Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre el Sting Ray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
IsmaelT
B
B

Sobre el Sting Ray

Mensaje por IsmaelT »

Soy poseedor de un Stingray color madera natural.

Estoy contento, el bajo suena potente. Es un arce y tiene un brillo que le da mucha caña al sonido.

Mis peros van por otro lado:

Me lo vendieron mal ajustado (culpa de la tienda o de la marca?)

Un bajo con semejante precio (no es precisamente un bajo barato) venia pelao y mondao con su funda y punto. Ni un juego de llaves para ajustar ni nada de nada.

La pastilla se sube sola. De tiempo en tiempo (no cada demasiado) tengo que apretarla porque se va a acercando a las cuerdas por no se que misterioso motivo. Me parece intolerable en un bajo de esta categoriay con este precio.

¿Soy el único con estas deficiencias en este bajo?
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Yo nunca he tenido problemas de ajustes con mi Stingray, todo lo contrario. De hecho hay por aquí quien puede atestiguar que en cierta ocasión viajó desmontado entre toallas en una maleta y sacarlo de la maleta, montarle el mástil, ponerle las cuerdas, enchufarlo y empezar a sonar sin más historias fue cosa de cinco minutos. También es cierto que se compró de segunda mano y que no me consta que se incluyera ningún juego de llaves con él. Al margen de que por el precio que cuesta un Stingray nuevo ya podían incluir ese juego, tu problema se resuelve muy económicamente en una ferretería.

Ahora no me voy a poner a desmontar el mío para ver qué sistema tiene para ajustar la altura de las pastillas, pero me imagino que será el típico de tornillo cubierto por muelle: el muelle ejerce tensión hacia el exterior y el tornillo regula esa tensión. Si la pastilla se te sale es porque el tornillo no está haciendo bien su función, por demasiada holgura, por deficiencias del tornillo o por vaya usted a saber qué. En cualquier caso me parece muy raro.

Mi recomendación es que si no andas muy suelto en este tipo de películas acudas a un luthier de confianza para que te diagnostique el problema antes de que con tanto apretar y aflojar se agrave. Si el bajo está aún en garantía acércate a donde lo compraste y que te digan qué se puede hacer.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La funda es marca Ernie Ball? Porque me da que los de la tienda te engañaron y te lo vendieron sin su correspondiente estuche, juego de llaves, etc.
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

CHAZZ escribió:Yo nunca he tenido problemas de ajustes con mi Stingray, todo lo contrario. De hecho hay por aquí quien puede atestiguar que en cierta ocasión viajó desmontado entre toallas en una maleta y sacarlo de la maleta, montarle el mástil, ponerle las cuerdas, enchufarlo y empezar a sonar sin más historias fue cosa de cinco minutos. También es cierto que se compró de segunda mano y que no me consta que se incluyera ningún juego de llaves con él. Al margen de que por el precio que cuesta un Stingray nuevo ya podían incluir ese juego, tu problema se resuelve muy económicamente en una ferretería.

Ahora no me voy a poner a desmontar el mío para ver qué sistema tiene para ajustar la altura de las pastillas, pero me imagino que será el típico de tornillo cubierto por muelle: el muelle ejerce tensión hacia el exterior y el tornillo regula esa tensión. Si la pastilla se te sale es porque el tornillo no está haciendo bien su función, por demasiada holgura, por deficiencias del tornillo o por vaya usted a saber qué. En cualquier caso me parece muy raro.

Mi recomendación es que si no andas muy suelto en este tipo de películas acudas a un luthier de confianza para que te diagnostique el problema antes de que con tanto apretar y aflojar se agrave. Si el bajo está aún en garantía acércate a donde lo compraste y que te digan qué se puede hacer.
:brindis:

jajajajaja tienes razón con lo de la ferretería. Es solo el detalle...
si me sorprende mas lo de las pastillas. Te hago caso, de la que junto unos euricos me paso por un lutier :brindis:
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

InBaSsWeTruSt escribió:La funda es marca Ernie Ball? Porque me da que los de la tienda te engañaron y te lo vendieron sin su correspondiente estuche, juego de llaves, etc.

Si, la funda es la que traen los stingray :-k
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

IsmaelT escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:La funda es marca Ernie Ball? Porque me da que los de la tienda te engañaron y te lo vendieron sin su correspondiente estuche, juego de llaves, etc.
Los stingray no traen funda, traen estuche rigido, con la forma del bajo y todo (unos estuches super majos vamos) :wink: :brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

BOUBASSMAN escribió:
IsmaelT escribió:
Los stingray no traen funda, traen estuche rigido, con la forma del bajo y todo (unos estuches super majos vamos) :wink: :brindis:

+1 Vete a la tienda y montales el pollo, y si de paso dices el nombre de la tienda mas de un forero de la zona se pondra sobre aviso :mecaliento:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En Thomann todos se venden con estuche y no creo que Ernie Ball los distribuya nuevos con funda. Pide tu estuche, no son baratos precisamente:

http://www.thomann.de/es/music_man_ebass_case.htm
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Te digo que un Stingray no es un bajo que de problemas con el ajuste...yo diría todo lo contrario...tienen una construcción maravillosa y son muy compactos. Muy cómodos de ajustar y tocar...a ver si te vendieron la moto en la tienda :roll: ...

Y respecto a lo de la funda, que yo sepa, todos los Stingray vienen con su estuche rígido que pone MUSICMAN bien grande...

Un saludo!
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

todos los stingray que he comprado(he tenido varios),llevavan su estuche,con sus llaves,orijinal que pone musicman en relieve, sus respectivas llavecitas para los ajustes(dos llaves allen) y un trapito especial de la casa para limpiarlo.
vijila que no te tomen el pelo y asegurate de todo.
suerte y lamento tu suceso :(
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Hay tres opciones :-
- Que los Musicman Stingray vengan ahora pelados ( por la crisis o por lo que sea )
- Que la tienda se quiera ganar unos eurillos extras con estuche,...
-Que sea un Sterling Stingray by Musicman ( que estos vienen con funda ) , aunque me imagino que el compañero lo sabría...

A ver cómo acaba todo...

:brindis: :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Hay tres opciones :-
- Que los Musicman Stingray vengan ahora pelados ( por la crisis o por lo que sea )
- Que la tienda se quiera ganar unos eurillos extras con estuche,...
-Que sea un Sterling Stingray by Musicman ( que estos vienen con funda ) , aunque me imagino que el compañero lo sabría...

A ver cómo acaba todo...

:brindis: :brindis:
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

BOUBASSMAN escribió:
IsmaelT escribió:

Razón tienes, me ha faltado propiedad. Viene con estuche rígido.
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Sergi-Kun escribió:
BOUBASSMAN escribió:
IsmaelT escribió: Si, la funda es la que traen los stingray :-k

+1 Vete a la tienda y montales el pollo, y si de paso dices el nombre de la tienda mas de un forero de la zona se pondra sobre aviso :mecaliento:

Pido mil perdones. No hablé correctamente. No es funda es estuche rígido :axe:
Responder