Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DUDA sobre ampeg svt cl + panatalla 8 hom
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
DUDA sobre ampeg svt cl + panatalla 8 hom
HOLA!!!
tengo la duda si se puede utilizar una pantalla de 8hom con el ampeg svt cl..??¿¿ ya que este cabezal solo tiene opcion de 2 y 4 hom y yo tengo pantalla de 8 hom..
¿se podria utilizar o se joderia el cabezal?
saludos
tengo la duda si se puede utilizar una pantalla de 8hom con el ampeg svt cl..??¿¿ ya que este cabezal solo tiene opcion de 2 y 4 hom y yo tengo pantalla de 8 hom..
¿se podria utilizar o se joderia el cabezal?
saludos
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, hasta donde yo se ese cabezal solo admite impedancias de 4 o 2 OHMnios (Ohm).
(Nota aparte, el bueno de Georg Simon Ohm debe estas revolcándose en su tumba... y perdón si te ofendes, todos podemos equivocarnos, pero las cosas como son.)

(Nota aparte, el bueno de Georg Simon Ohm debe estas revolcándose en su tumba... y perdón si te ofendes, todos podemos equivocarnos, pero las cosas como son.)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
En principio si deberias poder usarla, el problema lo tendrías si fuera alrevés, que el cabezal fuera a 8ohm y la pantalla a 4ohm, ya que así el cabezal encuentra mas resistencia de la que está preparado para resistir. Pero en tu caso el cabezal se va a encontrar menos resistencia por lo que no tiene que pasarle nada
C.J., eso es así para los amplificadores con etapa de potencia de estado sólido, los de válvulas necesitan que las impedancias estén adaptadas, es decir, que el switch con el que seleccionas la impedancia en el cabezal coincida con la impedencia de carga que le estás aplicando. Todos los manuales de amplis con etapa de potencia todo válvulas lo indican.
En el manual del Ampeg SVT-CL no lo deja bien explicado, pero en el del Laney Nexus Tube lo explica bastante bien. Este es el enlace, está en la página 13 (no consigo copiar el texto del PDF para ponerlo aquí...)
http://www.laney.co.uk/manuals/NXT%20Ma ... ue%201.pdf
Igualmente no puedes usar los amplis de válvulas sin carga conectada, aunque pueda parecer que al tener impedancia infinita no les debería pasar nada como a los de transistores, MOSFET y demás, el hecho es que no es así...
Saludos
En el manual del Ampeg SVT-CL no lo deja bien explicado, pero en el del Laney Nexus Tube lo explica bastante bien. Este es el enlace, está en la página 13 (no consigo copiar el texto del PDF para ponerlo aquí...)
Igualmente no puedes usar los amplis de válvulas sin carga conectada, aunque pueda parecer que al tener impedancia infinita no les debería pasar nada como a los de transistores, MOSFET y demás, el hecho es que no es así...
Saludos
Yo de momento prefiero no hacer la prueba xDDElTurco escribió:C.J., eso es así para los amplificadores con etapa de potencia de estado sólido, los de válvulas necesitan que las impedancias estén adaptadas, es decir, que el switch con el que seleccionas la impedancia en el cabezal coincida con la impedencia de carga que le estás aplicando. Todos los manuales de amplis con etapa de potencia todo válvulas lo indican.
Saludos
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
-
fisi_therises
- B

He leido en bastantes sitios que una etapa de valvulas no se puede utilizar sin carga y asi me lo creo al 100% (por miedo entre otras cosas) pero sin embargo no he visto ninguna explicacion. En principio al estar sin carga, entre la masa y el vivo solo hay aire lo que parece una impedancia casi infinita que impide que circule corriente, pero el caso es que al parecer se acaban estropeando ¿Alguien podria explicar el por qué?
En cuanto a la duda del inicio del post, responderia que si se puede conectar esa pantalla, pero el cabezal ( selecionando a 4Ohm y con pantalla de 8Ohm) solo podria entregar la mitad de su potencia. Pero no te fies de mi por si me acabo sitiendo culpable
Talue
En cuanto a la duda del inicio del post, responderia que si se puede conectar esa pantalla, pero el cabezal ( selecionando a 4Ohm y con pantalla de 8Ohm) solo podria entregar la mitad de su potencia. Pero no te fies de mi por si me acabo sitiendo culpable
Talue
... y hablando de "errores" ¿son Ohmnios, o son Ohmios?... No te ofendas tampoco tu, ¿Ok?Nachobassman escribió:Hola, hasta donde yo se ese cabezal solo admite impedancias de 4 o 2 OHMnios (Ohm).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Respecto a lo que pregunta fisi_therises, el motivo por el que se estropearia el cabezal al conectarlo sin pantalla es que se sobrecalentaria el transformador de salida, llegando a quemarse incluso, al no "salir" la energia del cabezal hacia el altavoz y transformandose èsta en calor (si no es así, que alguien me corrija).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ElTurco escribió:C.J., eso es así para los amplificadores con etapa de potencia de estado sólido, los de válvulas necesitan que las impedancias estén adaptadas, es decir, que el switch con el que seleccionas la impedancia en el cabezal coincida con la impedencia de carga que le estás aplicando. Todos los manuales de amplis con etapa de potencia todo válvulas lo indican.
Saludos
saludos, disculpad que me entrometa, yo tengo un ampeg V4BH a válvulas 6L6, lo he tenido tiempo conectado el cabezal a 4ohm y la pantalla es de 8 ohm, puede pasarle algo entonces, a 4 ohm siempre me ha sonado mejor
Gracias
myspace.com/eldiablo grupo
grupohades.com