Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Este fin de semana me he pillado el último disco de Sabina y lo he estado escuchando tranquilamente. También tengo por casa el último de Pereza (Aviones). Nada más empezar el primer disco... uhmmmm, esto me suena, coño. Pues bien la cancion Tiramisú de Limón de Sabina (compuesta por Leyva de Pereza) y la canción Lady Madrid del disco de Pereza tienen partes que son prácticamente iguales. La de Sabina empieza más rápido a partir del minuto uno.
No se puede hablar de plagio, ya que el autor es el mismo en los dos casos, pero coño, podrían tener un poco más cuidado o menos morro, digo yo...
Y yo que no les encuentro ese parecido que dices........
Ya había escuchado varias veces las dos canciones puesto que soy fan de Sabina y simpatizante de Pereza, pero nunca me ha recordado la una a la otra, no veo similitudes en la armonía ni melodia
Las dos tienen guitarras acústicas y el tempo es parecido, pero no se.... que partes destacarías como iguales?
Las canciones no son exactamente iguales, pero la segunda parte de la estrofa, es decir tercer y cuarto verso más la entrada de guitarra a ese verso son exactos en las dos canciones.
Quizas no tenga importancia, pero se nota mucho y deberían haber tenido más cuidado... o es que yo me estoy volviendo un friqui
Yo sí veo el parecido y estoy de acuerdo con jimi. Muy jetas.
Este tipo de música se me hace muy parecida de todos modos, siempre se recurren a las mismas melodías y acordes... un poco más de lo mismo...
Como escuchante ignorante en cuanto a estructuras, acordes y notas, simplemente escuchando si recuerda y exactamente en el punto donde dice yimmi... han encontrado buena radiofórmula ahí. A mí personalmente no me gustan ninguna de las dos... Pereza creo que ha perdido parte de esencia rockera, y Sabina no acaba de convencerme con los últimos discos... más de lo mismo para ambos...
Sinceramente hay cosas peores que esas 2 canciones de Pereza y Sabina, al caso las compuso el mismo así que pecata minuta, le dió pereza (y nunca mejor dicho) hacerlas más diferentes.
Para plagio lo de Coldplay con Satriani.
Aún así el otro día ví un plagio escandalosamente más vergonzoso si cabe.
Crazy Town, grupo que no ha hecho demasiado en la música, tiene como gran éxito la canción Butterfly.
Pues bien escuchad Pretty Little ditty, del disco Mother's Milk de los Red Hot Chili Peppers y comparad.