Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tunear un Fender Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
enFA
BA
BA

Tunear un Fender Jazz Bass

Mensaje por enFA »

Hola a todos !
Como no dispongo en estos momentos de 1700 eurs. para un Fender Vintage, se me ha pasado por la mente un pequeño experimento que os expongo para que como sois mucho mas veteranos que yo (pues ahora empiezo a pesar de mi edad) me deis vuestra sincera opinión que será decisiva para mi.
Mi experimento es el siguiente: Conseguir un Fender American Standart Jazz Bass con switch S-1 que estan ya descatalogados y se puede encontrar a muy buen precio.

O bien el Fender 70's classic series que es guapisimo (mexicano)

www.fender.es/products//search.php?partno=0132000300

1º Sustituyo las pastillas por unas Fender Custom Shop 60' o Fender noiseless

2º Apantallado de todo el compartimiento de la electrónica

3º Cambio de los potenciómetros por unos CTS

4º Esto ya quizas opcional, cambio del puente por un BadassII o Gotoh
201 (sin perder el sonido y esencia Fender)

De esta forma, dispongo de un bajo con un mueble bastante decente, cuerpo de aliso, diapason de palorrosa, mastil fino, poco peso = a comodidad, y con una electrónica creo yo tambien decente, y sonido jazz bass Fender.

Aunque el primero es USA y el segundo mexicano.....¿¿¿¿...?????

Mi musica va a ser Rock, pop, blues y jazz por lo tanto requiero de unos bajos profundos y redondos sin despreciar claro está, unos decentes medios y agudos.

¿Cual es vuestra opinion? ¿ Me aconsejais el American o el chulissimo mexicano?
¿ Las pastillas Custom shop 60 o Fender noiseless ?

Apelo a vuestra sabiduria en este campo.

Y como no, altamente agradecido por vuestros consejos. Gracias amigos.

:brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

pues yo sin dudarlo pillaria el fender japones que estan vendiendo en el foro y le pondria unas lollar(esto occional por que lleva pastillas usa)y con lo que sobre me pegaba una fiesta.

olvidate de mexicanos mejorados y demas.y recuerda que todo lo que le metas a un bajo de gama media,baja.ala hora de venderlo no se valora.

saludos :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

angelote escribió:olvidate de mexicanos mejorados y demas.y recuerda que todo lo que le metas a un bajo de gama media,baja.ala hora de venderlo no se valora.
+8743853487653

este es uno de los consejos que no me cansaré nunca de dar, aunque la mona se vista de seda...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

1) Tambien, puedes mirar mas opciones como las SJB1 de Seymour Duncan, o unas Lollar (de las que hablan maravillas por aquí). Pero una vez que tengas el bajo entre las manos ya decidirás si cambiar pastillas o no. Porque puede que te encante el sonido que ofrecen las de Serie.

2) Es una asignatura pendiente. Pero el apantalladio es obligado si no quieres que se te cuelen por ahi sonidos o ruidos de masa.

3) Todos los Fender (pese a quien le pese) traen de serie Potenciomentros CTS, por lo tanto sería un absurdo comprar unos nuevos de dicha marca. :roll:

4) Como usuario de un JB con un BadAssII te lo recomiendo enormemente. Es muy buen puente (un poco caro, pero realmente mereze). Más sustain, pero sobre todo muchisimo mas ataque y fuerza. Por lo que antes de cambiar de pasillas, personalmente, veo 'mas lógico' cambiar de puente primero.

De cual te recomendariamos? Pues, es mejor que trates de probar ambos bajos y decidad por tí mismo. El MEX es mucho mas barato, por lo que tendrás un gran margen respecto al American de dinero que puedes invertir en dicho tuneo. Pero claro, siempre queda que, en teoria (ya se sabe, la lotería de Fender), el American estará mejor construido y con materiales mas cuidados que el MEX (o MIM, vaya).

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues yo me dejaría de "inventos" o como quieras llamarlos y me pillaría un el bajo que quiera :wink:
Me explico, si te pones a sumar lo que te vale un standar y todos los cambios que propones, poca diferencia hay de agenciarte un Fender USA de segunda mano, pero bueno, una vez más repito que es mi elección (siempre que lo que quieras sea un JB USA).
Lo que te comentan de los MIM, pues eso, yo no lo recomiendo porque es un bajo que nunca te va a hacer recuperar dinero si en un futuro lo quisieses vender, y mucho menos con mejoras.
La opción del japo que anda por el foro tampoco es mala idea, pero vamos que ya te digo que buscando bien por segunda mano puedes encontrar buenos chollos (incluso en ebay USA o Ebay UK)

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas mis compañeros bajistas.
Primero yo tengo mi Fender Standard Jazz Bass tuneado.

1)Le reemplace los microfonos por unos Fender Noisless

2) Le puse un puente Schaller 2000

3) Le puse un Hipshot D-tuner Bass extender.

El bajo es otro, muy, pero muy bueno el cambio. El bajo lo modifique para darle nueva vida porque es el bajo con el que comence y actualmente lo uso bastante par tocar afuera. Ojo es del año 94, es mas me vino con clavijas Schaller de fabrica.
Quizas es cuestion de sentarse y hacer numeros si vale la pena gastar tanto o no. Es algo que deberias tener que ver y meditar.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

angelote escribió:pues yo sin dudarlo pillaria el fender japones que estan vendiendo en el foro y le pondria unas lollar(esto occional por que lleva pastillas usa)y con lo que sobre me pegaba una fiesta.

olvidate de mexicanos mejorados y demas.y recuerda que todo lo que le metas a un bajo de gama media,baja.ala hora de venderlo no se valora.

saludos :brindis:
Y probablemente le valga tal cual viene el Japo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

En más de un post ya he comentado que tunear instrumentos no me gusta nada, sobretodo sin son instrumentos buenos ya de por sí.

Pero aquí el amigo que ha abierto el post me deja una duda razonable, porque ha tocado un tema sensible para mí, la custom shop de fender.

Se pueden comprar pastillas a la custom shop de fender? como las de los jazz bass del 64?

En que mejoraría eso el sonido de mi jazz bass vintage del 75???

No tengo intención de cambiarle absolutamente nada a mi instrumento pero nunca puedo decir que de este agua no beberé, que luego uno queda mal.
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Exacto juanbcn83, es lo que creo, que si teniendo la base de un buen mueble con cuerpo de aliso y mastil de arce con diapason de arce o palorrosa, como es un Fender American standard jazz bass, equipado con unas pastillas American standard jazz bass single-coil, se las sustituimos por unas custom shop 60 o unas Noiseless como estas:

www.thomann.de/es/fender_cs60jazz_set.htm
o
www.thomann.de/es/fender_scn_jazz_bass_pickup_set.htm

y un buen apantallado, evidentemente no lo habremos convertido en un custon shop, pero si podremos haber mejorado mucho su sonido sin renunciar en ningun momento en su esencia Fender. Dicho de alguna otra manera, no lo hemos tuneado, lo hemos mejorado.
En el tema puente ya quiza es mas discutible por si puede o no cambiar el genuino sonido :?

No se, es mi modesta opinion
Venga, os toca el turno :-D
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

En tu caso juanbcn83 ya no estoy tan seguro de la mejoria que adquiriria tu bajo, con el cambio por unas custon shop, porque un vintage del 75 ya es un muy buen mueble y lleva unas pastillas muy decentes, segun tengo entendido, pero con un standart, si creo que hay margen para mejorarlo, y repito, sin desvirtuar el propio sonido del bajo.
Otra cosa seria ponerle unas pastillas diferentes, como Seymour Duncan, Sadowsky etc. que entonces si que supongo cambiariamos mucho el sonido o timbre del bajo, aunque sonara a jazz bass.
Repito lo que dije al principio, " es mi modesta opinión de novato"
Salud y dinero colegas
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Merci por el comentario enFa!

Realmente es más curiosidad que necesidad, nunca he sido amante de variar nada de mis fender y ahora no sería diferente.

Pero siempre es interesante saber mas.

Merci
Responder