Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿de que vá este tio (bajista)?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- martinache
- BA

De hecho hay algo que se llama groove metal? http://www.youtube.com/watch?v=68s1mL4zBQs
Hombre Martinache!!
Las líneas de bajo de kiss en sus primeros discos tienen groove, por supuesto.
Tiene algunas canciones que la línea me suena más a soul que no a hard-rock, siempre he pensado que kiss era algo más que maquillaje y circo.
Escucha "Sure know something" y me lo cuentas, como en todo opiniones y gustos de todos los colores y sabores.
Volviendo al tema, sin desviarnos. Pienso que todos los estilos y todos los músicos se merecen un respeto.
Cuando criticamos un estilo tengo la sensación de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Te gusta un estilo? Sí? No? Pero siempre aceptar el esfuerzo o el gusto de los demás aunque no sea el nuestro.
Magnus es un gran bajista, ha hecho discos de funk y jazz (aunque parezca mentira) aunque haya cosas que no nos gusten de su sonido o su estilo y aunque esa actuación con la filarmónica sea una FRIVOLITÉ prefiero no entrar a criticar.
Creo que en el heavy hay grandísimos músicos, los cuales me merecen muchísimo respeto y admiración: Jason Newsted, Cliff Burton, Marcus Grobkhop, Steve Harris (a quien no le mola alguna vez tocar alguna línea de Maiden) entre otros muchos...
Y soy adorador de los 60 y 70, que conste.
CUERO Y TACHUELAS AL PODER
Las líneas de bajo de kiss en sus primeros discos tienen groove, por supuesto.
Tiene algunas canciones que la línea me suena más a soul que no a hard-rock, siempre he pensado que kiss era algo más que maquillaje y circo.
Escucha "Sure know something" y me lo cuentas, como en todo opiniones y gustos de todos los colores y sabores.
Volviendo al tema, sin desviarnos. Pienso que todos los estilos y todos los músicos se merecen un respeto.
Cuando criticamos un estilo tengo la sensación de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Te gusta un estilo? Sí? No? Pero siempre aceptar el esfuerzo o el gusto de los demás aunque no sea el nuestro.
Magnus es un gran bajista, ha hecho discos de funk y jazz (aunque parezca mentira) aunque haya cosas que no nos gusten de su sonido o su estilo y aunque esa actuación con la filarmónica sea una FRIVOLITÉ prefiero no entrar a criticar.
Creo que en el heavy hay grandísimos músicos, los cuales me merecen muchísimo respeto y admiración: Jason Newsted, Cliff Burton, Marcus Grobkhop, Steve Harris (a quien no le mola alguna vez tocar alguna línea de Maiden) entre otros muchos...
Y soy adorador de los 60 y 70, que conste.
CUERO Y TACHUELAS AL PODER
- martinache
- BA

- titanic-bass
- BA

Hace poco ví a un personaje en TV con una camiseta que decía: "Antes de criticarme, intenta hacerlo mejor que yo".
Partiendo de la base de que la actuación del Sr. Rossén en el primer vídeo no me gusta, sí que quiero lanzar un toque de atención (al viento simplemente, y quién lo quiera escuchar que lo escuche...).
Partiendo de la base de que la actuación del Sr. Rossén en el primer vídeo no me gusta, sí que quiero lanzar un toque de atención (al viento simplemente, y quién lo quiera escuchar que lo escuche...).
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ese argumento siempre me ha parecido una chorrada como un pianotitanic-bass escribió:Hace poco ví a un personaje en TV con una camiseta que decía: "Antes de criticarme, intenta hacerlo mejor que yo".
No hace falta saber hacer algo mejor que otra persona para darse cuenta de que lo está haciendo mal. Basta con compararlo con quienes sí lo hacen bien.
- titanic-bass
- BA

Bueno, entonces entraríamos en el eterno debate acerca de quién tiene el derecho de JUZGAR qué es lo bueno y qué es lo malo. Yo paso de ser juez, para eso hay que estudiar mucho, tanto si hablamos de leyes, como si hablamos de música.
Pero bueno, es casi norma de los foros el machacar primero. Justo después de poner lo del mensaje de la camiseta entre en el post del chaval que hace covers de Maiden y, para no variar, el personal va A SACO!!!!!!!! Será cuestión de acostumbrarse.
Pero bueno, es casi norma de los foros el machacar primero. Justo después de poner lo del mensaje de la camiseta entre en el post del chaval que hace covers de Maiden y, para no variar, el personal va A SACO!!!!!!!! Será cuestión de acostumbrarse.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Cualquiera tiene el derecho a juzgar a otra persona por lo que sea. Mientras la opinión de cada uno no sea más que eso, una opinión, todos podemos opinar lo que queramos, eso sí, razonadamente y con fundamento. Que yo sepa por decir nosotros aquí que nos parece una chorrada lo que hace Magnus Nosequién no lo van a meter en la cárcel ni lo van a echar de su grupo.
Cuando alguien hace algo públicamente tiene que atenerse a las consecuencias, y éstas son que cualquiera puede opinar sobre él. Ya es tarea suya el decidir qué opiniones son útiles y cuáles no.
Seguro que más de una vez has entrado en una casa y has pensado "esto está mal distribuido" ¿eres arquitecto acaso? También habrás opinado lo mal que está trazado un tramo de carretera, ¿eres ingeniero de caminos?, ¿eres futbolista para decir que tal o cual jugador lo hace mal? ¿luthier para decir que un instrumento está mal construido?
Curiosamente nadie exige conocimientos cuando otra persona dice que algo está de puta madre. ¿Acaso no se necesitaría igualmente saber de algo para poder decidir si está bien hecho? En ambos casos es un análisis. Con las opiniones negativas es cuando surgen los orgullos, la falta de autocrítica, etc.
No hace falta ser un experto en algo para notar los defectos más evidentes de las cosas. Si todo el mundo siguiera la filosofía que propones no se discutiría sobre nada y la verdad es que la vida sería muy triste.
Cuando alguien hace algo públicamente tiene que atenerse a las consecuencias, y éstas son que cualquiera puede opinar sobre él. Ya es tarea suya el decidir qué opiniones son útiles y cuáles no.
Seguro que más de una vez has entrado en una casa y has pensado "esto está mal distribuido" ¿eres arquitecto acaso? También habrás opinado lo mal que está trazado un tramo de carretera, ¿eres ingeniero de caminos?, ¿eres futbolista para decir que tal o cual jugador lo hace mal? ¿luthier para decir que un instrumento está mal construido?
Curiosamente nadie exige conocimientos cuando otra persona dice que algo está de puta madre. ¿Acaso no se necesitaría igualmente saber de algo para poder decidir si está bien hecho? En ambos casos es un análisis. Con las opiniones negativas es cuando surgen los orgullos, la falta de autocrítica, etc.
No hace falta ser un experto en algo para notar los defectos más evidentes de las cosas. Si todo el mundo siguiera la filosofía que propones no se discutiría sobre nada y la verdad es que la vida sería muy triste.
Muy de acuerdo IBWT. Hacer algo público te expone a que la gente lo critique. Lo que pasa es que hoy en día somos unos pusilánimes y cualquier crítica nos hunde, con lo cual recurrimos al "hazlo tú mejor". Otra cosa es criticar a un tío que está tocando tranquilamente en su casa, por ejemplo. En tal caso, la crítica no es válida, pues no hace su música pública.
Yo no sé hacer muchas de las cosas que hace esté pájaro de Magnus Rosen. No se critica su técnica (que seguramente será un virtuoso, no puedo asegurarlo, aunque alguna gambilla se le cuela) sino su mal gusto, su espantoso sonido y su desacertada puesta en escena. Si veo a una gorda en mallas no la critico por ser gorda, sino por llevar mallas.

Yo no sé hacer muchas de las cosas que hace esté pájaro de Magnus Rosen. No se critica su técnica (que seguramente será un virtuoso, no puedo asegurarlo, aunque alguna gambilla se le cuela) sino su mal gusto, su espantoso sonido y su desacertada puesta en escena. Si veo a una gorda en mallas no la critico por ser gorda, sino por llevar mallas.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Me da que si Magnus oyese nuestras críticas no se sentiría para nada afectado debido a que debe tener un ego tan gigantesco que se la pelará lo que digamos los tristes mortales que vivimos al otro lado de las puertas del Valhalla.
A parte de eso corroboro lo que dicen otros compañeros, si sales al escenario lo primero que recibirás es una critica negativa. La música es arte y te puede gustar o no. A mi este tío no me gusta, aunque casi seguro que su novia sí...
A parte de eso corroboro lo que dicen otros compañeros, si sales al escenario lo primero que recibirás es una critica negativa. La música es arte y te puede gustar o no. A mi este tío no me gusta, aunque casi seguro que su novia sí...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
A mi Billy S. no me gusta ni su sonido, ni su gusto al interpretar pero no puedo decir nada de su tecnica, pero lo que habeis puesto de este pollo, al que yo no conozco para nada, me parece espantoso, sonido, gusto y tecnica.
Anda que no habra bajistas por el mundo, incluso sentados delante de una webcam colgando videos en youtube mejores que el trastornado este.
"Ala que la sigan mamando"
Anda que no habra bajistas por el mundo, incluso sentados delante de una webcam colgando videos en youtube mejores que el trastornado este.
"Ala que la sigan mamando"
Porque yo lo bailo
- titanic-bass
- BA

veo que te acostumbras rápido porque al fin y al cabo nos juzgas por juzgar y nosotros somos muy buenos juzgones...titanic-bass escribió:Lo dicho, cuestión de acostumbrarse a esa filosofía que impera en ciertos lares que dice: Cualquiera puede juzgar a cualquiera porque si no la vida sería muy aburrida.
De puta madre! Me uno al club y empezaré a dar candela en breve...
- titanic-bass
- BA

Opinar y hacer crítica constructiva tiene que ver muy poco con la mofa. Algunos, pasados unos cuantos mensajes, se han empezado a MOFAR de gente que toca ante 20.000 espectadores y que llevan más de 30 años en la música. Como mínimo, en mi opinión, es muy ATREVIDO el asunto...
Eso sí, lo siguiente me parece digno de un vídeo de AMP?:
Eso sí, lo siguiente me parece digno de un vídeo de AMP?:
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII...Cualquiera tiene el derecho a juzgar a otra persona por lo que sea...
...Cuando alguien hace algo públicamente tiene que atenerse a las consecuencias, y éstas son que cualquiera puede opinar sobre él...
... Si todo el mundo siguiera la filosofía que propones no se discutiría sobre nada y la verdad es que la vida sería muy triste...
http://www.youtube.com/watch?v=z4pK0RqvPe0&NR=1Hacer algo público te expone a que la gente lo critique... Otra cosa es criticar a un tío que está tocando tranquilamente en su casa, por ejemplo. En tal caso, la crítica no es válida, pues no hace su música pública.
- titanic-bass
- BA

http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0csLuigiman escribió:veo que te acostumbras rápido porque al fin y al cabo nos juzgas por juzgar y nosotros somos muy buenos juzgones...titanic-bass escribió:Lo dicho, cuestión de acostumbrarse a esa filosofía que impera en ciertos lares que dice: Cualquiera puede juzgar a cualquiera porque si no la vida sería muy aburrida.
De puta madre! Me uno al club y empezaré a dar candela en breve...![]()
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- titanic-bass
- BA

Opinar por supuesto, mofarme y hacer chascarrillos públicamente de alguien, en un sitio al que tienen acceso millones de personas, para obtener el beneplácito de los que me rodean... la verdad es que no suelo. Pero que no pasa nada!!!!! Si es norma, es norma. Aquí no vengo yo ni de coña a cambiar normas!InBaSsWeTruSt escribió:¿titanic-bass seguro que nunca opinas sobre nada que no sepas hacer?
No me lo creo.
Seguro que alguna vez tú te habrás mofado de, yo que sé, Rosa de OT, King África, El Canto del Loco...
En cualquier caso me ha llamado la atención como gente que va a saco con otra peña, se siente atacada en el momento en que se siente "juzgada" (que tampoco ha sido tal) por un mero comentario "al aire" como ya dije. Alguien dijo que esto era ser pusilánime...¿no? Además que, según la teoría que se ha expuesto por aquí con anterioridad, todo lo que haces público pasa a ser susceptible de ser criticado públicamente. Pues a ver si empezamos a aplicarnos el cuento.
http://www.youtube.com/watch?v=h-PUwS-7hsM&NR=1
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo no me siento atacado por sentirme "juzgado", sino por sentir coartada mi libertad de expresión con un argumento infantil.
No veo muy lógico que te gusten la sátira como APM (o Vaya Semanita, El Jueves, El Intermedio...). Son gente se pasa el día mofándose y haciendo chascarrillos públicamente de alguien, en un sitio al que tienen acceso millones de personas, para obtener el beneplácito de los que les rodean... bueno, y para obtener dinero, no sé qué es peor.
Será que no se meten con Magnus Rosen, supongo
No veo muy lógico que te gusten la sátira como APM (o Vaya Semanita, El Jueves, El Intermedio...). Son gente se pasa el día mofándose y haciendo chascarrillos públicamente de alguien, en un sitio al que tienen acceso millones de personas, para obtener el beneplácito de los que les rodean... bueno, y para obtener dinero, no sé qué es peor.
Será que no se meten con Magnus Rosen, supongo
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Así que no te mofas de la gente en público? eso está muy mal, esas cosas se comparten.
No creo que nadie aquí se mofe de algo para obtener el beneplácito de nadie. Cada uno damos nuestras opiniones sin importar que sean del agrado de otros, y la mayoría de veces con respeto. De este menda hemos dicho que es un posturitas y que está bastante crecidito, hasta le botaron de Hammerfall por ello...
Si nos hemos mofado de algo es de su "puesta en escena", si me parece ridícula lo digo, y me la pela que salga ante 20000 personas a hacerlo. La gente que tiene más conocimientos a criticado su técnica, pero sin mofarse creo yo.
La mofa no es norma, simplemente estamos pasando un buen rato viendo al esperpento este en el escenario, es su show, y lo comentamos.

No creo que nadie aquí se mofe de algo para obtener el beneplácito de nadie. Cada uno damos nuestras opiniones sin importar que sean del agrado de otros, y la mayoría de veces con respeto. De este menda hemos dicho que es un posturitas y que está bastante crecidito, hasta le botaron de Hammerfall por ello...
Si nos hemos mofado de algo es de su "puesta en escena", si me parece ridícula lo digo, y me la pela que salga ante 20000 personas a hacerlo. La gente que tiene más conocimientos a criticado su técnica, pero sin mofarse creo yo.
La mofa no es norma, simplemente estamos pasando un buen rato viendo al esperpento este en el escenario, es su show, y lo comentamos.
Peavey T-40
- titanic-bass
- BA

- titanic-bass
- BA

A ver, por aquí cositas que suelo escuchar últimamente: Brad Meldhau, Pat Metheny, Chick Corea, Michel Petrucciani, Chet Baker, Bireli Lagrene, Mike Stern, Wayne Shorter, Dave Holland, John Scofield, Joe Lovano...
¿De verdad os creeis que el comentario que he hecho era porque estábais atacando al bajista de Hammerfall?
Venga va...
http://www.youtube.com/watch?v=m1-FTvk5iu8&NR=1
¿De verdad os creeis que el comentario que he hecho era porque estábais atacando al bajista de Hammerfall?
Venga va...
http://www.youtube.com/watch?v=m1-FTvk5iu8&NR=1