Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de woofers a MB4210 y modificación a reflex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
piñeiro
B
B

Cambio de woofers a MB4210 y modificación a reflex

Mensaje por piñeiro »

Hola,

os cuento mis dudillas

tengo un combo Marshall MB4210 de 300rms a 4ohm y posibilidad de 450rms a 2ohm con dos woofer de 10" y 150rms a 8ohm cada uno, junto con el tweeter claro.

Ultimamente estoy notando como que no me termina de llenar, como si le faltara profundidad al sonido y he pensado que podría solventarlo de alguna forma. La que se me ha ocurrido es cambiar los woofer por unos de marca ya que los que trae de serie no tienen indicativo alguno.

No conozco demasiadas marcas de altavoces, solo Celestion, Eminence, Sica pero no sabría cual elegir la verdad.

Os pongo los modelos que he estado viendo y lo que yo he deducido.

Celestion BN10-200X http://professional.celestion.com/bass/green/index.asp
como veis es de la serie green label que en principio es para conseguir un sonido más profundo, viendo que tiene 200rms me he fijado en la SPL y he visto que es bastante alta lo que me dará un poco más de volumen con respecto a otros, pero una cosa que me tira para atrás es la Fs "tan alta" 65Hz.

Eminence,aqui hay 3 modelos y a cada cual con una Fs menor.

BASSLITE® CH2010 http://www.eminence-speaker.com/bassgui ... B_CAT_ID=5 150rms , sensible como el celestion, 50rms menos y recomiendan reflex

BASSLITE® S2010 http://www.eminence-speaker.com/bassgui ... B_CAT_ID=5, este aun más sensible, tambien recomiendan reflex y la misma potencia

el último que por el aspecto que tiene me suena a los que llevan o llevaban los 4x10 Ampeg y algunos aguilar entre otras marcas

LEGEND BP102 http://www.eminence-speaker.com/bassgui ... B_CAT_ID=5, este tiene 200rms,50rms mas y aun encima es menos sensible que todos los anteriores asi que entiendo que sonará menos que cualquiera de los anteriores incluido el celestion

Ahora bien, hace un tiempo curioseé el rendimiento del legend y el green label con el winisd y el rendimiento en sub-graves era muchiiiiiisimo mayor con el legend.

Mi caja es de 41 litros netos, por lo tanto 20 litros para cada woofer descontando el desplazamiento de cada woofer.

Aqui os dejo una gráfica de rendimiento en función de la frecuencia en una caja de 21 litros y sintonizada a 60 Hz, esta F se podria variar logicamente pero o bajar demasiado porque sino el tubo no entra en el recinto.

Gris: Eminence Legend
Rosa: Eminence Basslite CH2010
Amarillo: Eminence S2010
Verde: Celestion BN10-200X

Imagen

Por casa tengo un Laney pequeñito que uso para ensayar en mi casa y tiene un Celestion BL10-70 y he hecho a prueba de quitar uno de los woofer del marshall y meterle el celestion y escuchando música hay una diferencia abismal en cuanto a fidelidad y nivel de medios, en cuanto a graves y a alto volumen logicamente no probé. El tweeter
Le Son del Laney tambien tiene mucha más definición y recorrido.

Un apunte que me gustaría hacer es respecto a la caja que está vendiendo Marshall en este combo, creo que su calidad es pésima ya que la madera que ha usado es aglomerado "del malo", apenas está encolada ni reforzada por dentro y las tuercas se salen del sitio, lo mismo que las presillas donde atornillan el cabezal, en comparación con el Laney gama baja (lo mismo que el marshall) el Laney le da mil vueltas, DM, por dentro con material para absorver rebotes, reforzado en las esquinas,mejor tapizado, etc

Imagen

Imagen

En fin, despues de semejante discurso me gustaría que opináseis los que habeis cambiado altavoces o ya los teneis, cual os gusta más, que os parece la idea de convertir en reflex, etc.

Tambien se me paso por la cabeza comprar los altavoces de 4ohm para sacar ya con los 2 10" los 450rms pero casi prefiero seguir trabajando a 4 ohm y el dia de mañana poder ampliar con un 15

Un saludo a todos

PD: Acabo de preguntar en otro foro al respecto, espero que los que seais asiduos a los dos no os parezca mal
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

Exitazo de hilo :sofa:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Entonces dices que no termina de llenar el Marshall MB4210? Y yo que estaba viendo de comprarme uno.. me has hecho dudar!

Respecto a lo de los conos, los Celestion han sido una referencia desde la época de mi padre!

Siento no poder ayudarte más con el tema porque no le he cambiado todavía los conos a ningún ampli, espero que te respondan pronto. Un saludo :brindis:
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

El ampli no suena mal, se le pueden conseguir buenos sonidos (pero si bien es cierto creo que a mi me suena bastante gordo, bruto a volumenes altos) pero he visto que probando con otros altavoces tiene más definición y he pensado que sería una buena mejora, además con los altavoces de serie he pensado que podría reciclarlos haciendole una pantallita de 40 litros, así los dias que me haga falta más tralla se la añado y saco los 450rms, logicamente microfonando los altavoces buenos o en todo caso sacando por DI en donde no influyen los altavoces
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Tengo un bicho de estos, y sigo contentísimo con el. El hecho de que 'no llena suficiente' lo atribuyo a que es un 2x10 sellado, sin agujeros para que los graves fluyan libremente.

Por otra parte, la diferencia de precio entre el cabezal y el combo 2x10, a día de hoy, es de 54 euros (precios de www.dv247.com). Evidentemente, o le están sacando unas ganancias brutales al cabezal, o aquello que diferencia un producto de otro es barato. Mi experiencia con el ampli me inclina a lo segundo. Es decir, la caja no es de una calidad excepcional, como tampoco son los conos.

¿Qué quiere decir esto? Que el MB4210 me sigue pareciendo el mejor ampli en su gama de precios. Pero leñe, hay que tener en cuenta que no vale ni 400 euros.

Opinión para piñeiro:
Si de verdad la diferencia al cambiar los conos ha sido tan grande, adelante, no creo que haya inconveniente. Bueno, procura que no pesen mucho más que los otros, no sea que la débil madera de la que hablas no aguante!
Lo que no veo tan claro es el tema de convertir la cabina a reflex. Hay que afinar mucho los cálculos, y además cada cono necesita unas dimensiones distintas para el agujero. Eliminarías la posibilidad de volver a dejar el ampli como estaba.

Si sigues adelante con el cambio de conos, ponnos al corriente, puede que esto me interese para mi propio MB4210.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: Cambio de woofers a MB4210 y modificación a reflex

Mensaje por towerbass »

piñeiro escribió:Un apunte que me gustaría hacer es respecto a la caja que está vendiendo Marshall en este combo, creo que su calidad es pésima ya que la madera que ha usado es aglomerado "del malo", apenas está encolada ni reforzada por dentro y las tuercas se salen del sitio, lo mismo que las presillas donde atornillan el cabezal, en comparación con el Laney gama baja (lo mismo que el marshall) el Laney le da mil vueltas, DM, por dentro con material para absorver rebotes, reforzado en las esquinas,mejor tapizado, etc
¿Qué quiere decir esto? Que el MB4210 me sigue pareciendo el mejor ampli en su gama de precios. Pero leñe, hay que tener en cuenta que no vale ni 400 euros.
Por muy bien y fuerte que suene, tener claro que nadie va a dar duros a cuatro pestas.

En cuanto a los conos, yo no miraría otras que no fueran celestion o eminence, porque haberlas haylas :mrgreen: , pero son dos buenas marcas con un resultado más que contrastado y a unos precios muy competitivos, obviamente hay mejores, pero la diferencia de precio es muy alta.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Y no te saldría más cómodo (ya no sé si barato) comprarte un 15" a 4Ohms y ponérselo de pantalla de extensión? Por lo que dices, si tan mala es la construcción no vas a notar tampoco una gran mejora en graves, aparte de que 2x10" por muy buenos que sean los altavoces nunca te va a dar la profundidad de 1x15", 2x12" o 4x10".
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

Bishi escribió:
Opinión para piñeiro:
Si de verdad la diferencia al cambiar los conos ha sido tan grande, adelante, no creo que haya inconveniente. Bueno, procura que no pesen mucho más que los otros, no sea que la débil madera de la que hablas no aguante!
Lo que no veo tan claro es el tema de convertir la cabina a reflex. Hay que afinar mucho los cálculos, y además cada cono necesita unas dimensiones distintas para el agujero. Eliminarías la posibilidad de volver a dejar el ampli como estaba.

Si sigues adelante con el cambio de conos, ponnos al corriente, puede que esto me interese para mi propio MB4210.
:mrgreen: La madera del frontal del cajón tendrá que aguantar, pero créeme, si quitas la rejilla y das unos buenos toques en octavas graves verás como vibra la madera, en mi opinión en exceso. He calculado y hecho decenas de cajones para subwoofer tanto sellado como reflex, y los he hecho con DM y el resultado es mucho mejor en cuanto a vibraciones.

Por lo del peso de los altavoces, los Celestion son de Neodimio, por lo tanto pesarán en torno a medio kilo menos cada uno.

En cuanto a la conversión a reflex es algo que no me da miedo hacerla básicamente porque la caja ya tiene un agujero, el del tweeter, es tan "sencillo" como calcular el rendimiento de la caja para un tubo del diámetro de ese agujero y de la longitud precisa para que el altavoz rinda un poco más que en sellado y no se vuelva mucho más lento. Saco el tweeter, añado un poco más de cable pasado por el agujero trasero del jack y ya puedo hacer pruebas sin tener que cortar nada.

El dia que corte siempre podré volver a sellado, es sencilloy eficaz, pegas y atornillas desde dentro un retal cuadrado tapando el agujero y por delante recortas de un tablon de madera de 3cm un circulo del diámetro necesario lo metes en el agujero,encolas, enmasillas y pintas, como nuevo.

El problema o duda que tengo ahora es que pensaba que por aqui habría alguien que ya use esos altavoces que he puesto o que los haya comparado entre si anteriormente para ver en la práctica el sonido que dá.
Última edición por piñeiro el 25 Nov 2009, 11:38, editado 1 vez en total.
piñeiro
B
B

Re: Cambio de woofers a MB4210 y modificación a reflex

Mensaje por piñeiro »

er_jevy escribió:
Por muy bien y fuerte que suene, tener claro que nadie va a dar duros a cuatro pestas.

En cuanto a los conos, yo no miraría otras que no fueran celestion o eminence, porque haberlas haylas :mrgreen: , pero son dos buenas marcas con un resultado más que contrastado y a unos precios muy competitivos, obviamente hay mejores, pero la diferencia de precio es muy alta.

Saludos.
Cuando compré este ampli sabía de sobra que no vendría con unos componentes impresionantes, pero el que venga un poco mejor rematado interiormente es algo que no creo que influya en el precio del combo, un poco de cola y unos listones de madera cuestan 2 duros. Pero bueno que da igual, que para algo dios me ha dado dos manos :-D

¿Que otros altavoces hay en el mercado? aunque sean más caros y probablemente no los ponga porque sería un derroche, siempre me gusta saber lo que hay en el mercado y no comprar a la marca "más conocida y publicitada".....si fuera así tendria un Ampeg jajajaja

Y de los que he puesto podrías aventurarte a decirme alguno....

Por cierto las gráficas que he puesto ya son pensando en reflex........lashe de poner en sellado con los 41 litros que tiene el cajón para que veais
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

InBaSsWeTruSt escribió:Y no te saldría más cómodo (ya no sé si barato) comprarte un 15" a 4Ohms y ponérselo de pantalla de extensión? Por lo que dices, si tan mala es la construcción no vas a notar tampoco una gran mejora en graves, aparte de que 2x10" por muy buenos que sean los altavoces nunca te va a dar la profundidad de 1x15", 2x12" o 4x10".
La construcción tenia pensado mejorarla de alguna forma aportando masa a ese panel en donde están los woofer ( tengo en casa bastantes productos), pero bueno al caso.......

Si, tienes razón o al menos comparto tu opinión en que con un altavoz con más membrana tendré muucha más presencia de graves y sobre todo se escucharán más lejos, pero la verdad es que de entrada me gustaría mejorar el combo porque es lo que más uso, ensayo, grabaciones chapucillas......y andar con un 15 y además con el combo para estas cosas no creo que me fuera útil en el sentido de transporte y funcionalidad.

Además tengo por casa dos pantallas autoamplificadas de graves-subgraves Lem Audio de 15" y 350rms cada una con altavoces Sica que podría utilizar para lo que tu comentas.........creo.

En su día me planteé seriamente comprar solo el cabezal tanto el Marshall o un Heartke por funcionalidad pero al final tiré por eso........... ya estoy viendo que al final me voy a arrepentir.......pero por otro lado cuando me caliente :mecaliento: :mecaliento: le hago caja para el cabezal (o la compro) y con los 10" que compre si los compro me hago una pantalla y al carallo
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Aqui te puedes hacer una idea: http://www.usspeaker.com/homepage.htm, Eminence es la marca barata de esa tienda junto con algunas gamas de Jensen, altavoces que montaba Peavey en sus mejores pantallas, no se si ahora continuan montandolos, pero recuerdo que antes estaban bastante buscados.

Claro, cuando te metes en JBL o Beyma son otro mundo, pero tambien son 3 o 4 veces más caros.

Yo hice un pedido a esa tienda ahora hará ya 5 o 6 años para una mierda de pantallas que teniamos en el local (creo que eran JBG la marca del cash converters), pillé 2 Eminence de 15" que me salieron a unos 120 € con gastos + 54 € de aduana (¡hijos de puta!) y las pantallas mejoraron infinitamente. No medí volumen ni na de na, simplemente pillé 2 de una potencia pareciada a las originales y au.

Saludos.
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

Pues no sé cuanto costaría en esa tienda un Celestion BN10-200 pero en esta otra inglesa que vi por este foro anda por 70€ cada uno, mas portes que creo que son 25€.

Lo que estaría bien saber es que marca de amplis montan determinados altavoces, sean JBL, Jensen, Beyma etc para hacerse una idea de por donde van los tiros...... porque despues cada marca tiene a menudo los suyos propios fabricados por sabe dios quien
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En esta tienda tienen modelos que dicen son recambios de marcas conocidas:
Los hay de GK, Ampeg, Hartke...etc
http://www.thomann.de/es/altavoz_10.html

Yo tengo montadas 2 cajas de 15" de 300w con conos de Beyma, y son altavoces muy buenos, lo notas solo con verlos, la construcción es de muy buen nivel, y el resultado es tambien muy bueno.
Lo que hecho en falta es una mayor sensibilidad, tienen 99dB.

Estuve mirando los B&W (pero son carillos) para añadirle mayor rango de frecuencias, ya que tengo el filtro muerto de risa, pero al final o pillo los Eminence, o los Beyma, creo que en precio es lo más razonable, eso si, entre estas marcas la diferencia de construcción es notable...Beyma vienen mejor, pero pesan lo suyo.
Pero los Eminence son más baratos y tienen mayor sensibilidad...los usan varias marcas de amplis de bajo.
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

bass-xtreem escribió:En esta tienda tienen modelos que dicen son recambios de marcas conocidas:
Los hay de GK, Ampeg, Hartke...etc
http://www.thomann.de/es/altavoz_10.html

Yo tengo montadas 2 cajas de 15" de 300w con conos de Beyma, y son altavoces muy buenos, lo notas solo con verlos, la construcción es de muy buen nivel, y el resultado es tambien muy bueno.
Lo que hecho en falta es una mayor sensibilidad, tienen 99dB.

Estuve mirando los B&W (pero son carillos) para añadirle mayor rango de frecuencias, ya que tengo el filtro muerto de risa, pero al final o pillo los Eminence, o los Beyma, creo que en precio es lo más razonable, eso si, entre estas marcas la diferencia de construcción es notable...Beyma vienen mejor, pero pesan lo suyo.
Pero los Eminence son más baratos y tienen mayor sensibilidad...los usan varias marcas de amplis de bajo.
hombre 99 de spl ya es algo muy alto hablando de altavoces en general, logicamente hay altavoces con spl de pico de 119 pero normalmente tambien son de muchas más pulgadas que un 10.

Los beyma no los he mirado la verdad, pero si me decís que van igual o mejor que los celestion o eminence que he puesto...

En cuanto a thomann ya le habia echado el ojo pero no tienen demasiada variedad dentro de la potencia que preciso,les mandé un correo preguntando por los Celestion hace un par de dias pero de momento na.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

bass-xtreem escribió:Lo que hecho en falta es una mayor sensibilidad, tienen 99dB.
http://www.usspeaker.com/beyma%2015MI100-1.htm

Estos Beyma llegan a 101db y un rango de frecuencias de entre 30 y 4000 Hz, creo que una frecuencia muy alta para un 15" y de unos 7Kg. de peso, tampoco es una burrada.

Eso si, prepara por lo menos 600 eurazos para la parejita :mrgreen:
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

er_jevy escribió:
bass-xtreem escribió:Lo que hecho en falta es una mayor sensibilidad, tienen 99dB.

Estos Beyma llegan a 101db y un rango de frecuencias de entre 30 y 4000 Hz, creo que una frecuencia muy alta para un 15" y de unos 7Kg. de peso, tampoco es una burrada.

Hombre, tampoco es plan ir a comprar producto medio español a EEUU......

http://www.inforaudio.com/producto/beyma-15mi100.html

:mrgreen:

Por cierto si llevas tweeter tampoco es tan importante que suba mucho mas de 2KHz creo yo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Depende del uso. Si piensas microfonear la pantalla, el rango de frecuencias al que llegan se vuelve más importante.
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

pero si le metes micro desconectas el tweeter?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

piñeiro escribió:Hombre, tampoco es plan ir a comprar producto medio español a EEUU......

Como se dice por ahi, OWNED! :mrgreen:

A lo que se refiere Bishi es por si te ponen el micro justo enmedio del altavoz, entonces se recogen muchisimo más las frecuencias del woofer que las del tweeter.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

er_jevy escribió:

El problema es que a pesar de moverse en ese rango, los medios no son los mismos que aportan unos 10".
Yo le he añadido los tweeter CP22 de la misma casa, con unos filtros a medida, y noto que le falta una vía más, creo que terminaré modificando la caja y añadiendole un cono de 10" con el filtro que tengo muerto de risa de 2 vías de Beyma.
Tambien he usado los 15" para comparar con la 8x10 que uso, y la falta de rango sigue presente...pero ojo, no por eso son malos conos, solo que cada cosa es para lo que es.
Luego tengo una caja suelta que usaba como refuerzo con un 12" y se parece más a los 10".

Y respecto a esta marca, tambien he hecho varias cajas de 2 y 3 vías para hifi, con conos , filtros y diseños de la serie studio, yo tengo unas en casa, y no las cambio por muchas de mayor precio, la de 3 vías son una delicia...y los tweeters T2010 y T2030 son alucinantes, muy limpios y cristalinos como pocos...
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

er_jevy escribió:
piñeiro escribió:Hombre, tampoco es plan ir a comprar producto medio español a EEUU......

Como se dice por ahi, OWNED! :mrgreen:

A lo que se refiere Bishi es por si te ponen el micro justo enmedio del altavoz, entonces se recogen muchisimo más las frecuencias del woofer que las del tweeter.
ah bueno, en ese caso concreto si
piñeiro
B
B

Mensaje por piñeiro »

Hace un par de días les envié un correo a Celestion preguntándoles cual sería la capacidad en litros de un recinto idóneo para ese altavoz que me interesaba.............

Los muy simpáticos en lugar de decirme son tantos litros, me mandan el pdf que tienen en la web con los datos Thiele Small para que me lo calcule yo......... que cabro***, por mi no hay problema en calcularlo pero me habría gustado tener una referencia para partir de algo.

A cambio me han mandado tambien un manual de recintos de Celestion que como soy bueno comparto con vosotros. En uno de esos apartados indica que para un 10 en sellado unos 30 litros, pero no me parece de recibo que generalicen 30 litros para toda la gama de 10" de Celestion....digo yo...

http://www.scribd.com/doc/23205150/Cabinet-Handbook
Responder