Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ecualizaciones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Veras dxsk , en ningun momento nadie te ha pedido explicaciones y mucho menos yo. Ya que , como tu bien dices , soy el nuevo por aqui .

Aunque no esta mal que recuerdes las obligaciones del foro ya que la segunda norma es la del respeto mientras que la de la legibilidad de los mensajes es la septima.
Supongo que estaran ordenadas por nivel de importancia

Creo que habría que fijarse menos en el continente y más en el contenido de los mensajes , sin tener que mirar si escribes con o sin acentos , haches y demas, creo que mientras no se escriba como en el mobil ya es suficiente.

A parte de que le estamos offtopiqueando el post al compañero Palme , creo que un pelín demasiado ya , no?

Vamos a la cuestión y tengamos la fiesta en paz!!! :brindis:

Palme , si el tema es que vas a cambiar de amplificador , en base a mi experiencia creo que lo mejor seria que empezaras con una ecu plana y a partir de ahí empezar a buscar tu sonido . Es simple como el tipico ensayo / error :mrgreen: , a partir de ahi intentar conseguir el sonido que a ti y solo a ti te guste , sin quitar que a veces , como se ha comentado antes , premie mas el sonido del grupo que el propio mismo , pero ante todo debes estar de acuerdo con el resto del grupo sobre lo que digan de tu sonido , a nadie le gusta que le digan como tiene que sonar uno , no? o sino intenta cambiar el sonido del guitarra o que el bateria toque algo mas suave.... :roll:

Lo que cuenta el compañero ff-z suena interesante , pero no todos tenemos los medios , o a veces el tiempo , o porque no? las ganas para llevarlo a cabo.

Así que como ya te dije antes , lo mejor es investigar y darle vueltas a los potes hasta encontrar tu sonido.

Ya nos contaras que tal. :cool:
Be bassic my friend!!! ;)
NoFate
B
B

Mensaje por NoFate »

dxsk escribió:¡Cachis la puñeta! Por una letra... ai ai ai... ¡Qué quisquillosos somos eh Robin Hood! :mrgreen: :mrgreen:
Lady Marian una letra es lo que te parecia tan gracioso o digno de mofa.
Bella dama donde las dan las toman :smt023 :smt023

:smt061 :smt063
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

ferestek escribió: Lo que cuenta el compañero ff-z suena interesante , pero no todos tenemos los medios , o a veces el tiempo , o porque no? las ganas para llevarlo a cabo.
Evidentemente, empecé mi disertación sabiendo que a muchos les parecería un rollo, pero esto es como cuando vas al oculista y te empieza a poner lentes y te pregunta con cuál ves mejor. Pues imagínate que de 10 graduaciones (por ejemplo) te probase sólo las 5 ó 6 primeras y tu fueses viendo cada vez mejor; al final dirías que con la que mejor viste fue con la x, y te conformas. Pero... ¿y si las que quedaban por probar eran con las que verías mucho mejor?
Pues algo así intento presentar aquí: te fías de tu oído, ajustas y te gusta como suena, pero ¿y si tomándote la molestia de hacer todos los pasos al final te gusta más y empasta mejor con el resto del grupo? Sobre todo porque la medición revela cosas que sólo unos pocos oídos privilegiados y muy experimentados notarían.

Continuaré con mi estudio intentado recoger la opiniones de cuantos bajistas consulte. Si al final a nadie le gustase más que sus ajustes personales, pues nada, me lo quedaré para mi solo, que a mi si me vale. :cool:

[offtopic]
Y respecto a los offtopics... es algo que vengo viendo ultimamente. Aquí no estamos para juzgar que a alguien se le pueda escapar una letra y cometer una falta de ortografía. A veces incluso no tenemos tiempo o ganas de releer antes de publicar.
Luego hay gente que comete faltas habitualmente. Es una realidad, puede ser por falta de hábito de lectura, o por no ser o haber sido buen estudiante; lo que no quita es que pueda ser muy buen músico, o buen profesional en lo que hace (recuerdo un compañero de facultad que metía unas faltas de cuidado, y acabó la carrera antes que yo, aunque claro, no era una carrera de letras). No trato de disculparlos, pero es taaaan sencillo mandarle un privado antes de escribir en el hilo diciéndole que revise la ortografía. Si ves que ha leído el privado y que no ha editado su mensaje con faltas, pues leña al mono, escarnio público, y todo lo que por defecto se suele hacer, pero otorgad el beneficio de la duda.

Parece que os disputáis el puesto de contestatario mayor del foro, a ver quién es el que pone a parir antes a alguien que escriba con faltas.

Yo me compormeto a "intentar avisar" por privado a todos los que escriban mensajes de este estilo, pero claro, yo no entro al foro cada 5 minutos...

Paz para todos :mrgreen:
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Hola,

Palme, dos cosas:

1. Para ecualizar, yo ecualizo en plano, y a partir de ahí, retoco el sonido. Como mi bajo y mi equipo en general tienden a ser un poco agudos, primero tiendo a pensar más en "qué le sobra", que en "qué le falta". Le suelo quitar medios agudos para que no suene a lata. Y una vez hecho esto, le suelo meter graves para que retumbe un poquito.

2. Como he entendido perfectamente todo lo que has escrito, y tu forma de dirigirte me ha parecido muy correcta, personalmente yo, no acepto tus disculpas sobre tu ortografía, porque no me parece que haya nada por lo que disculparse.

A los académicos de la lengua que tanto abundan en este foro, sólo una palabra, espero escribirla de forma que se entienda con total claridad:

BASTA.

Que ya cansa tanta chorrada, por favor. Que esto es un foro de bajos, no de linguística. Hay mensajes que no se entiende una palabra, y aunque nada justifica los malos modos, se podrían entender relativamente las coñas y comentarios. Pero andar buscando con lupa fallos que no afectan en absoluto la legibilidad de un mensaje es tocar las narices.

Un poquito de por favor, señorías.
... And then there was bass.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Offtopiqueo al observar alusiones hacia mí.

Escribir bien es una obligación, y escribir cosas como "mensage" no tiene perdón. Son palabras archiconocidas. Hay un botón estupendo llamado vista previa que muchas veces ayuda a detectar ese tipo de cosas. No escribir correctamente es una falta de respeto.
El mensaje original del hilo es de niño de parvulario, tanto por las erratas como por las faltas. Si se quiere mantener la calidad del foro no solamente hay que atender al contenido sino también a las formas, y todo el mundo ha de ser consciente de ello.

Ala un saludo
:brindis:
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Joer que tikismikis está la peña con la ortogafía... nos vamos a poner a hacer dictados a todos como en el cole o qué... :mrgreen: Cual es la falta de respeto en poner "mensage"? Pareceis marujas con tanto criticar...

Yo hago lo mismo que han comentado anteriormente, pongo el ampli plano, toco los potes del bajo y termino retocando nuevamente el ampli para dejarlo definitivo :brindis:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que en el tema de las faltas de ortografía, se ve lo que se quiere...
..porque en otros post se escriben muchas palabaras en un idioma que NO es el nuestro y nadie dice nada...palabras que tienen una traducción clara y precisa...

...y viendo esto:

ferestek
Es simple como el tipico ensayo / error , a partir de ahi intentar conseguir el sonido que a ti y solo a ti te guste ,

a nadie le gusta que le digan como tiene que sonar uno , no?
...que es lo mismo que he escrito yo, pero con otras palabras
...pues no entiendo esto:
ferestek
al menos tu has contestado , quizas no del todo de mi agrado
...entonces cuando quiera volver a contestar te enviaré un privado antes de hacerlo, a ver si lo que expongo es de tu agrado...
...hay que joderse... :mrgreen:

P.D. Editado por confundirme en el nombre de los quotes...disculpas ff-z :oops: :brindis:
Última edición por bass-xtreem el 24 Nov 2009, 20:08, editado 1 vez en total.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

ferestek escribió:Veras dxsk , en ningun momento nadie te ha pedido explicaciones y mucho menos yo. Ya que , como tu bien dices , soy el nuevo por aqui .

Aunque no esta mal que recuerdes las obligaciones del foro ya que la segunda norma es la del respeto mientras que la de la legibilidad de los mensajes es la septima.
Supongo que estaran ordenadas por nivel de importancia

Creo que habría que fijarse menos en el continente y más en el contenido de los mensajes , sin tener que mirar si escribes con o sin acentos , haches y demas, creo que mientras no se escriba como en el mobil ya es suficiente.
Se te ha dicho, ya la 3ª vez, que si tienes quejas. QUE TE QUEJES A UN MODERADOR o me lo digas por privado. Como muy bien ha hecho FF-z, que por cierto, la palabra 'parbulario' es con V jajaja
Luigiman escribió:Offtopiqueo al observar alusiones hacia mí.

Escribir bien es una obligación, y escribir cosas como "mensage" no tiene perdón. Son palabras archiconocidas. Hay un botón estupendo llamado vista previa que muchas veces ayuda a detectar ese tipo de cosas. No escribir correctamente es una falta de respeto.
El mensaje original del hilo es de niño de parvulario, tanto por las erratas como por las faltas. Si se quiere mantener la calidad del foro no solamente hay que atender al contenido sino también a las formas, y todo el mundo ha de ser consciente de ello.

Ala un saludo
+1 en todo. Y si no te gusta, te largas.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Respondiendo al tema inicial, yo tiro mucho de los agudos del ampli, porque al ser un combo 1x15 me da un sonido pastoso que no termina de convencerme.
Luigiman escribió:Ala un saludo
¿De pollo o de pavo? :mrgreen:
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Me uno a Nogal con lo de BASTA y pido disculpas a todo aquel al que haya podido llegar a ofender al pedir respeto a todos y para todos.

Un saludo.
Be bassic my friend!!! ;)
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

vergil escribió:Respondiendo al tema inicial, yo tiro mucho de los agudos del ampli, porque al ser un combo 1x15 me da un sonido pastoso que no termina de convencerme.
Luigiman escribió:Ala un saludo
¿De pollo o de pavo? :mrgreen:
:mrgreen: touché :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

ferestek escribió:Me uno a Nogal con lo de BASTA y pido disculpas a todo aquel al que haya podido llegar a ofender al pedir respeto a todos y para todos.

Un saludo.
+1 Pido disculpas a todo aquel que se haya podido haber sentido ofendido.

Siguiendo con el tema. Yo utilizo una 4x10, que tiene unos agudos que dependiendo como ecualizes, puedes llegar a tener una cantidad de agudos absurda para mi gusto.

Equipo en cuestión; Fender JazzBass, Ampeg Svt3 y 4x10 Tace Elliot.

En mi grupo toco con púa, por sonido, y por que es como mejor empasta con el grupo. Y para lograr una Eq que me vaya bien, lo que es hago es tirar de Medios (que es como mas presencia vas a tener), realzar graves (ayuda a 'rellenar' lo que las guitarras no pueden) y cortar agudos (para compensar la cantidad que el cabezal/pantalla me ofrecen) y el Tweeter de la pantalla a la mitad.

Algo así:

Graves: 60%
Medios: 75%
Agudos: 40%

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Yo para equalizar tengo una pequeña manía, y hacerlo recortando en lugar de aumentando... no se si me explico. Yo lo pongo todo plano al 50% de lo que gira la rueda, y a partir de ahí voy quitando lo que me sobra. Nada en mi Eq pasa del 50%, pero bueno supongo que eso solo será una manía y no se si es lo más recomendable. Pero como me acostumbré a hacerlo así, ahora cuando subo algo un poco mas de la mitad me suena ese rango en demasía.

Salu2
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Betrayer escribió:Yo para equalizar tengo una pequeña manía, y hacerlo recortando en lugar de aumentando... no se si me explico. Yo lo pongo todo plano al 50% de lo que gira la rueda, y a partir de ahí voy quitando lo que me sobra. Nada en mi Eq pasa del 50%, pero bueno supongo que eso solo será una manía y no se si es lo más recomendable. Pero como me acostumbré a hacerlo así, ahora cuando subo algo un poco mas de la mitad me suena ese rango en demasía.

Salu2
Esa es una recomendación que hacen algunos fabricantes, como Epifani, recortar, mejor que acentuar. Aunque lo que manda es el oído, claro.
Por cierto, yo dejo siempre plana la eq. a no ser que cuando toco con la orquesta, el técnico me diga que retoque algo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bajissta escribió:
Betrayer escribió:Yo para equalizar tengo una pequeña manía, y hacerlo recortando en lugar de aumentando... no se si me explico. Yo lo pongo todo plano al 50% de lo que gira la rueda, y a partir de ahí voy quitando lo que me sobra. Nada en mi Eq pasa del 50%, pero bueno supongo que eso solo será una manía y no se si es lo más recomendable. Pero como me acostumbré a hacerlo así, ahora cuando subo algo un poco mas de la mitad me suena ese rango en demasía.

Salu2
Esa es una recomendación que hacen algunos fabricantes, como Epifani, recortar, mejor que acentuar. Aunque lo que manda es el oído, claro.
Por cierto, yo dejo siempre plana la eq. a no ser que cuando toco con la orquesta, el técnico me diga que retoque algo.
Pero si recortas, luego tienes que compensar esa perdida de db que va directa al previo ya sea tirando de Gain o del Master. Vamos, que estás en las mismas, ¿no?

Así que, no le encuentro sentido a ese modo de ecualizar. Si alguien me lo puede explicar :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bajissta escribió:

Salu2
Pero si recortas, luego tienes que compensar esa perdida de db que va directa al previo ya sea tirando de Gain o del Master. Vamos, que estás en las mismas, ¿no?

Así que, no le encuentro sentido a ese modo de ecualizar. Si alguien me lo puede explicar :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Exacto, compensas el recorte subiendo el gain.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bajissta escribió:Exacto, compensas el recorte subiendo el gain.
Entonces estamos en las mismas #-o #-o #-o
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Permitidme que lo explique yo.

Las dos formas de ecualizar se denominan aditiva y sustractiva, y en la mayoría de manuales de masterización y sonorización profesional se hace más hincapié en esta última, sobre todo para evitar excesos.

·Si en el universo sólo existiesen 3 frecuencias (f1, f2 y f3) tendríamos

--.....--.....-- 0dB (con el volumen al 0)
f1.....f2.....f3

Si subiésemos el volúmen tendríamos

--.....--.....-- 3dB (con el volumen al 1, por ejemplo)
.................. 0dB
f1.....f2.....f3

·Ahora si ecualizamos una frecuencia aditivamente

--............... 3dB
........--.....-- 0dB (con el volumen al 0)
f1.....f2.....f3

--............... 6dB
........--.....-- 3dB
.................. 0dB (con el volumen al 1, por ejemplo)
f1.....f2.....f3

·Veamos ahora ecualizando sustractivamente esa misma frecuencia

........--.....-- 0dB
--............... -3dB (con el volumen al 0)
f1.....f2.....f3

........--.....-- 3dB
--............... 0dB (con el volumen al 1, por ejemplo)
.................. -3dB
f1.....f2.....f3

Si subiésemos más el volúmen tendríamos

........--.....-- 6dB
--............... 3dB (con el volumen al 2, por ejemplo)
.................. 0dB
.................. -3dB
f1.....f2.....f3

(se veía mejor con espacios en lugar de puntos, pero por alguna razón luego me los quita y se descoloca todo; de todas maneras, espero que se entienda)

Como ves, no da el mismo resultado una cosa que otra.

Un error que se suele cometer al ecualizar es ecualizar pensando en el volúmen, y no en el sonido; si ponemos a tope los graves, medios y agudos, a lo mejor nuestro ampli al 3 atrona y decimos "guau, qué caña da mi ampli al 3", pero puede estar sonando como el culo.
Si ecualizamos recortando frecuencias, a lo mejor nos toca poner el ampli al 7 para sonar con la misma intensidad que antes al 3, pero eso no va a hacer que el ampli trabaje más en un caso que en otro, al igual que los altavoces.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Es que una cosa es subir o bajar frecuencias y otra subir o bajar decibelios, se puede tocar con un determinado rango de frecuencias a un determinado volumen. En el anterior post está muy claro y muy bien explicado :brindis:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Al final resulta que mi manía no está del todo mal. yo no se mucho de la teoría, pero si puedo decir que cuando estaba probando diferentes ecualizaciones encontré una que me gustaba en casa (ecualizando de manera "aditiva") me llevé el ampli al local y al subir el volumen sonaba a churro, los agudos se iban de madre (y eso que utilizo Ashdown). Probé de la manera esta que comentábamos y al llegar al local y subir el volumen me gustó el resultado y partir de ahí siempre he ecualizado de la misma manera. pero claro esta es mi experiencia, no digo que sea la forma mejor de hacerlo.

Salu2
Responder