Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&l Tribute 2000 o Ibanez ATK300

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nabetse
B
B

G&l Tribute 2000 o Ibanez ATK300

Mensaje por nabetse »

Hola de nuevo a todos!

Estoy pensando en hacerme con uno de esos dos bajos. Por lo que he leído, ambos tienen un tipo de sonido y pegada parecidos a los Musicman Stingray (el cual se me sale mucho del presupuesto).

En las búsquedas que he hecho he encontrado me he encontrado con que habláis bastante bien de ambos, pero me gustaría que me informarais de las ventajas e inconvenientes de cada uno si los comparamos. O si se os ocurre alguna opción más que no haya tenido en cuenta para un presupuesto parecido.

Por otra parte, sabéis qué tal va la quinta cuerda en su versiones correspondientes? (ATK305 y G&L 2500) Lo mismo al final acabo con uno, que nunca he tenido un 5 cuerdas.

Y ya para acabar, una duda más: ¿Por qué hay tan poca información acerca del ATK310? Por más google que le echo casi todo lo que encuentro son tiendas, pero casi ninguna opinión. Vale, ya me imagino que es simplemente un ATK300 con el mástil en rosewood, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya probado, porque creo que es una opción bastante a tener en cuenta.

Nada más por ahora, muchas gracias :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues usando el buscador sales de muchas dudas... De esto se ha hablado ya bastante... por ejemplo

viewtopic.php?t=9763&highlight=tribute+atk
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Buenas, pues si te vale mi humilde opinión, sería esta:

- Si estás pensando en comprártelo nuevo, y son los modelos asiáticos (creo que made in Korea), yo me iría sin dudarlo a por el GL.
- Si piensas en segundamano, si el GL es americano, a por él, si el GL es koreano y el ATK es Japo, a por el ATK.
- Y respecto al mástil, en maple el sonido es más brillante que rosewood, lo que a mi me gusta más, pero eso es cuestión de gustos.

De todas formas si tienes oportunidad, pruébalos y el que más te guste.

Saludos.
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
nabetse
B
B

Mensaje por nabetse »

Sería para pillarlo nuevo en tienda física.

Cómo puedo saber si el ATK300 es japonés o koreano?

Gracias!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Los G&L Tribute son made in Indonesia (o por lo menos eso pone en el mio), aunque lo importante no es tanto donde este fabricado, sino la sensacion/impresion que te lleves al tocar cualquiera de los dos bajos.
Si ves que uno de los dos (o los dos) cumplen con lo que buscas, pues adelante con la compra :wink: .
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

capirex escribió:Los G&L Tribute son made in Indonesia (o por lo menos eso pone en el mio), aunque lo importante no es tanto donde este fabricado, sino la sensacion/impresion que te lleves al tocar cualquiera de los dos bajos.
Si ves que uno de los dos (o los dos) cumplen con lo que buscas, pues adelante con la compra :wink: .
+1

Respecto a los ATK, no estoy seguro, pero creo que ya sólo los hacen fuera de Japon.
De todas formas con el nº de serie imagino que se puede averiguar
Albert Pan
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

ALBERT PAN escribió:
capirex escribió:Los G&L Tribute son made in Indonesia (o por lo menos eso pone en el mio), aunque lo importante no es tanto donde este fabricado, sino la sensacion/impresion que te lleves al tocar cualquiera de los dos bajos.
+1

Respecto a los ATK, no estoy seguro, pero creo que ya sólo los hacen fuera de Japon.
De todas formas con el nº de serie imagino que se puede averiguar
Yo también juraría que los ATK Japoneses que quedan son todos de segunda mano, o al menos de hace unos años.
El G&L una pasada, versátil hasta el punto de poder tocar casi de todo con él. En todobajos lo tienen nuevo a buen precio, por si te interesa comprarlo.
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

nabetse escribió:Sería para pillarlo nuevo en tienda física.

Cómo puedo saber si el ATK300 es japonés o koreano?

Gracias!
Muy buenas, Nabetse, de todas formas si eres de Madrid y quieres probar un ATK Japo (modificado eso sí) yo puedo dejarte el mio :birra: , y si encima te lo quedas, apaga y vámonos :mrgreen:

Al margen de este intento comercial barriobajero, lo dicho, que siempre es una buena excusa para tomarse una cervecita y conocer gente infectada por el mismo virus e intercanmbiar impresiones.
Un saludo
Albert Pan
nabetse
B
B

Mensaje por nabetse »

Me encantaría echarle un vistazo, lo malo es que soy de Málaga y me queda muy lejos, pero te agradezco la invitación :brindis:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Súbete al bassday hombreeeeeeeeeeee!!!!

A ver si luego en casa me meto en vuestro my space, que el curro lo tengo capado . :mecaliento:
Albert Pan
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

mi gl tribute es made in korea, por lo menos eso creo
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Perdon por el offtopic:

Foto de la parte trasera de la pala del tribute mio:

Imagen

El mio lo compre en enero del 2008, color blueburst y diapason de palorrosa, y la verdad no se si es que han cambiado las fabricas de pais o que han hecho, asi que si alguien sabe el por qué unos son de korea y otros de indonesia no estaria mal que lo explicase :wink: .
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Precisamente yo vendo un G&L Tribute 2500. Si te interesa, ponte en contacto conmigo
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Y a buen precio lo vendo: 410 €.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo me quedaría con el ATK. He probado los dos y me gusta más el ATK, el G&L me parece demasiado medioso y con un previo muy estridente.
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo me quedaría con el ATK. He probado los dos y me gusta más el ATK, el G&L me parece demasiado medioso y con un previo muy estridente.
El G&L en pasivo y recortando los agudos suena bastante cálido o por lo menos yo lo siento así.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Sí, pero tener un bajo activo donde para que suene bien (a mi gusto) tienes que quitarle el previo... el previo del ATK me pareció que estaba mucho mejor.
mishima
BAJ
BAJ

Mi opinión.

Mensaje por mishima »

Lo mejor de lo mejor.... UN G&L japan tribute series, son normalmente del 2000 y 2001, una pasada, del nivel U.S.A y hasta mejor en maderas.

La leche, lo pararon de hacer ya que bajaron las ventas de los U.S.A, y los precios de los japan se dispararon., si encuentras uno, lanzate a por el.

La pala es como la de los U.S.A, nada d etribute en la pala, y ya te digo que sonar, suenan.

los ATK, si no ´son japan que quieres que te diga, búena relación calidad precio, pero no son grandes bajos, comparado con un G&L.
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Responder