Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar pastillas por unas de menor dimensión?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Cambiar pastillas por unas de menor dimensión?

Mensaje por jevimetaleiro »

Pues eso, que estoy dándole vueltas a sustituir las bartolini mk1 por unas jazz bass. Por temas de comodidad debido al túnel carpiano de mi mano derecha, pero también por sonido claro. Alguien que lo haya hecho, algo semejante?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si solucionas el tema del alineamiento de los imanes, tu único problema sería estético.
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Y el problema estético lo solucionas haciéndote una tapita de madera que no te va a dar mucho trabajo.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A ver, por partes;

1º- Pues quizás tu solución es irte a un osteópata y que te verifique cervicales a nivel C3-C4 y C5 para corregir ese "tunel carpiano". Como consejo personal es que ni se te ocurra operartelo porque eso de meter una broca para aumentar el paso al final va prodiciendo que todo se vuelva a inflamar y otra vez operarse, etc, etc,etc :wink:

2º- Por lo demás, las MK1 se puede decir que son Bartolini de las baratas. Si no te gusta el sonido, las puedes cambiar por otras de similares dimensiones porque si lo piensas bien, tampoco veo yo mucha relación entre las dimensiones de la pastilla y tu manera de tocar

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

si no quieres meterte con el bricolaje:

emg 35J: pastilas jazz en formato soapbar
emg 35tw: cambia de jazz a humbucker en formato soapbar

seguro que hay de otras marcas, es cuestion de buscarlas :cool:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Gracias a todos por los comentarios. Es cierto que no tendría que haber problema con las dimensiones de las pastillas, es más comodidad a la hora de tocar. Está claro que puedo tocar con él, pero tengo también un precision y con este estoy mucho más cómodo en la mano derecha. A lo mejor es manía también jeje, pero bueno... gracias de nuevo por contestar.
:brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No entiendo nada... :shock:
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Para cambiar las MK1 por unas de idénticas dimensiones hay un modelo de bartolini para ello (no recuerdo exactamente cual pero si te vas a su sitio o lo googleas darás con el sin duda).
Como ya se dijo si quieres cambiar de marca completamente, puedes utilizar unas de menores dimensiones, tipo J, que al menos en el calado de las MK2 cabe milimétricamente a lo ancho, de largo van sobradas. Puedes irte en el plan metalipunki y sencillamente instalarlas haciendo los agujeros para los tornillos (que quedarían dentro del calado de las MK1) y que los huecos sobrantes te suden, así en plan rudo.
Mas elegante sería intentar quitarles la cubierta plástica a tus nuevas pastillas (cosa que en muchas es sumamente fácil) y hacerles la cubierta de madera con las mismas dimensiones y perforaciones de las MK1. Te quedaría chulísimo pero no te creas que es tan fácil como dice el colega, se requiere ser manitas y tener las herramientas necesarias.

Yo tampoco entiendo en que influye las pastillas en tu lesión en la espalda????
Si es por donde apoyas el pulgar, corrige tu técnica, usa anclaje móvil y de paso te harás un gran favor a la hora de tocar.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

No es la espalda, el síndrome del túnel carpiano es en la mano. ¿Qué es el anclaje móvil?
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

jevimetaleiro escribió:No es la espalda, el síndrome del túnel carpiano es en la mano
Macho ya sé que es en la mano, aunque más bien en la muñeca, hasta ahí llego :mrgreen: pero siento decirte que el síndrome es una causa no un origen de una enfermedad y lo que hacen básicamente los médicos es operar la causa (no buscar el origen). No digo que en todos los casos sea así, pero si lo verifícas con un FISIOterapeuta que haya estudiado también osteopatia verás que tengo razón :wink:
Hay un montón de pacientes que al corregir el espacio intervertebral han visto como se acababa su tunel carpiano, pero bueno, yo no tengo que convencerte de nada. Esa es un cosa que se estudia en segundo de osteopatía :brindis:
Saludos y suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Ya he ido a fisioterapia, traumatólogos, arregladeros... la osteopatía no la he probado pero ya estoy un poco desganado. Cuando me duele cambio de dedos a púa, o paro de tocar y punto. De todas formas gracias por el consejo, le preguntaré al guitarra de mi grupo, que es fisioterapeuta, acerca de algún osteópata de confianza.
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

¿Qué es el anclaje móvil?
http://www.adamnitti.com/bass_player_02.shtml

Si no entiendes inglés fíjate al menos en las fotos.
Igual técnicas hay muchas. Si no te va este rollo, por último puedes instalar un apoya dedos.

Igual es chunguísimo, si tocas metal como que se presta para terminar con lesiones musculares (por el nivel a que se toca y por el monstruo que sale de dentro ;-)
De verdad que una buena inversión (si es que todavía no lo haces) es tomar clases con un profe que te pueda corregir aspectos técnicos que te alivien la tensión de la mano.

Suerte
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

lavin_compae_ae escribió: emg 35tw: cambia de jazz a humbucker en formato soapbar

Me acabas de alegrar el dia,xD
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Sergi-Kun escribió:
lavin_compae_ae escribió: emg 35tw: cambia de jazz a humbucker en formato soapbar

Agradeceselo a la página de ESP y a las horas de GAS pasadas navegando en solitario en el inhospito mundo de internet :brindis:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Sergi-Kun escribió:

Son pastillas cojonudas, la calzo yo con mi bajo en el puente, para cambiar a sonido más definido en puente cuando quiero y te digo, si las pones en medios o tirando a graves en modo pastilla jazzbass saca un sonido muy clasicorro (en mi opinión).

El problema que le he visto es que si las combinas con otras pastillas de emg es que sacan menos volumen que las otras (al menos en las que yo compré). Pero eso se soluciona si ajustas bien la altura de las pastillas etc...
SergiGroove

Bloodsport escribió:Son pastillas cojonudas, la calzo yo con mi bajo en el puente, para cambiar a sonido más definido en puente cuando quiero y te digo, si las pones en medios o tirando a graves en modo pastilla jazzbass saca un sonido muy clasicorro (en mi opinión).

El problema que le he visto es que si las combinas con otras pastillas de emg es que sacan menos volumen que las otras (al menos en las que yo compré). Pero eso se soluciona si ajustas bien la altura de las pastillas etc...
Podrias dejarme algun link de alguna tienda online que las venda? He buscado en google y no he encontrado nada... :( :(
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

SergiGroove

lavin_compae_ae escribió:http://www.dv247.es/invt/56137/
Eres un crack^^ Es justo lo que necesitaba :brindis:
SergiGroove

Una duda que me ha surgido...

¿Al cambiar de HH a J se puede elegir que pedazo de la pastilla se mutea?
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

me temo que no

http://www.emginc.com/content/wiringdia ... G-35TW.pdf

lo que no se es si puedes elegir que parte pones arriba y cual abajo
SergiGroove

Bueh, putada, ese siempre ha sido una de las cosas que he querido tener en un bajo...

Preguntare a algun entendido en electronica si es posible orientar la pastilla a gusto propio, para que la parte single quede dondeuno quiere.

Muchas gracias Lavin :brindis: :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los imanes de las EMG son tipo raíl, en teoría podrías darle la vuelta sin problema. De todas formas, la posición de los tornillos es idéntica arriba y abajo, se puede probar sin hacer agujeros extra.
SergiGroove

Eso queria yo escuchar,xD Gracias Bishi^^
Responder