Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pintar un Fender Jazz Bass Marcus Miller
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Pintar un Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hola a todos, buenos días.
Últimamente, viendo este video ( http://www.youtube.com/watch?v=HZeBM3anvfw ) me ha estado rondando por la cabeza la idea de pintar mi MM que es de color Olimpic White. La idea sería pintar el cuerpo de negro y cambiarle el golpeador por el que se muestra en el video. No quiero tocar nada más.
Mi pregunta de super novato es:
¿Existe algún modo de pintar (de un modo sencillo) el cuerpo sin tener que desatornillar el mastil?
Gracias y un saludo!
Últimamente, viendo este video ( http://www.youtube.com/watch?v=HZeBM3anvfw ) me ha estado rondando por la cabeza la idea de pintar mi MM que es de color Olimpic White. La idea sería pintar el cuerpo de negro y cambiarle el golpeador por el que se muestra en el video. No quiero tocar nada más.
Mi pregunta de super novato es:
¿Existe algún modo de pintar (de un modo sencillo) el cuerpo sin tener que desatornillar el mastil?
Gracias y un saludo!
- martinache
- BA

Primero deberías quitar la pintura que lleva (previamente pastillas, puente, potes, jack...,) y para eso va a ser complicado hacerlo con el mastil puesto, mas que nada porque te arriesgas a rozarlo aunque lo precintes bien. Para hacerlo bien creo que deberías quitarlo
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
- yimijendriss
- Moderador
Negro con golpeador tortoise???? Retro sin duda, creo que molaría.
Aunque si me dan a elegir incluso probaría un blanco y todo, quizás.
Yo no cambiaría el color de tu bajo por uno en negro, desde luego que no, pero para gustos colores.
Para pintarlo yo lo llevaría a alguien que supiese, no me arriesgaría a lijar yo ese instrumento y cagarla.
Otro color que me mola mucho en ese bajo es el sunburst.
Otra propuesta interesante es que si tienes el 4 cuerdas, hicieses por darle un aspecto más antiguo (como el aged natural de 4 cuerdas) también lo puedes conseguir.
Propuestas de todo tipo.
Aunque si me dan a elegir incluso probaría un blanco y todo, quizás.
Yo no cambiaría el color de tu bajo por uno en negro, desde luego que no, pero para gustos colores.
Para pintarlo yo lo llevaría a alguien que supiese, no me arriesgaría a lijar yo ese instrumento y cagarla.
Otro color que me mola mucho en ese bajo es el sunburst.
Otra propuesta interesante es que si tienes el 4 cuerdas, hicieses por darle un aspecto más antiguo (como el aged natural de 4 cuerdas) también lo puedes conseguir.
Propuestas de todo tipo.
Si lo que quieres es pintarlo (que para mí sería cagarla con ese bajo en ese color, pero bueno esa es mi "humilde" opinión
)
Lo tienes que desmontar entero como te han comentado ya y creo que es mucho más complicado desmontar toda la ciruitería, puente y demás que destornillar el mástil, que lo veo de lo más sencillo
Después el proceso sería lijar la pintura lo suficiente como para que quede la imprimación y así aprovecharla para darle el nuevo color por encima.
Es sencillo si tienes maña y herramientas (pistola o aerógrafo con dosificador y depósito), pero si no, lo ideal es llevarlo a un profesional que según el sitio que cobrará de unos 300leuros para arriba
Pero vamos, mi consejo, déjalo como está y si te mola ese color te compras un JB de esas características
Saludos y suerte
Lo tienes que desmontar entero como te han comentado ya y creo que es mucho más complicado desmontar toda la ciruitería, puente y demás que destornillar el mástil, que lo veo de lo más sencillo
Después el proceso sería lijar la pintura lo suficiente como para que quede la imprimación y así aprovecharla para darle el nuevo color por encima.
Es sencillo si tienes maña y herramientas (pistola o aerógrafo con dosificador y depósito), pero si no, lo ideal es llevarlo a un profesional que según el sitio que cobrará de unos 300leuros para arriba
Pero vamos, mi consejo, déjalo como está y si te mola ese color te compras un JB de esas características
Saludos y suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo no lo pintaba, creo que ese color no abunda y puedes sacar mejor cacho por el bajo completamente original...
En blanco me parece precioso, blancos con golpeador oscuro... precioso!
Por lo demás, para pintar mejor un profesional, o si eres manitas, píllate un tutorial y síguelo, pero desmontar mástil y circuitería me parece imprescindible
En blanco me parece precioso, blancos con golpeador oscuro... precioso!
Por lo demás, para pintar mejor un profesional, o si eres manitas, píllate un tutorial y síguelo, pero desmontar mástil y circuitería me parece imprescindible
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- equemasfuma
- BA