Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El super fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
CHAZZ
BA
BA

El super fretless

Mensaje por CHAZZ »

Bueno, siguiendo con la sección de prospecciones... Yo sé que no es un bicho habitual y que algunos de nosotros hemos acabado haciendo un apaño con un bajo con trastes, pero ¿cuál es el fretless definitivo? (*)

Así, a priori, circulan nombres como Fender (modelo Tony Franklin, por ejemplo), Musicman, Pedulla, Pensa, Leduc, Warwick, Marleaux... ¿Alguna experiencia en carne propia? ¿Qué maderas escogeríais, por ejemplo, para el diapasón? ¿atornillado o neck-through? ¿con piezo o sin piezo? ¿Activo o pasivo? ¿Cuatro o más cuerdas?

Hala, a deshacer el ovillo.

Saludos!

(*) Releyendo el mensaje me doy cuenta de que la pregunta es tan estúpida como preguntar por el bajo de cuatro cuerdas definitivo: para gustos los colores, unos dirán que un Fender del 62 y otros que el Fodera Monarch, y no creo que tengan nada que ver entre ellos. Vale, lo que pretendo es un poco de debate con propuestas y argumentaciones, no voy buscando verdades absolutas, que ya sabemos todos que no existen.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo respondo a la fácil: diapasón de ébano... aunque esos diapasones con recubrimiento de Pedulla no están nada mal (dicen).

En electrónica a mí me da igual la activa o la pasiva, al final no vas a ser tan exigente con la eq como para que la diferencia de previo te saque de apuros.

Piezo... pues ya que te pones a pedir, que tenga piezo. ¿por qué? pues porque ya que estás definiendo tu bajo ideal, mejor que tenga de todo, ¿no?

Experiencias mías:

- Carvin LB-40F. Electrónica pasiva, 1 pastilla de bobinado doble. Tenía buen sonido, muy "nasal", mucho medio. Problemas: excesivo peso.
- Carvin LB-20F. Electrónica pasiva, 2 pastillas tipo Jazz Fralin "vintage". Menos mal que le cambié las pastillas, porque venía con unas EMG activas que no le hacían ningún favor. Muy corrientito, este bajo.
- Esh Sovereign VI fretless. Activo con previo OBP-2, pastillas Bartolini. Buenos graves, agudos muy claritos y definidos. Ahora está con cuerdas planas recubiertas de nylon y tiene un aire a "acústico" muy majo.

Todos ellos tenían diapasón de ébano.
Responder