema abierto ahora mismo para tratar de entenderlo mejor por lo especial que es,pero los convencionales 10" y 12" los conozco y son excelentes.
compralo tranquilo
Yo tengo uno y la verdad es que sorprende a todo el mundo que con las reducidas dimensiones que tiene suene tanto, ahora bién, si hay que ponerle alguna pega (yo se lo pongo casi a todo) es que suena demasiado cristalino, demasiado perfecto, es decir, le falta un poco de chicha, de punch, no sé, es una opinión simplemente.
Y a parte, ese ampli en concreto (el del señor manthing) suena que atruena, y da caña, mucha caña, que lo tengo escuchao en directo y no decepcionaBOUBASSMAN escribió:por lo que tengo entendido son unos bicharracos de la leche...
-
javijuvenil
- B

Interesante. Intentaré probarlo, por todos los medios. Aunque sea, antes de comprarlo, me desplazaré a alguna ciudad y a ver si me hago una idea.Seven Son escribió:Yo tengo uno y la verdad es que sorprende a todo el mundo que con las reducidas dimensiones que tiene suene tanto, ahora bién, si hay que ponerle alguna pega (yo se lo pongo casi a todo) es que suena demasiado cristalino, demasiado perfecto, es decir, le falta un poco de chicha, de punch, no sé, es una opinión simplemente.
Hola :
Acabo de pedir un markbass mini cmd 121p y estoy a la espera de que me llegue .
Tengo una duda, a ver si me la podeis ir solventando .Sé que se puede poner otra pantalla para que rinda a 4 ohm , pero ¿ se puede desenchufar la propia pantalla que lleva el combo , para poder meter por ejemplo una pantalla ampeg a 4 ohm ( SVT410 hlf ) y que así rinda a 4ohm y te de los 450 w ???
Gracias
Acabo de pedir un markbass mini cmd 121p y estoy a la espera de que me llegue .
Tengo una duda, a ver si me la podeis ir solventando .Sé que se puede poner otra pantalla para que rinda a 4 ohm , pero ¿ se puede desenchufar la propia pantalla que lleva el combo , para poder meter por ejemplo una pantalla ampeg a 4 ohm ( SVT410 hlf ) y que así rinda a 4ohm y te de los 450 w ???
Gracias
He estado leyendome las instrucciones de la página de markbass y efectivamente se puede , así que estupendo ..
Otras cosas que me han sorprendido ( a ver si alguien me corrige si no lo he entendido bien del inglés ) , es que se puede mandar un cable desde la salida "Tuner " a otro ampli para que suenen los dos a la vez .
Y otra que me ha gustado mucho , es que si pasas los pedales por la salida de efectos , en caso de que algún cable de la pedalera se suelte , no deja de sonar el ampli al estar conectado en paralelo ( ésto no sé si es en todos los amplis así , pero me ha gustado mucho , ya que hace poco en directo se me salió un cable y dejé de sonar durante unos 20 segundos hasta que localicé el fallo cosa que me jodió bastante...
)
Ya tengo ganas de tenerlo ...
Otras cosas que me han sorprendido ( a ver si alguien me corrige si no lo he entendido bien del inglés ) , es que se puede mandar un cable desde la salida "Tuner " a otro ampli para que suenen los dos a la vez .
Y otra que me ha gustado mucho , es que si pasas los pedales por la salida de efectos , en caso de que algún cable de la pedalera se suelte , no deja de sonar el ampli al estar conectado en paralelo ( ésto no sé si es en todos los amplis así , pero me ha gustado mucho , ya que hace poco en directo se me salió un cable y dejé de sonar durante unos 20 segundos hasta que localicé el fallo cosa que me jodió bastante...
Buenas, pues sí, la salida a afinador es un link de la entrada del bajo, es decir, que por ahí sale la señal de bajo sin pasar por el previo ni nada y por lo tanto, puedes enchufarlo a otro amplificador por ahí.Boxer escribió:He estado leyendome las instrucciones de la página de markbass y efectivamente se puede , así que estupendo ..
Otras cosas que me han sorprendido ( a ver si alguien me corrige si no lo he entendido bien del inglés ) , es que se puede mandar un cable desde la salida "Tuner " a otro ampli para que suenen los dos a la vez .![]()
Y otra que me ha gustado mucho , es que si pasas los pedales por la salida de efectos , en caso de que algún cable de la pedalera se suelte , no deja de sonar el ampli al estar conectado en paralelo ( ésto no sé si es en todos los amplis así , pero me ha gustado mucho , ya que hace poco en directo se me salió un cable y dejé de sonar durante unos 20 segundos hasta que localicé el fallo cosa que me jodió bastante...)
Como elegir entre los dos amplificadores ya es otra cosa, peero
-
imaginario75
- BA

Yo tengo ese ampli y lo recomiendo al 100% por todo, reducido peso, calidad de sonido, potencia, vamos por todo lo que han dicho. Desde que lo tengo el ampli tocho ha salido de casa poco y, es que eso de que te quepa en el maletero y se pueda coger con una mano es un gustazo
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Lo tengo desde el viernes en casa y lo he podido probar poco, pero me gusta mucho el sonido.
Tengo un problema, y es que aparece un pitido que dura unos 3-4 segundos y luego se apaga . No se si será del TWEETER piezo. Lo he probado con diferentes bajos y cables y sigue ocurriendo.
Suena el pitido y luego deja de sonar durante unos minutos y luego vuelve a pitar....y así todo el rato .
¿le ha pasado a alguien algo similar ?
Tengo un problema, y es que aparece un pitido que dura unos 3-4 segundos y luego se apaga . No se si será del TWEETER piezo. Lo he probado con diferentes bajos y cables y sigue ocurriendo.
Suena el pitido y luego deja de sonar durante unos minutos y luego vuelve a pitar....y así todo el rato .
¿le ha pasado a alguien algo similar ?
Muchas gracias Juli-Tr0n .
Por la distancia no creo que sea, ya que he probado a más de un metro y el volumen está bastante bajo ( estoy en casa ) .
He probado con diferentes cables y bajos y sigue igual .
Y he probado en otra habitación y también sigue igual .
Es un pitido muy agudo , que me he dado cuenta también me pasa con los altavoces del ordenador de vez en cuando.
A lo largo de la semana lo llevaré a algún local de ensayo a probar a ver si lo sigo oyendo , o si lo tengo que devolver...
Ya me fastidiaría , porque llevo una racha con los amplis nuevos que todos tienen algún defecto de fabricación...
Os mantendré informados.
Por la distancia no creo que sea, ya que he probado a más de un metro y el volumen está bastante bajo ( estoy en casa ) .
He probado con diferentes cables y bajos y sigue igual .
Y he probado en otra habitación y también sigue igual .
Es un pitido muy agudo , que me he dado cuenta también me pasa con los altavoces del ordenador de vez en cuando.
A lo largo de la semana lo llevaré a algún local de ensayo a probar a ver si lo sigo oyendo , o si lo tengo que devolver...
Ya me fastidiaría , porque llevo una racha con los amplis nuevos que todos tienen algún defecto de fabricación...
Os mantendré informados.
Muchas gracias Juli-Tr0n ... efectivamente y trás probar en dos sitios diferentes ( en el local y en la tienda ) , he comprobado que sólo pita en casa .Juli-Tr0n escribió:Puede ser perfectamente que la toma de tierra no sea demasiado buena. Esa es la principal razón de pitidos en el piezo/tweeter que suelo tener.
Fijo que en cuanto vas al local la cosa cambia
¿alguien sabe que se puede hacer si fuese lo de la toma de tierra para que no pitara ?? ( de momento mudarme de piso está descartado ... )
Recupero este viejo post para preguntaros, felices poseedores de este ampli, sobre los potes VLE y VPF
Acabo de pillarme un pequeñito de estos de segunda mano y todavia no he tenido tiempo para salsearlo agusto y tengo que esperar al fin de semana por culpa del curro, pero como soy un inquieto, he estado buscando info por el foro y he visto este post, a ver si me podeis ir aclarando temas
Mi pregunta: ¿para que sirven estos potes? ¿que es lo que hacen esactamente? o mejor ¿que lograis modificando estos potes? hablo de sensaciones
Gracias y saludos a todos
Acabo de pillarme un pequeñito de estos de segunda mano y todavia no he tenido tiempo para salsearlo agusto y tengo que esperar al fin de semana por culpa del curro, pero como soy un inquieto, he estado buscando info por el foro y he visto este post, a ver si me podeis ir aclarando temas
Mi pregunta: ¿para que sirven estos potes? ¿que es lo que hacen esactamente? o mejor ¿que lograis modificando estos potes? hablo de sensaciones
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
No recuerdo exactamente cual es cual, pero uno da una especie de contuor o shape y el otro sirve para dar un sonido un poco vintage.
Yo tengo el MB Little II que tambien tiene esos dos potes. Yo solo uso el de shape (toco metal) pero a los que les guste el rollito jazz seguro que le sacan partido al otro pote.
Yo tengo el MB Little II que tambien tiene esos dos potes. Yo solo uso el de shape (toco metal) pero a los que les guste el rollito jazz seguro que le sacan partido al otro pote.
Los potes VLE y VPF son dos filtros:ibaitxo escribió:Recupero este viejo post para preguntaros, felices poseedores de este ampli, sobre los potes VLE y VPF
El VLE es un filtro que como bien dice Boxer, sirve para emular amplis setenteros (VLE = Vintage Loudspeaker Emulator) Corta agudos de 20khz hasta 250hz (se los cepilla, el muy cerdo).
El VPF o Variable Pre-shape Filter, es un filtro que le da un toque modernete al bajo, y actúa cepillandose frecuencias alrededor de los 380hz, con lo cual te queda el bajo sonando con culo y con agudos a secas. Va bastante bien para slap o para algo que requiera que el bajo haga destacar los agudos sobre los medios.
Por lo general, yo esos potes casi ni los toco (y eso que antiguamente solo ecualizaba con ellos dos), ya que al ser unos filtros no tan naturales como la EQ del ampli, hacen sonar al bajo de forma demasiado cambiada a lo que suelo estar acostumbrado. Pero sin embargo no colorean en absoluto.
Espero haberte podido ser de ayuda