Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Batería de consultas típicas de principiantes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Batería de consultas típicas de principiantes
Buenas,
Hasta ahora siempre había tocado con el ampli que había en los locales de ensayos, el que encontrase, pero ahora el grupo (tipo rock alternativo) quiere empezar a buscar bolos y me encuentro sin un ampli en condiciones (el de casa, de 30W, supongo que no vale). No tengo ni idea de amplis y estoy muy perdido, así que aquí van una batería de las clásicas preguntas de pardillos que espero sirvan a otros que estén como yo:
-Cuantos vatios son necesarios para tocar en sitios pequeños/medianos?
-Pillar un ampli de segunda mano tiene mucho peligro de que después no suene como debería?
-Visitando el foro me ha quedado claro que Behringer es bastante desaconsejable, pero que marcas si son aconsejables?
-En Thomann tienen el Ashdown T15-250S a 285€, que parece un buen precio. Alguna referencia de si está bien el ampli o la marca?
-Algún consejo que me podáis dar en general sobre la elección de un ampli para empezar a hacer bolos?
Muchas gracias por vuestra ayuda y que dios os lo pague con muchos bajos.
Un saludo!
Hasta ahora siempre había tocado con el ampli que había en los locales de ensayos, el que encontrase, pero ahora el grupo (tipo rock alternativo) quiere empezar a buscar bolos y me encuentro sin un ampli en condiciones (el de casa, de 30W, supongo que no vale). No tengo ni idea de amplis y estoy muy perdido, así que aquí van una batería de las clásicas preguntas de pardillos que espero sirvan a otros que estén como yo:
-Cuantos vatios son necesarios para tocar en sitios pequeños/medianos?
-Pillar un ampli de segunda mano tiene mucho peligro de que después no suene como debería?
-Visitando el foro me ha quedado claro que Behringer es bastante desaconsejable, pero que marcas si son aconsejables?
-En Thomann tienen el Ashdown T15-250S a 285€, que parece un buen precio. Alguna referencia de si está bien el ampli o la marca?
-Algún consejo que me podáis dar en general sobre la elección de un ampli para empezar a hacer bolos?
Muchas gracias por vuestra ayuda y que dios os lo pague con muchos bajos.
Un saludo!
Hola :
Te voy a responder mi opinión :
-Con 250-300 W tendrás suficiente par sitios pequeños -medianos.
-Pillar un ampli de segunda mano puede ser una muy buena opción si lo pillas a alguien que sea de fiar ( en este foro por ejemlo no creo que la gente vaya a engañar ) , o si lo pruebas muy bien y está todo en orden.
-Marcas aconsejables :cualquiera que suene como tú quieras : ampeg, ashdown , markbass, hartke,... si te gusta el sonido , cualquiera puede ser decente.
-Ninguna referencia del ampli que mencionas, pero puede ser una alternativa si entra en tu rango de dinero y necesidades.
-Consejo: Mira en tiendas o en bolos o en internet para ver sonidos y amplis que te puedan gustar , o pregunta en foro o por privado a alguien que tenga el que te pueda interesar.
En compra-venta de este foro suele haber muy buenos amplis a buenos precios , y sales ganando tú y el que lo vende .
Un saludo
P.D. : Pásate mejor a presentarte antes de que te digan algo.

Te voy a responder mi opinión :
-Con 250-300 W tendrás suficiente par sitios pequeños -medianos.
-Pillar un ampli de segunda mano puede ser una muy buena opción si lo pillas a alguien que sea de fiar ( en este foro por ejemlo no creo que la gente vaya a engañar ) , o si lo pruebas muy bien y está todo en orden.
-Marcas aconsejables :cualquiera que suene como tú quieras : ampeg, ashdown , markbass, hartke,... si te gusta el sonido , cualquiera puede ser decente.
-Ninguna referencia del ampli que mencionas, pero puede ser una alternativa si entra en tu rango de dinero y necesidades.
-Consejo: Mira en tiendas o en bolos o en internet para ver sonidos y amplis que te puedan gustar , o pregunta en foro o por privado a alguien que tenga el que te pueda interesar.
En compra-venta de este foro suele haber muy buenos amplis a buenos precios , y sales ganando tú y el que lo vende .
Un saludo
P.D. : Pásate mejor a presentarte antes de que te digan algo.
Buenas Boxer,
Muchas gracias por los consejos y el aviso (... ahora ya estoy presentado formalmente)!!!
Voy a investigar sonidos, aunque la idea es conseguir un ampli bastante polivalente que me pueda servir muchos años y convinarlo algun día con un Jazz Bass.
El foro de venta de amplis lo voy siguiendo a pesar de que para un profano en la materia a veces puede parecer que esté escrito en cirílico clásico por el contenido técnico, pero vaya, es qüestión de tiempo.
Por lo que dices parece que Ashdown a priori no es una marca mala, a ver si alguien que haya provado este modelo se anima a dar su impresión.
Un saludo!
Muchas gracias por los consejos y el aviso (... ahora ya estoy presentado formalmente)!!!
Voy a investigar sonidos, aunque la idea es conseguir un ampli bastante polivalente que me pueda servir muchos años y convinarlo algun día con un Jazz Bass.
El foro de venta de amplis lo voy siguiendo a pesar de que para un profano en la materia a veces puede parecer que esté escrito en cirílico clásico por el contenido técnico, pero vaya, es qüestión de tiempo.
Por lo que dices parece que Ashdown a priori no es una marca mala, a ver si alguien que haya provado este modelo se anima a dar su impresión.
Un saludo!
- corvimaster
- B

- Contactar:
Muy buenas!
A ver, tienes el problema que todos hemos tenido, porque nadie nace con una nevera de Ampeg bajo el brazo (menudo sobaco deberíamos de tener para ello).
Por orden:
-Yo creo que si bien 250-300W es lo más aconsejable para tocar en garitos así, probablemente se te escape del presupuesto. Si te trincas algo decente de 100/150W puedes lidiar en garitos pequeños y en los medianos te pueden poner un micro o pasar por línea.
-De segunda mano uno puede cagarla mucho, pero lo normal es que encuentres cosas de puta madre si sabes buscar. Yo compré un cabezal a válvulas Sinmarc del 77 por ¡¡¡300€!!! que me está dando un rendimiento bestial. Contento el comprador, que no lo usaba, y contento yo. Pero ten en cuenta que las cositas de segunda mano hay que cuidarlas mucho.
-En cuanto a marcas, hay muchas aconsejables y alguna (Behringer) que no lo es tanto. Es todo subjetivo, pero yo tengo una norma que no me suele fallar: busca y compara. En internet puedes encontrar muchas "reviews" de multitud de productos. Infórmate.
-La marca Ashdown tiene cosas muy apañadas en la gama media y en la baja. Por ese precio siempre se puede intentar.
Que Dios me lo pague con un Euromillón (y te regalo el ampli que quieras, chaval!).
A ver, tienes el problema que todos hemos tenido, porque nadie nace con una nevera de Ampeg bajo el brazo (menudo sobaco deberíamos de tener para ello).
Por orden:
-Yo creo que si bien 250-300W es lo más aconsejable para tocar en garitos así, probablemente se te escape del presupuesto. Si te trincas algo decente de 100/150W puedes lidiar en garitos pequeños y en los medianos te pueden poner un micro o pasar por línea.
-De segunda mano uno puede cagarla mucho, pero lo normal es que encuentres cosas de puta madre si sabes buscar. Yo compré un cabezal a válvulas Sinmarc del 77 por ¡¡¡300€!!! que me está dando un rendimiento bestial. Contento el comprador, que no lo usaba, y contento yo. Pero ten en cuenta que las cositas de segunda mano hay que cuidarlas mucho.
-En cuanto a marcas, hay muchas aconsejables y alguna (Behringer) que no lo es tanto. Es todo subjetivo, pero yo tengo una norma que no me suele fallar: busca y compara. En internet puedes encontrar muchas "reviews" de multitud de productos. Infórmate.
-La marca Ashdown tiene cosas muy apañadas en la gama media y en la baja. Por ese precio siempre se puede intentar.
Que Dios me lo pague con un Euromillón (y te regalo el ampli que quieras, chaval!).
Re: Batería de consultas típicas de principiantes
He probado 'ese' Ashdown (combo 4x10 y 1x15, pero comparten el mismo cabezal), sonido muy gordo y calido, con unos medios 'sin más' (pasables) y unos agudos que no sé dónde se escondían, aún poniendo los agudos a tope.nun escribió:-En Thomann tienen el Ashdown T15-250S a 285€, que parece un buen precio. Alguna referencia de si está bien el ampli o la marca?
A mí personalmente me dejó muy frio ese cacharro. Está muy bien para tocar rock 'viejuno' donde el bajo tira de graves y medios. Pero la verdad es que lo ví muy poco versatil. Pero en cambio ofrecía una construcción tipo Peavey; como tanques
Si quieres versatilidad, sin duda mirate algún combo de la serie BA de Ampeg (los de 100w no, por favor, poca potencia). Con solo tocar el pote de 'style' tienes 5 amplis completamentes diferentes. Es una pasada ese 'botón', y realmente lo echo de menos en mi SVT3. Con un gran tono, que te sirven para hacerte de como suenan los Ampeg 'más mayores'. Yo no me deshago de mi BA por nada.
Y si quieres tirar el dinero.... pillate un behringuer
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Buenas!
Sr. Corvimaster, voy a poner unas velicas negras a su nombre a ver si le toca la Euromillón y consigo un ampli a lo grande... claro que por el mismo precio ya podría jugar yo...
La idea era pillarme un ampli que me dure muchos (todos) los años y olvidarme, y uno de menos de 200W se me quedaría corto tarde o temprano.
En realidad, la cosa estaba tan clara que la próxima semana (toca cobrar) pensaba pillarme el Ashdown este de 250W por 285€. No he encontrado casi nada sobre él por Internet, me parece que es una edición especial Thomann, pero sobre el de 300W no he leído cosas ni muy malas ni muy buenas.... y ahora va y el Sr. Dxsk me dice que es poco versátil, justo lo que andaba yo buscando, un trasto versátil... DIOS!!!
Lo que está claro es que no se podrá comparar un Ashdown que vale 285€ con un Ampeg que con la misma potencia no bajará de los 660€... vaya, que la diferencia de precio será por algo.
Voy a investigar a ver como están los Ampeg de segunda mano.
Gracias, que dios os lo pague... bueno, que lo pague como os apetezca.
Sr. Corvimaster, voy a poner unas velicas negras a su nombre a ver si le toca la Euromillón y consigo un ampli a lo grande... claro que por el mismo precio ya podría jugar yo...
La idea era pillarme un ampli que me dure muchos (todos) los años y olvidarme, y uno de menos de 200W se me quedaría corto tarde o temprano.
En realidad, la cosa estaba tan clara que la próxima semana (toca cobrar) pensaba pillarme el Ashdown este de 250W por 285€. No he encontrado casi nada sobre él por Internet, me parece que es una edición especial Thomann, pero sobre el de 300W no he leído cosas ni muy malas ni muy buenas.... y ahora va y el Sr. Dxsk me dice que es poco versátil, justo lo que andaba yo buscando, un trasto versátil... DIOS!!!
Lo que está claro es que no se podrá comparar un Ashdown que vale 285€ con un Ampeg que con la misma potencia no bajará de los 660€... vaya, que la diferencia de precio será por algo.
Voy a investigar a ver como están los Ampeg de segunda mano.
Gracias, que dios os lo pague... bueno, que lo pague como os apetezca.
Si quieres un ampli para toda la vida, espera a tener mas dinero. Porque un ampli de esta gama media/baja te va a hacer la función un par de años hasta que tu oido te pida algo más.
Algo a partir de 700€ ya son cosas mas serias.
Algo a partir de 700€ ya son cosas mas serias.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- corvimaster
- B

- Contactar:
- Golpes Bajos
- BAJI

Ya puestos, me iria a marcas "blancas" de webs de esas online, por ejemplo, si te quieres pillar algo de 100w para salir del paso he visto que thomann o musicstore tienen en sus marcas aparatos por 150 euros! Y ahora que estás empezando, me pillaría un pack de esos de cabezal y pantalla de 600 euros, que hay cosas decentillas (yo vi uno con cabezal hartke y pantalla hughes and ketner por 666 euros, muy interesante).
Life's short
Los amplis Marshall (hasta donde me llegan mis conocimientos) híbridos son de cosecha propia. Asi que sí. Si tienes oportunidad de cambiarla mejor que mejor.Seraph escribió:Si yo fuera tu miraría un Marshall MB4210 en dv. Si algo caracteriza a este comob es su versatilidad y sobre todo su volumen (extraordinariamente alto...). Además, cuando ahorres le puedes añadir su pantalla de extensión 1x15, y obtendrás 450W muuuuuuy altos de volumen.
Consejo, si lo adquieres, llevalo a un experto para que le cambie la válvula del previo que es morralla y le eche un ojo al resto de componentes y soldaduras del cabezal.
Ese combo bien repasadito y con la válvula del previo nueva te puede durar años...
Equilicuá:
http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718
Pero creo que no hace falta llevar a un tecnico para que te cambie la valvula. Sólo hay que sacar la antigua y meter la nueva valvula. Sin necesidad de tener que ajustar nada más.
En www.dv247.com tienes un Marshall MB4210 por menos de 400 euros. Tendrías potencia de sobra para tocar donde sea, y además, en un futuro, puedes exprimirlo más aún añadiendo otra pantalla. Si piensas gastar 300 euros, mejor que estires un poco más, o que compres algo mucho más barato para salir del paso para seguir ahorrando.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Seraph escribió:Si si, está claro que cambiar una 12ax7 (ecc83) es simple como cambiar la pila a una linterna, pero yo insisto en el repaso general de soldaduras, etc., no olvidemos que son made in china y de cadena de montaje...y con unos controles de calidad cuanto menos....laxos...
Claro, tienes razón. Nunca está de más que un técnico revise todo. Pero ahora me han surgido un par de dudas.
1º Si cambias la valvula estando en periodo de garantia. La pierdes en caso de tener que llevar de vuelta el ampli a la tieneda, ¿no?
2º Dependiendo de qué tipo de sonido busques le puedes poner al previo cualquier tipo de valvula de la clase ecc83 (12au7, 12ax7, 12at7,...). O ¿sólo le puedes poner una como la que trae de serie? En éste caso; 12ax7.