Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo de importacion USA. Sale a cuenta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Miky
B
B

Bajo de importacion USA. Sale a cuenta?

Mensaje por Miky »

Hola a todos!
Hace tiempo me estoy fijando en los bajos precios de los bajos Fender American que se ofrecen en tiendas on-line USA, (Guitat Trader, Bass Central) en comparacion con los precios de España, pues por ejemplo un Jazz Bass 60 aniversary sale por 1.100,-USD. Pero mi duda es: Aun con la diferencia de precio, sale a cuenta comprarlos allí? Y lo digo porque aparte de portes, ( que segun me informaron en Guitart Trader ascienden a unos 125,-USD) hay que contar con aduana, y si hay algo mas.... que no tengo idea de cuanto puede suponer todo este berenjenal. Alguien me puede informar realmente de este asunto??? Y si se puede fiar uno de estas tiendas?

Muchas gracias de antemano.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Segun he leido, al llegar a España suelen cobrar un 20% del valor del bajo mas los portes es decir en tu caso el 20% de 1225$, 245$, en total 1470$, no se si te saldra a cuenta...

Un saludo
Imagen
Imagen
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Lo que te han dicho, te cobran el IVA + la tasa aduanera que suele ser el 4% y esto sobre el total de lo que te esté cobrando el que lo manda (instrumento+portes)

Es cuestión de hacer cálculos pero rara vez sale rentable a no ser que pilles un ofertón allí que te interese.

Uno de los problemas es que para hacer válida la garantía tienes que mandarlo a EEUU y las condiciones de la garantía dicen que no están obligados a pagar los portes mas que dentro del país.

Con lo de las tiendas alemanas cada vez mas distribuidores se niegan a atender instrumentos "de fuera" y están en su derecho, ya que les estás generando gasto por algo que ellos no han vendido y de lo que no han sacado nada.
TBS
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

TBS escribió:Es cuestión de hacer cálculos pero rara vez sale rentable a no ser que pilles un ofertón allí que te interese.

Uno de los problemas es que para hacer válida la garantía tienes que mandarlo a EEUU y las condiciones de la garantía dicen que no están obligados a pagar los portes mas que dentro del país.

Con lo de las tiendas alemanas cada vez mas distribuidores se niegan a atender instrumentos "de fuera" y están en su derecho, ya que les estás generando gasto por algo que ellos no han vendido y de lo que no han sacado nada.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Máma mía. Acabo de alucinar con todo esto que has escrito. A lo mejor no lo he entendido bien, o es que te has expresado mal :?

Para Miky: Casi siempre sale a cuenta traerte algo de USA, y te lo digo yo que he comprado más de 20 instrumentos de allí. Una de las últimas compras ha sido un Marcus Miller, que si miras en Alemania, de los sitios más baratos, te sale a unos 1.082,99 EUR
Bien, pues a mí me ha salido nuevo por 517,83 EUR (en una tienda) a lo que sumamos unos 90€ de gastos de envío+ un 3% de aranceles y un 16% de IVA, y te salen alrededor de 800€ (creo recordar que fueron 789€ ó 798€, una de las 2 cantidades), que distan bastante de los 1000 y pico de Alemania (ó 1200) en tiendas de España.
Te he puesto éste ejemplo porque es de los últimos, pero te puedo decir que he comprado para mí y para colegas de todas las marcas: Fender, Ibanez, ErnieBall, Rickenbacker...y SIEMPRE han salido ganando, unas veces más y otras menos, pero siempre mejor que en España.

Lo único que tengo que decir a favor de las tiendas, es que si puedes probar allí el instrumento y te convence, pues a por él. Pero desgraciadamente en nuestro país, muy pocas veces tienen en stock lo que queremos, así que lo hay que encargar y esperar a que llegue. Pues bien, para que gane el dinero la tienda y se saque su parte (cosa que veo normal por otro lado), pues prefiero pedirlo yo directamente y con el dinero que me gastaría en 2 bajos en España, me compro 3 en USA :mrgreen:

Quizás haya otra gente con otras experiencias, de hecho yo antes pensaba de otro modo, pero visto lo visto y desde que tenemos la posibilidad de evitar intermediarios, prefiero comprar así. Lo malo es que cuando se enteran los colegas de lo que pasa, te piden todos que les gestiones las cosas :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Lo dicho ofertón

Marcus miller jazz bass 4 cuerdas

999$=730€ en casi todas las tiendas de EEUU

Súmale gastos de envío y luego aplica el 19%( IVA + Aranceles)

por casi la misma cantidad lo tienes aquí:

http://www.thomann.de/es/fender_marcus_miller_bass.htm

Depende de los gastos de envío, incluso más barato que en EEUU en la mayoría de tiendas.

Esto para tu ejemplo particular a fecha de... ahora mismo.

Para Markbass, pantallas Accugroove, y otras cosas que he mirado la diferencia de precio con España era bastante pequeña. Y en Alemania a veces el precio incluso era unos euros más barato.

Seguro que a mucha gente le ha salido bien el tema pero sigo diciendo lo mismo, hay que mirar antes.

EDIT: Respecto a las garantías, si se te peta tu equipo comprado en EEUU en garantía te lo arreglan sin cobrarte ni un duro. Pero entérate bien de quien paga los portes. Porque sueles ser TU y cuando eres un particular que quiere mandar un bajo bien embalado a EEUU y vuelta puedes flipar de lo que te costará la reparación gratuita.

Y respecto a distribuidores(las tiendas no ojo) Españoles negandose a servir garantías de instrumentos comprados en Alemania es un hecho (te piden el número de serie y factura de tienda y si no les coincide te dicen que lo mandes a donde lo compraste) y me temo que con lo cabreados que están los de COMUSICA en España con el tema de "las tiendas alemanas" no me extrañaría que ese comportamiento se generalice.
TBS
sasi

Mensaje por sasi »

Hombre no se... sera segun que cosas y tambien donde lo pilles.

Yo he pillado una EA cxl-112l de USA.

El distribuidor de europa es un puto robo, casi mil euretes. Y en doctorbass me la dejaba a 800 euros. Pues la pille en USA y me a salido a 600, y eso que los portes subian a 200$.

Asi que ya me diras 200 euros menos y sin contar portes.

Quizas en algunas cosas no saldra tan bien.

No suele ser mala mirar en tiendas de ebay que tengan mucha reputacion. Suele haber buenos chollos.

Saludos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

TBS escribió:Lo dicho ofertón

Marcus miller jazz bass 4 cuerdas

999$=730€ en casi todas las tiendas de EEUU
No sé en que tiendas miras tú esos precios :?:

A mí me salió por 520 EUR, hace poco tiempo. De todos modos, en cualquier tienda, se puede conseguir por unos 800$ que son al cambio cerca de 600Euros. Si alguien necesita referencias de tiendas que me lo diga, porque según que marcas, son más baratas en un sitio que en otro, tambien depende del estado desde el que sea el envío, porque puede que lo que ahorres por un lado, te lo gastes por otro.

El envío de un bajo asegurado, suele ser una media de 100 a 150 dólares, para un envío de menos de 8 días. A ése precio, se le calcula un 3% de aranceles y un 16% de IVA (si se hace por mensajería privado estos gastos son mayores, así cómo el envío. Por contrapartida, sueles tener el instrumento en casa en menos de 4 días), pero eso ya depende de cada uno.

Para más datos, sólo hay que ver las listas de precios de la mayoría de las marcas como Fender, Ernie Ball, Rickenbacker,etc...

Yo te puedo asegurar que en la mayoría de los buenos bajos (siempre que no sean de luthieres europeos), sale más barato. No voy a entrar en más polémicas, porque al final me voy pensar que eres de un tienda o algo así. El que tenga ojos para ver, que vea :wink:

Yo seguiré comprando a USA sin intermediarios, que me sale más barato. Podeís mirar uno de los últimos ataques de GAS:

Precio barato de Europa:
3.573,58 €

Precio USA, en una tienda al azar porque en la que suelo comprar yo no lo tienen en stock (la primera que me ha salido en google): :shock:
2,231.69 EUR
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

a mi si que me interesan esas tiendas americanas que dices, ponme alguna si eso, pues yo gasto rickenbacker y en españa esta muy mala la cosa (no solo de precios, si quiera para encontrar uno, que todavia estoy esperando respuesta de varias tiendas para un 4003 que al final compre de segunda mano hace 7 meses!!)
asi que lo dicho, si me pones alguna tienda buena americana, te estare muy agradecido.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Para rickenbacker no quedan más narices.

Al distribuidor Español (y que yo sepa solo hay uno) la marca no le sirve material desde hace mas de un año.
TBS
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

TBS escribió:Para rickenbacker no quedan más narices.

Al distribuidor Español (y que yo sepa solo hay uno) la marca no le sirve material desde hace mas de un año.
tengo entendido que hace casi dos años que ni huele uno, sera mejor que busque otra marca para distribuir :roll:
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Bueno en la ultima feria en Madrid se quejó de más de un año, no tenía yo tanto detalle :P

Y de vuelta al tema para cosas raritas y de nivel y con muy buenos precios desde la última vez que miré:

www.shorelinemusic.com

Aunque reconozco que es muy específico lo que tienen a la venta.
TBS
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Para Rickenbacker, yo te recomendaría tiendas de Ebay USA, o incluso particulares. Lo malo es que suelen ser de 2ª mano, aunque algunos son relativamente nuevos, de gente que los ha comprado y al final o no se hace al instrumento, o no le acaba de convencer.
Ten cuidado porque la política de Rickenbacker en no dejar a las tiendas de USA vender fuera (dicen que para eso ya tienen los distribuidores). Aunque aquí ya entra la capacidad de negociación de cada uno. En éstas tiendas a veces encuentras algo:
http://www.vintagevaultguitars.com/
http://www.fredsmusic.com/rick.html
http://www.samedaymusic.com/browse--Rickenbacker--3327
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=513600
http://www.basscentre.com.au/index.php? ... 57562-5234

De todo esto te puede informar mejor Javi Sixties, que controla más el tema que yo.

Hace poco yo he comprado un Rickenbacker del 2006 (concretamente de Agosto, según el Nº de serie :wink: ). Aún no lo he probado porque está en casa de mi hermano y yo estoy fuera, pero por lo que comenta él, está nuevo del paquete :mrgreen: . Me salió algo caro (digamos que más de 1600euros), pero bueno, te evitas esperas o que intenten "meterte" uno de hace años que lleva colgado en una tienda bastante tiempo (el mío no lo compré en USA).

Lo más rápido suele ser Ebay.com, porque aparecen cada día bajos nuevos y tienes tiempo para comprarlos. En tiendas fuera de Ebay, suelen ser "visto y no visto" :wink:

Otra buena opción es Ebay.uk, porque te evitas las adunas y esas cosas (ésta opción me suena a mí :mrgreen: ) y además suelen tener material disponible.

También hay una tienda de Alemania en la que distribuyen Rickenbacker, pero ahora no encuentro el link (no es ni Thomann, ni Musicstore ni MusikProduktiv).

Saludos
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

muchas gracias por la informacion. :brindis:
la verdad es que ya tengo 2 rics, un 4003 y un 4004, pero no descarto comprar un tercero, asi que gracias
panfletos
B
B

Mensaje por panfletos »

Para Javihamm

Hola muy buenas, mira te pido si no es mucha molestia que por favor me dijeras algunas tiendas donde pueda comprar un fender marcus miller y tambien que me dieras algunas referencias para un music man y ya si no es mucha molestia que me indicaras como hacer el pedido ya que he mirado en varias paginas pero no me sale el envio a españa solo me sale el envio para dentro de estados unidos. muchas gracias un saludo.
EL FAUNO
B
B

Mensaje por EL FAUNO »

hola gente como estáis?estaba interesado en comprar instrumentos en estados unidos pero todas las paginas con las que doy,una de dos o no envian material aqui o hago algo mal jeje,esta por ejemplo:

http://www.musiciansfriend.com/home/nav ... q=musicman

al registarte solo te da opcion de residencia en estados unidos,pues asi con todas las que voy viendo.

alguna pagina donde hayais pedido material en aquellas tierras de dios....gracias !!!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

LLeva mucha razón lo que dice Javihamm, lo bueno de comprar en una tienda aquí en España es que pruebas el instrumento, que es lo suyo, para no llevarte sorpresas, lo malo es que el stocaje es mínimo, de hecho mi fender american precision de-luxe ash body lo tuve que encargar a la tienda de aquí de Sevilla, me tardo dos meses y para colmo se equivocaron y me lo trajeron con el diapason de RW, así que a esperé un mes y medio más; así que yo ya lo tengo claro, o te gusta el bajo que tienen en la tienda, como me pasó a mí con el vintage del 57 o te lo pides por internet a USA, de hecho yo he comprado varios accesorios allí y es super cómodo y seguro al contrario de lo que la gente piensa, sobre todo si gestiona el pago la empresa pay pal o alguna por estilo.
EL FAUNO
B
B

Mensaje por EL FAUNO »

y si no es mucho preguntar,alguna tienda para poder realizar pedidos??esta por ejemplo hace año y medio se podia pedir cualquier cosa pero ya na de na :(

http://www.music123.com/
Responder