Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mini Review: Ibanez BTB 675, Ibanez SR700
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hombre... están muy bien construidos para su precio, pero comparando el sonido desenchufado del BTB 675 con el de mi Windmill Windforce Acoustic 5 (de gama alta), los graves de éste último son una pasada incluso desenchufado.jesuskno escribió:Yo creo que un ibanez con una inversion de 100 a 200 pavos en electronica y herrajes te que da un bajazo tipo gama alta con un mastil que se sale.
No me extraña que los graves suenen "dispersos y poco definidos" si los han centrado en 20Hz...de hecho no tiene sentido vamos...los humanos oimos de 20Hz a 20KHz, centrar una frecuencia de graves en un previo a 20 Hz es un poco absurdo además de estar en el límite audible, 400 Hz es una frecuencia media mas standard y 3.5KHz mas que agudos son medios-agudos, de ahi el sonido tan nasal.InBaSsWeTruSt escribió:Por cierto, acabo de ver que en la web americana de Ibanez vienen las características de cada pastilla. Las MK son humbucker cerámicas pasivas y los previos tienen las frecuencias centradas en 20Hz, 400Hz y 3.5KHz. Lo que no pone es qué respuesta en frecuencia tiene cada bajo
Como ejemplo diré que en mi cabezal Ampeg cuando levantas de 30Hz en el ecualizador grafico los graves no se oyen... solo se sienten y si te pasas tiembla todo el suelo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
De hecho 20Hz a 20kHz son una convención. Igual la mayoría de la gente no oye ninguno de los 2 extremos, vamos distribución de Gauss.
Mi BTB es NT de arce y bubinga y los laterales de caoba y el Si desenchufado suena muy bien. Claro compararlo con un acústico o semiacustico (lo deduzco por el nombre) no tiene mucho sentido, se lo comerán con zapatos.
Mi BTB es NT de arce y bubinga y los laterales de caoba y el Si desenchufado suena muy bien. Claro compararlo con un acústico o semiacustico (lo deduzco por el nombre) no tiene mucho sentido, se lo comerán con zapatos.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Groucho Marx
Groucho Marx
Exacto. Por eso digo, que es un poco raro.octaedro7 escribió:De hecho 20Hz a 20kHz son una convención. Igual la mayoría de la gente no oye ninguno de los 2 extremos, vamos distribución de Gauss.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No es semiacústico, sólo tiene una cavidad en el ala superior del cuerpo. Pero vamos, que el BTB no da unos graves "de gama alta". Por mucha electrónica que se le ponga los subgraves no los va a entregar.
Fernando las curvas de EQ de MK-1 las puedes ver aquí:

Las de MK-2:

La del STYLE SWEEPER del vídeo de Ed Friedland:

Por último, la del Power Curve III (Ibanez para el SR Prestige):

Fernando las curvas de EQ de MK-1 las puedes ver aquí:

Las de MK-2:

La del STYLE SWEEPER del vídeo de Ed Friedland:

Por último, la del Power Curve III (Ibanez para el SR Prestige):

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Revivo este topic porque buscando por Talkbass he encontrado un luthier que dice que Ibanez monta las pastillas Bartolini... AL REVÉS!! Esto es, monta la del puente en el mástil y la del mástil en el puente

Además, resulta que Bartolini fabrica un recambio para las MK-1 (supongo que también MK-2) en los USA. Se llaman MK a secas.
Además, resulta que Bartolini fabrica un recambio para las MK-1 (supongo que también MK-2) en los USA. Se llaman MK a secas.
- bertito7777
- B

El tema esta bueno y me interesa ya que tengo un SR600 y quisiera saber mas de ellos. InBaSsWeTruSt Estas seran las pastillas que hablas?
http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk4-pickups.htm
http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk4-pickups.htm
Última edición por bertito7777 el 13 Ene 2010, 18:05, editado 1 vez en total.
Ibanez SR600NTF
Pues a mi me da que las MK2 no son malas pastillas y que es el previo el mejorable, o más bien, que no hacen buena pareja.
He desmontado mis MK2 y son humbuckers en toda norma, 4 terminales por pastilla y cómo pesan las condenadas.
Voy a hacer un experimento pronto y lo postearé.
Creo que antes de asegurar que todo el sistema MK2 es débil hay que probar el previo con otras pastis y las pastis con otro previo, pasivas a secas o otros jueguitos que permiten los humbuckers.
En TB también hay uno que derechamente las dejó pasivas.
He desmontado mis MK2 y son humbuckers en toda norma, 4 terminales por pastilla y cómo pesan las condenadas.
Creo que antes de asegurar que todo el sistema MK2 es débil hay que probar el previo con otras pastis y las pastis con otro previo, pasivas a secas o otros jueguitos que permiten los humbuckers.
Groucho Marx
Groucho Marx
- Golpes Bajos
- BAJI

Eso ya lo dicen ellos en la publi de los modelos tope de gama, algo así como "no suenan las pastillas con el mismo registro, sino que la de puente suena con muchos agudos y la de mástil con muchos graves", lo cual me parece una imbecilidad porque nadie quiere ni un sonido tan agudo en puente (a no ser que te llames Lemmy) ni tan grave en mástil (a no ser que toques Death metal).InBaSsWeTruSt escribió:Revivo este topic porque buscando por Talkbass he encontrado un luthier que dice que Ibanez monta las pastillas Bartolini... AL REVÉS!! Esto es, monta la del puente en el mástil y la del mástil en el puente![]()
Lo de los recambios, una manera de hacer pasta. Y mi opinión sobre Ibanez, los modelos actuales, a mí personalmente las Bartolini me gustan y sin embargo probé un Soundgear 20 aniversario Japan edición limitada de 1000 instrumentos de cada serie (4 y 5) en EEUU (tenían uno en cada tienda) con electrónica Bartolini Custom (imagino que la misma de los SR tope de gama de ahora japos) y me sonaba bastante pobre, normalito, sin mucha gracia.
Creo que Ibanez está abandonado el mercado del rock o el funk (copados por Musicman, Lakland) y tirándose de cabeza al heavy más cafre (donde sólo ESP le puede plantar cara pero que no lo hace porque ESP se dedica a Custom Shop, y LTD para los modelos coreanos).
Por cierto el que comentaba que el G&L americano y el Tribute sonaban igual, le apunto: G&L usa electrónica americana en todos los modelos!
Life's short
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pueden ser humbuckers en toda regla y sin embargo no estar bien diseñadas. Exteriormente no creo que notes mucha diferencia. Podrías hacer lo que sugieren en TB, intercambiarlas de sitio. Supuestamente Bartolini fabrica la del puente con más graves y la del mástil con más agudos para que suenen compensadas e Ibanez las monta justo al revés para que el bajo suene lo más atronador posibleoctaedro7 escribió:Pues a mi me da que las MK2 no son malas pastillas y que es el previo el mejorable, o más bien, que no hacen buena pareja.
Yo también lo creo, para mi los que fueron mejores modelos de Ibanez, ya no se fabrican a excepcion del ATK que creo que todavia sí.Golpes Bajos escribió: Creo que Ibanez está abandonado el mercado del rock o el funk (copados por Musicman, Lakland) y tirándose de cabeza al heavy más cafre (donde sólo ESP le puede plantar cara pero que no lo hace porque ESP se dedica a Custom Shop, y LTD para los modelos coreanos).
La serie Musician, la serie SB, los signatures Verdine White o Doug Wimbish, e incluso los Soundgear antiguos con la configuracion P-J me gustaban mas que los actuales, ahora la mayoria de bajos de Ibanez parecen estar enfocados al rock mas extremo, solo hay que ver sus modelos signature actuales, son 7 y todos son de bajistas metaleros excepto el gary willis ...curioso dato.
Lo de montar las pastillas al reves es la primera vez que lo oigo, de ser asi menuda cagada... yo también pienso que lo pobre es el previo y no las pastillas ya que esas mismas pastillas(BARTOLINI Mk1) montadas en un lakland suenan bastante bien.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
El diseño (y me imagino que el standard de calidad) lo pone Bartolini , la manufactura y materiales Cort. El diseño de Bartolini es bastante aceptado, no en vano es una de las marcas más conocidas del espectro alto, por lo mismo no creo que permitan que se ponga su nombre en pastillas construidas con materiales de mala calidad, simplemente su imagen de marca es su activo más importante. Por otro lado estamos hablando de bobinas, un proceso bastante sencillo teniendo en cuenta la de cosas que salen de la fábrica de Cort.InBaSsWeTruSt escribió: Pueden ser humbuckers en toda regla y sin embargo no estar bien diseñadas. Exteriormente no creo que notes mucha diferencia. Podrías hacer lo que sugieren en TB, intercambiarlas de sitio. Supuestamente Bartolini fabrica la del puente con más graves y la del mástil con más agudos para que suenen compensadas e Ibanez las monta justo al revés para que el bajo suene lo más atronador posible
Esto no las hace necesariamente buenas pastillas tampoco y claramente el resultado del sistema completo no es de los mejores. Pero leyendo el hilo de los BTB en TB hay muchos que tampoco les agradan las custom hechas en USA que montan sus Prestiges, que además llevan previos Bart USA. Todo esto siempre tiene un gran componente subjetivo, sobretodo habiendo tantas variables en juego.
En las especs de Ibanez, hacen la diferencia entre una y otra con la letra final del modelo: F-adelante y R-atrás.
Hay bastante información en la web y en el libro Electronics for Musicians acerca de la influencia del grosor del alambre y la impedancia total en la respuesta de frecuencia de la pastilla.
Obviamente esto tiene su componente de alquimia, pero me da que no es tanto como parece.
Busquen en tutubo al tío de Ramirez guitars. El hace sus propias pastis con embobinadoras desarrolladas por él mismo y sus bajos suenan muy bien.
Igual yo no lo he hecho nunca así que igual puedo estar hablando pura shit
... sigo sospechando del previo pero mientras no haga pruebas es pura especulación.
PD: Gary Willis no es el único signature jazzista:
http://www.ibanez.com/BassGuitars/model-GVB1006
Aunque para mi eso es una guitarra
Groucho Marx
Groucho Marx
Cierto...está Gerald Veasley, yo lo miré en esta pagina en la que no aparece...
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
Aún asi son 6 metaleros contra dos jazzistas...
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
Aún asi son 6 metaleros contra dos jazzistas...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
El metal vende más 
Por eso hay que darle al Jazz-Metal
:
http://www.youtube.com/watch?v=IZY_2t_dt5M
http://www.youtube.com/watch?v=qEdXpWvPgdY
Por eso hay que darle al Jazz-Metal
http://www.youtube.com/watch?v=IZY_2t_dt5M
http://www.youtube.com/watch?v=qEdXpWvPgdY
Groucho Marx
Groucho Marx
-
profesorbassman
- B

- Golpes Bajos
- BAJI

A ver, está claro que el previo también es malo, pero las pastillas se fabrican con un estándar inferior de calidad a las Bartolini USA notable, porque si no ¿qué sentido tendría pagar MUCHO (entre 5 y 10 veces más) por uno u otro modelo de la misma marca? ¿Acaso no lo hace Fender, cuyas diferencias entre modelos son más que notables y son de la misma fábrica algunas incluso? Aparte de esto, lo comentado es lo que más se nota, que Ibanez cada vez más está dirigido a un tipo de público, que busca un sonido muy muy cortante en la mezcla, y vamos no hay que ser un figura para saber que se trata del heavy metal, porque además está el prejuicio clásico de "Ibanez para heviatas" cuando los "pijos" de los 80s en España tocaban con instrumentos de la marca (Los Secretos, por ejemplo, como pude ver en la Nochevieja de TVE) y como la nueva generación de esos "pijos" (indies y demás) se han hecho talibanes de mr. Fender, mr. Musicman, mr. G&L y dos o tres marcas más, pues o Ibanez se renueva (a peor, en este caso) o muere.
Life's short