Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal Afinador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BassBreaker

Pedal Afinador

Mensaje por BassBreaker »

Buenas, ando buscando un pedal afinador que no sea excesivamente caro.
El TU-2 ya me lo parece bastante desde luego.

He estado mirando por internet, y veo modelos de Korg, Planet Waves, Mod Tone, Artec, ... y todos rondan los 60 - 80 euros o más, y la verdad, me parece demasiado por un afinador.

Bueno, gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos.
Última edición por BassBreaker el 01 Oct 2009, 09:31, editado 1 vez en total.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

BassBreaker

vaya, parece entonces q va bien incluso con un 5 cuerdas, no?
"lo malo" si acaso sería dónde comprarlo, q creo q sería sólo en Thomann, no? 20€ de portes... puff

la verdad es q si alguno tuviera uno para venderme... sería perfecto
voy a poner un post en el hilo correspondiente :palmas:

gracias por la recomendación er_jevy
saludos.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

pero cuánto estás dispuesto a gastarte?
BassBreaker

a ver qué me ofecen en el hilo de ventas, xq cuanto menos mejor :wink:
tú cuál usas?
the_tasa
B
B

Mensaje por the_tasa »

yo me pille en thomann hace poco un pedal afinador de harley benton que no vale mucho y da buenos resultados. Es una copia del boss creo, si puedes hacer un pedido a thomann con alguien para no pagar gastos de envio yo te recomiendo el harley benton pt-100
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Puede que el Boss TU2 sea relativamente caro, pero es el mejor afinador de pedal del mercado (según mi experiencia, claro). Desde que lo compré nunca me ha fallado, es compacto (como todos los pedales Boss) y lo mas importante es que los led se ven perfectamente incluso en el escenario mas oscuro.

Saludos. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Nachobassman escribió:Puede que el Boss TU2 sea relativamente caro, pero es el mejor afinador de pedal del mercado (según mi experiencia, claro). Desde que lo compré nunca me ha fallado, es compacto (como todos los pedales Boss) y lo mas importante es que los led se ven perfectamente incluso en el escenario mas oscuro.

Saludos. :brindis:
+999999999
yo tambien l otengo y que decir... es bestial, yo lo pille usado y merece la pena buscarlo de segunda mano, te ahorras un buen picotazo.
Y como dice Nacho, lo de los led es un lujazo, lo ves perfectamente
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola que tal.

yo te recomiendo el Korg Pitchblack es true by pass,con lo que no altera para nada el tono.el precio ronda los 70e,nada caro.
http://www.youtube.com/watch?v=hDSDpoeKLSM

saludos :brindis:
BassBreaker

vaya, me ha gustado mucho cómo reacciona el Pitchblack ese.
y por eso mismo, ahí va mi pregunta...

tengo un colega q usa el Fender este gris (el PT no se qué...), y el caso es q lo he probado, y aunque coge bien las notas (no tiene problemas con la cuarta cuerda), pues no me gusta.
No me gusta nada porque tarda mucho en reaccionar.

No sé si será normal en los afinadores, pero, tan buena fama q tiene el TU-2... también reacciona como el PitchBlack?
Es decir.. q tocas la nota y automáticamente ya te dice si debes apretar o aflojar, no?

Es q el Fender, te dice si estás arriba o abajo, pero desde q aprietas o aflojas, hasta q vuelve a captar algo, pasa demasiado tiempo, no sé si me explico.

Bueno, gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos.
Última edición por BassBreaker el 01 Oct 2009, 09:33, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Lamentablemente no he podido ver el vídeo del Korg porque mi conexión de Internet está un poco jodida, pero sí he comparado el Fender y el Boss y puedo decirte que, por las pruebas que hice, el Boss reaccionaba mas rápido a las notas y tenía menos problemas para coger las notas mas graves (estaba en una banda donde afinábamos un tono abajo, es decir D-G-C-A).

Otro punto importante (para mi) es la facilidad de ver los leds, sobre todo en un escenario oscuro, y el Boss me pareció mucho mejor es ese aspecto.

Suerte en tu búsqueda. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

yo tenia el boss y lo cambie por el korg.los 2 funcionan igual y tienen la misma precision.el korg se ve mucho mejor,es mas barato y es true by pass.que mas se puede pedir.

saludos :brindis:
Pablette Coleman
B
B

Mensaje por Pablette Coleman »

Yo tengo el fender y me va fenomenal, pero de los tres primeros que compramos en mi banda, solo queda uno con vida. A mi se me rompio estando de gira y me pille otro igual sobre la marcha (era lo que habia), que de momento no me ha dado problemas.
Las luces se ven a la perfeccion en la oscuridad. El problema es mas bien cuando estas a media tarde bajo un sol de justicia. Ahi si que se complica la cosa.
De todas formas mi guitarrista tiene un boss y me gusta mucho mas.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

El guitarra de mi grupo se pilló un Korg Pitchblack. Durante un ensayo lo probé con el 5 cuerdas y, en cuanto llegué a casa, me conecté a internet y encargué uno... Es robusto, muy fácil afinar con él, incluso la quinta y en el escenario más oscuro, tiene true bypass y mutea la salida mientras afinas. Solo le falta mantener fria la cerveza mientras tocas...

Saludos
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Yo voto también por el Pitchblack. A mí nunca me ha dado problemas, ni con el 4 ni el 5 cuerdas, y el guitarrista lo mismo, genial. Pilla las notas super rápido y se ve a la legua :)
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

+9999999 Pitchblack!
...welcome to the machine!
Responder