Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BASSESBYLEO (Bajos G&L)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Report

BASSESBYLEO (Bajos G&L)

Mensaje por Report »

Hola amigos.

Buscando la respuesta a una pregunta acerca de los mástiles de los bajos G&L he conocido el foro bassesbyleo que se inauguró aún no hace un mes.

G&L, la últmia marca de Leo Fender, tiene además de su web oficial, otra donde hay un montón de información sobre la marca, guitarras y bajos, que es www.guitarsbyleo.com.

Bien, pues ahora se ha creado www.bassesbyleo.com.

Para quien desée información sobre los instrumentos de la marca es recomendable una visita a cualquiera de esas web. En guitarsbyleo hay hoy por hoy más información (lleva mucho más tiempo) pero bassesbyleo es muy interesante como foro donde resolver dudas rápidamente.

Espero que os resulte útil.
glaurung
BA
BA

Mensaje por glaurung »

Gracias Report por tu ayuda y aportación. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Un placer :brindis:
4_alambres
B
B

Mensaje por 4_alambres »

Gracias Report.
Lo que siento es que me llevo mal con el inglés, mal asunto en los tiempos que corren. Lo digo por el tema ese de los mástiles. Me lo he vuelto a mirar... pero con lupa y chico !!!???!!! yo no le veo empalme por ningún lado. Escribo aquí, que ahora no encuentro el post de antes. :smt102

Salud :brindis:
Report

Mensaje por Report »

No te preocupes, te lo cuento aquí también.

Pregunté en bassesbyleo acerca de la construcción de los mástiles, y me respondieron que todos los mástiles eran cortados en dos piezas, hasta hace aproximadamente tres años.

Así que es posible que los bajos construídos desde hace unos tres años a esta parte lleven el mástil de una pieza (al estilo Fender). Supongo que así ahorran en el proceso de construcción aunque sigan siendo buenos mástiles.

Misterio resuelto.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Muy interesante foro para los amantes de G&L, gracias Santi. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

De nada, un placer :brindis:
4_alambres
B
B

Mensaje por 4_alambres »

GX. mil
Yo pensé en su día que era el motivo por el que sonaba tan facil el taping en ese bajo, no hacen falta "apagadores" ni nada.
Hombre, supongo que si el bajo queda protegido de humedades y tal, no creo que se revire, de momento está la acción bajita y es preciso como el solo, casi demasiado. :mrgreen:
Lo que si que debe de influir es en el sustain, le noto menos a los mástiles de Arce en general, pero este es un caso un poco especial, la nota es ... eso, demasiado definida. Le falta ese "ronqueo" característico de los instrumentos de Leo (tengo precision y MM y esos si que dan ese juego)
En fin, seguiremos charrando. :brindis:
salud
kikoamc
B
B

Mensaje por kikoamc »

Tambien existe un subforo en la web de www.talkbass.com dedicado exclusivamente a los bajos G&L, ahi he encontrado cantidad de información acerca de estos instrumentos siempre que he tenido alguna duda.

Os dejo el enlace:

http://www.talkbass.com/forum/forumdisplay.php?f=148

Un saludo.
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la aportación.

Parece que bassesebyleo nació tras cerrarse esa sección de talkbass:

After the closing of the Official G&L Support Forum on Talkbass on 10/1/2009, a void was left for G&L bassists looking for support and advice about their instruments. This void has now been filled.
Responder