Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REVIEW: AGUILAR AG500 DUAL CHANNEL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kaospilot
B
B

REVIEW: AGUILAR AG500 DUAL CHANNEL

Mensaje por kaospilot »

Hola a todos.

Hace una semana y pico q tengo un cabezal aguilar ag500 de dos canales y voy a contar un poco mi experiencia por si alguien tiene ganas de catarlo o de comprarse uno y tiene dudas.

Cuando me llego el aguilar flipe de lo chulo que es, como que en cuanto lo ves parece que tienes delante un ampli profesional pero que cuando lo enchufas es verdad que lo es. Para no andarme por las ramas: el sonido es brutal lo pongas como lo pongas. El canal limpio efectivamente es LIMPIO. Pero a la vez es calido y gordo, nada afilado ni brillante. Tiene un volumen absurdo y la ecualizacion es completisima y super facil de hacer sonar. A poco que tocas los potes cambia el sonido completamente pero siempre suena bien. Respeta el sonido de bajo y añade mejoras es la leche. Los watios de esta marca dan mucho mas de si de lo que yo he probao en mi vida. Ensayando suena todo el conjunto mucho mejor por que aun poniendote bastante bajo, sigues oyendo perfectamente lo que tocas y empasta la musica perfectamente.El segundo canal es otra maravilla: yo segun lo probe recuerdo que tenia el pote de distorsion al 0 y jugando con el precision y la ecualizacion podia sacar tonos desde motorhead, pasando por the killers o unfinished sympathy, siempre con ese tono furioso de amplis a valvulas. Si le pones entre el 3 y el 5 de distorsion se convierte es una bestia salvaje para estilos extremos, pero siempre conservando el tono de tu bajo y sin comerse graves. Al tope de distorsion aun no lo he puesto porque se va de las manos y yo nunca lo usare pero tiene q ser como enchufarse a un tripe rectifier jajaja.

En resumen: calidad precio inmejorable, poco peso por mucho sonido y se me han olvidado los amplis de valvulas en el momento que me enchufe al aguilar. Un ampli para toda la vida¡¡¡¡¡

Un saludo a todos y espero aver aportado algo.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

ag500c

Mensaje por loudarama »

Hola!
Yo tengo el Ag500C y la verdad es que es una gran herramienta..que lo disfrutes
kaospilot
B
B

Re: REVIEW: AGUILAR AG500 DUAL CHANNEL

Mensaje por kaospilot »

Seraph escribió:
kaospilot escribió:aver.

Mis corneas!!!!!!!

Buena review :brindis:
jajajajaj. Es para quedarse ciego si
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Un gran ampli efectivamente, quizás el más cálido y clásico dentro de los de estado sólido que se fabrica hoy en día. Para mi es lo más cercano al concepto "Ampeg de boutique".
Si te ha gustado un AG500 y tienes la oportunidad prueba a catar el escalón superior, los híbridos DB750 o los nuevos DB751... no te quiero ni contar lo que sale de esos cabezales a través de una buena pantalla. :baba:
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Qué envidia... Disfrútalo. :brindis:
Chirro
Colaborador

Re: REVIEW: AGUILAR AG500 DUAL CHANNEL

Mensaje por Chirro »

kaospilot escribió:Hola a todos.

Hace una semana y pico q tengo un cabezal aguilar ag500 de dos canales y voy a contar un poco mi experiencia por si alguien tiene ganas de catarlo o de comprarse uno y tiene dudas.

Cuando me llego el aguilar flipe de lo chulo que es, como que en cuanto lo ves parece que tienes delante un ampli profesional pero que cuando lo enchufas es verdad que lo es. Para no andarme por las ramas: el sonido es brutal lo pongas como lo pongas. El canal limpio efectivamente es LIMPIO. Pero a la vez es calido y gordo, nada afilado ni brillante. Tiene un volumen absurdo y la ecualizacion es completisima y super facil de hacer sonar. A poco que tocas los potes cambia el sonido completamente pero siempre suena bien. Respeta el sonido de bajo y añade mejoras es la leche. Los watios de esta marca dan mucho mas de si de lo que yo he probao en mi vida. Ensayando suena todo el conjunto mucho mejor por que aun poniendote bastante bajo, sigues oyendo perfectamente lo que tocas y empasta la musica perfectamente.El segundo canal es otra maravilla: yo segun lo probe recuerdo que tenia el pote de distorsion al 0 y jugando con el precision y la ecualizacion podia sacar tonos desde motorhead, pasando por the killers o unfinished sympathy, siempre con ese tono furioso de amplis a valvulas. Si le pones entre el 3 y el 5 de distorsion se convierte es una bestia salvaje para estilos extremos, pero siempre conservando el tono de tu bajo y sin comerse graves. Al tope de distorsion aun no lo he puesto porque se va de las manos y yo nunca lo usare pero tiene q ser como enchufarse a un tripe rectifier jajaja.

En resumen: calidad precio inmejorable, poco peso por mucho sonido y se me han olvidado los amplis de valvulas en el momento que me enchufe al aguilar. Un ampli para toda la vida¡¡¡¡¡

Un saludo a todos y espero aver aportado algo.
Dos preguntas:

1- ¿Que pantalla utilizas?
2- ¿Precio?

Un saludo y gracias.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

JAVI SIXTIES escribió:Un gran ampli efectivamente, quizás el más cálido y clásico dentro de los de estado sólido que se fabrica hoy en día. Para mi es lo más cercano al concepto "Ampeg de boutique".
Si te ha gustado un AG500 y tienes la oportunidad prueba a catar el escalón superior, los híbridos DB750 o los nuevos DB751... no te quiero ni contar lo que sale de esos cabezales a través de una buena pantalla. :baba:
¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el DB 750 y el nuevo DB751. Es que aunque estoy muy contento con mi cabezal Epifani, estos cabezales me tientan mucho, y no sé si hay que aprovechar la oportunidad y pillar uno de los antiguos 750 si es que los nuevos han bajado calidad, o se descataloga el DB 750.

Esos tienen que sonar gordos gordos no?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Suenan como la voz de Dios, si. :wink:
Al DB751 le han quitado una válvula redundante en el circuito, pesa algo menos por un rediseño interno, el ventilador es más silencioso, los potenciometros son ahora de plástico, la ecualización más amplia que en el 750, los enganches para enracarlo ahora son extraibles y no parte del frontal y lleva una serie de pequeños cambios pero en en esencia es el mismo ampli, el mejor del mundo en mi opinión.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Qué pantalla/s le viene/n bien a ese cabezal?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Todas con la condición que aguanten la chicha que da, que es enorme.
Mi favorita es la Aguilar GS410 si tienes a alguien que te ayude a moverla.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿y la Aguilar GS212 ? Tiene que dar un buen sonido , no ?? :palmas:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Cojonudo también pero la GS410 está quizás aceptada como la más eficiente de toda esa linea, por el diseño que tiene da unos graves que parecen 12' sin perder el ataque y la rapidez de los 10 y no veas el aire que mueve.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

yo he tenido el gusto de probar la conbinacion que dice javi y una pasada con decirte que ya estoy haciendo cuentas pa vender el markbass :-D
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Yo pude probarlo malamente en el Todobajos Day y fue lo que más me gustó de toda la "feria"
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

yo pienso en que tengo unos 4x12 o 4x10 por aqui que seguro que se harian amiguitos del 750 matematicas :heart:
Aguilar Db750
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

ostia eso ya son palabras mayores, Nando...
campana
B
B

Mensaje por campana »

Fíjate tú que probé los dos cabezales a la vez, ( el 500 y el 750 ) con un spector europeo, los caté un buen rato y como que me convenció más el sonido del 500, sobre todo el canal saturado.
Posiblemente esté medio tonto pero como que me gusto más.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

JAVI,conparandolo con el svt4(lo digo por el que vendia fernando)con cual te quedarias? mi bajo es activo.
Puni es que los 12 son de 500 y habria que sacarles partido :-D
Aguilar Db750
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

nandovudu escribió:JAVI,conparandolo con el svt4(lo digo por el que vendia fernando)con cual te quedarias? mi bajo es activo.
Puni es que los 12 son de 500 y habria que sacarles partido :-D
Hola Nando, con el Aguilar DB750/751 sin lugar a dudas, también tengo un SVT-4 Pro americano como el de Fernando y es un cabezal fantástico, en la misma linea del Aguilar y quizás el mejor híbrido que ha hecho Ampeg en su historia, es un enorme cabezal y con más potencia bruta, más posibilidades de ecualización y conexión que el Aguilar pero es que este último es sencillamente perfecto en cuanto a tono y manejo.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

gracias javi :-D me encantan las cosas sencillas y este ampli en cuanto a EQ lo es. :brindis:
Aguilar Db750
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

nandovudu escribió:gracias javi :-D me encantan las cosas sencillas y este ampli en cuanto a EQ lo es. :brindis:
Vas a notar una pequeña diferencia con el peso comparandolo con el Mark Bass , no ??? :-D

¿con que pantalla estás pensando poner el cabezal ? ¿ con aguilar o con una mark bass ?? :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

si pesa un poco :-D pantallas?pues la 4x12 lleva unos beiman de 500 es hecha por un colega y la 4x10 es una blues box con altavoces fane caja de abedul,sera cuestion de probar :wink:
PD:primero voy a poner a la venta al peque aunque si puedo me lo quedo :mrgreen:
Aguilar Db750
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Ese aguilar que tiene conexion de pantallas en paralelo supongo, no??

Tiene una pinta excepcional, ademas lo de dos canales me encanta...
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Imagen

Eso es lo que tiene, Speakon y Jack

El DB750 tiene lo mismo

Imagen

Y me uno a la opinión de Javi; el 500 suena muy bien, pero el 750 es gloria bendita. Yo lo tengo con una DB810 (Cosas del destino, no quería algo tan grande pero...) y lo pongas como lo pongas suena a gloria: limpio y cristalino hasta más no poder, gordote, definido... Toda la gente que lo ha escuchado ha dicho lo mismo, que toda la música empasta perfecta y que suena de lujo y definido.

A mí lo que me queda por probar es el 750 con un Agro, ya que con los pedales de distorsión que tengo no me gusta mucho cómo suena (un poco chillón o poco definido tanto el multidrive como el tce vintage bass). El único que me convence es el bbx bass distortion, pero eso ya son detalles de gustos :)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Si señor, con una 810 como los hombres. :-D Pesa pero como suena esa combinación ¿verdad?
Responder