Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas humbucker en funda simple??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Pastillas humbucker en funda simple??

Mensaje por cebolla asesina »

Hola, tengo un warwick corvette proline del `99 de 5 cuerdas con circuito activo y me preguntaba si existe alguna pastilla de bobinado doble pero que tenga apariencia de una simple con el fin de no hacer ajustes en la madera del bajo.

Se que en las pastillas de guitarra se ha llegado a conseguir ( sobre todos para las fender) y querria saber si para bajo tambien se puede hacer.

GRACIAS A TODOS POR COMPATIR VUESTROS CONOCIMIENTOS
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Las hay y muchas, vete a Delano por ejemplo.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
sasi

Mensaje por sasi »

Las hay y muchas, vete a Delano por ejemplo.
Ya conocia las pastillas delANO :mrgreen: pero no sabia que tuviesen humbuckers en simples. Pero esto es asi? Esto es..... Siempre he visto pastillas simples pero con doble bobinado en el polo (que no es lo que se diga humbucker). Leyendo la web parece que son unas humbuckers con todas las palabras. Y me tiene algo asombrado.

Meten ahi dos pastis?

Si alguien puede aportar mas informacion se agradece.

Saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las Bartolini 9J1 son pastillas P en carcasa de J:

http://www.thomann.de/es/bartolini_baj9j1_pickupset.htm

Las Delano parecen funcionar con el mismo concepto:

http://www.delano.de/products.html?&cHa ... system]=34

"Split coil humbuckers" dice.

Supuestamente estas pastillas dan un sonido tipo P, no uno humbucker de verdad.

Las STK de Seymour Duncan y las Jazz de DiMarzio son bobinas superpuestas, no dan ni sonido tipo P ni sonido tipo humbucker.
sasi

Mensaje por sasi »

Hombre inbass, eso si son dos bobinas, pero me referia a unas bobinas que alcancen todas las cuerdas, como unas humbuckers de toda la vida. Por que eso se pregunta al principio del post no? O preguntas por lo que dice inbass?

Si es lo que dice inbass me he echo la picha un lio. Pensaba que decias por las pastis estas que tienen dos chapas a modo de polos en las guitarras. Que nunca me he planteado si son simples o dobles.

Sin mas, tonterias mias :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo supongo también que se refiere a las típicas pastis dobles para strato:

Imagen

pero dado que no he visto nunca ningunas así ni sé de su existencia le he puesto lo más parecido que hay en el mercado.
sasi

Mensaje por sasi »

Pero eso es una simple? Me refiero al tamaño.

Supongo que por poder se podra hacer; siempre poniendolas en serie, que en paralelo no creo que entre ahi suficiente hilo.

Saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Imagen

Es formato simple para Stratocaster. Ese diseño tiene ya muchos años y es de Seymour Duncan, si no lo han hecho ya para bajos será que no se puede por alguna razón electromagnética. Mercado no les faltaría.
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Las Delano JMVC 5 FE son bobinas gemelas en linea, lo que se conoce como Humbucker o hum-canceling, en donde, tal como la descripción lo indica, las bobinas se montan una sobre otra en vez de una al lado de la otra.
Que suenen igual que unas humbuckers "a lo ancho" bueno eso es relativo, tampoco suenan iguales unas humbuckers SD a unas Bartolini a unas MM.
Personalmente no he oido estas pastis pero tienen muy buenos reviews y en este video suenan para mi gusto muy bien (y pone quelo grabaron directo a la tarjeta del pc sin previo alguno)
http://www.youtube.com/watch?v=Rvzsyh7Kd94

Y este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=dplpu5VQ2Z8

Yo, si no hubiese ya gastado enfermizamente tanta pasta este último tiempo me las pillaba ya!
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Joder, cuanta sabiduria hay por aqui...

Ya creo que me ha quedao claro, lo que yo busco es hum-cancelling...
muy bueno el ejemolo de in bass de las seymour duncan y sus fotos...
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Es que somos más caprichosos que las putas en cuaresma. Mira tú por dónde, a mi lo que me encantan son las simples de tamaño humbucker, tipo las que montan las Eastwood... vintagero que es uno.

Por cierto, si el problema es simplemente de ruido y el sonido de las pastillas es de tu gusto, existen otras posibilidades como apantallar el bajo. Y, no lo olvidemos, por muy humbucker que sean las pastillas, el ruido se puede colar por muchos más lados: cables, pedales de efecto y alimentadores de mala calidad es lo primero que me viene a la cabeza.
Responder